Maternidad Subrogada.

B

#60 El argumento favorito de los anti-abortistas.

1 respuesta
B

#58 no es un símil adecuado, porque en la adopción el hijo no es tuyo, en la gestación subrogada si.

Y el contrato, por mucho que se perfeccione y pretenda regular todas las situaciones posibles, dan problemas por cuanto no eres tu (o tu pareja) quién asume el gestar el niño.

Voy a dibujar un ejemplo al gusto, de lo que no quiero respuesta, sino fijar la problemática que puede surgir, de lo que yo creo que daría problemas mediando incluso un contrato:
Pareja contrata con mujer gestación de un bebe sano de ellos, firma un acuerdo en el que se compromete a comer sano, no beber y no fumar, etc a cuidarse en definitiva 2- digamos que un día, en estado depresivo, toma ciertos medicamentos que, ella sin conocer los efectos que tiene sobre el feto, los toma 3-la ingesta de estos medicamentos produce un incumplimiento del contrato, y es más, tendrá efectos sobre el feto pero los cuales a primera vista no se ven y no darán señales hasta los 4 meses de haber nacido; los padres a los cuatro meses, viendo que el niño está sordo, quieren romper el contrato por incumplimiento, que sean rearcidos en gastos y devolver a la criatura...

Problema 1: que pasa con ese niño.
Problema 2: el niño es hijo tuyo, ya que el óvolu y el esperma es de esa pareja.
Problema 3: como se resarce algo así.

Para mi es mucho más complicado de lo que pueda resultar.

2 respuestas
B

#62 Centrarse en casos excepcionales tirar abajo no creo que sea muy sensato. Podríamos hacer eso de cualquier profesión. Si el hijo es tuyo, el hijo es tuyo, y te lo comes con patatas igual que te lo comes con patatas si es en tu propio útero. Luego habrá una investigación para aclarar si se ha incumplido el contrato y de ser así qué compensaciones ha de tener. Pero vamos eso en este tema, y en cualquier otro.

1 1 respuesta
B

#63 El caso excepcional tiene por objeto evidenciar la problemática, y es un solo ejemplo que mientras me fumo un cigarro he dibujado, tiene una problemática evidente, que me temo que el Derecho en sí no tiene solución, le viene grande en mi opinión.

1
BuLLeT_AZ

#61
Primero pides no hacer símiles simples para luego usar uno. 101 de lógica si xD

1 1 respuesta
B

#65 Si tu argumento es tan simple como el de los anti-abortistas qué quieres que le haga yo. Pero vamos si quieres que me lo tome en serio, te respondo: aquí se está pagando a la madre por el servicio de prestar su útero, no se está comprando el niño ya que los seres humanos ni siquiera pueden ser propiedad de-.

T

Tengo 2 versiones, por un lado me gusta que la gente tenga la libertad de vender hasta su alma si quiere.

Por otro, el mundo es una mierda, y no estamos tan avanzados como para ello. Hace falta mucha educación y una mejor distribución de la riqueza.

Que alguien quiere niños, según ongs (con pinza) unos 10k de niños mueren al día en el mundo, por cosas básicas como comer o beber agua.

Guevara

Sin dinero de por medio y sin conocer a la madre. Y si no, prohibido.

Pitufooscuro

#12 también es lo que pasa cuando en España hay listas de espera de años para adoptar y no es precisamente por falta de críos.

1 respuesta
B
#54sPoiLeR:

#50 Pues tu argumento es valido para ambas cosas. Como si adoptar no fuera un capricho.

Adoptar no es obligatorio pero si es un "servicio" beneficioso y si quieres ser utilitarista a tope, le quitas peso al estado sobre la crianza de ese niño que por norma recae en tutores legales que gestionan tropecientos niños en condiciones más que cuestionables muchas veces. Ya por el mero hecho de amparar a un criatura que si está viviendo una vida de perros (porque no creo que el sueño de nadie sea estar en un orfanato o similar), no tiene ni punto de comparación con alquilar un vientre. Si no puedes tener hijos o no quieres parirlos pues adoptas, o te implicas en la crianza de tus sobrinos e hijos de tus amigos o te aguantas, no hay mucho más.

#54sPoiLeR:

Siempre la excusa de que se aprovechan de la gente indefensa, seguro que si vas a tener un hijo con una persona, vas a buscar a la mas pobre y necesitada para aprovecharte, ideal para que un hijo sano se desarrolle.

Estableces una falsa correlación con ser pobre y no estar sano o no estar capacitado físicamente para llevar un embarazo. Las clínicas hacen pruebas previas a las mujeres gestantes y suelen llevar un control junto a los clientes de las medidas tomadas para garantizar un embarazo sano. A las 9 meses eso si, a tomar por culo. Por otro lado, tú no las buscas, ellos en todo caso te dan un catálogo de mujeres (todo muy fino). Por último, te aseguro que las mujeres de clase media no van a alquilar sus vientres. Un embarazo son 9 meses de los cuales es muy probable que estés un tiempo indeterminado con nauseas, mareos constantes, dolores de espalda, tobillos hinchados, gases, anemia, hemorroides y cambios permanentes en tu cuerpo. Un parto provoca desgaste del suelo pélvico (que puede provocar incontinencia), puede provocar desgarros vaginales (o que te "descosan" el chocho con una episiotomía) y puede derivar en una cesárea, que quieras o no, es una buen cicatriz en el cuerpo. Un aborto por otro lado, si es químico, da lugar a dolores trementos en el útero (provoca contracciones) y un sangrado muy abundante. Si es quirúrjico, implica un legrado (que es que te raspen el chichi para quitar los restos). Luego hay detalles que en comparación son insignificantes, pero por norma no puedes comer un porrón de cosas, no puedes tomar la mayoría de medicamentos (recuerda, la gente suele tener desde ardor de estómago hasta dolor de cabeza, pasando por contracturas y otras historias) y en general la vida es más cansada. Por no contar que tu cuerpo tampoco va a ser el mismo después de un embarazo.

Los embarazos son a veces "sarna con gusto" porque existe un vínculo emocional. Son un coñazo pero se llevan con gusto porque llevas a tu futuro hijo dentro. Pasa que esos aspectos no están presentes en la gestación subrogada, así que te quedas con todo lo malo durante 9 meses. Te garantizo que no solo no buscan a ninguna mujer, es que las que acuden a este tipo de "trabajo", se mueven por pura necesidad.

1 respuesta
sPoiLeR

#62 Pero es que yo no veo el problema a la gestación subrogada. Legalmente va a ser un hijo de la misma manera que si lo hubiera parido la madre. Decís si viene con alguna deformación, pues la misma responsabilidad de que si viene con alguna deformación si su madre es "natural".

Es que con los problemas que hay de natalidad, los problemas que tienen las parejas homosexuales para adoptar hijos y en el futuro la cantidad de gente que no va a poder ser padre ni queriendo porque cada día es hay mas problemas de infertilidad, y la gestación subrogada puede ser una opción muy valida.

#70 El problema de todo ese ladrillo que no ves es que no sabes cómo funciona el sistema de adopción en España.

Mira te lo explico, ya que soy padre de 2 niñas. Ahora tener hijos a los 40 es lo habitual, vamos a plantear que quieres tener hijos y tras varios intentos no hay manera. Te metes en un proceso de adopción y cuando pasados casi 10 años te toca, pues te plantas con 50 y largos. La buena crianza.

Habláis de caprichos en la gestación subrogada y planteáis la adopción cuando no sabéis ni cómo funciona en España. Si alguien quiere ser padre/madre hay que plantearle las máximas opciones posibles.

2 respuestas
LadyTenTen

#69 Si adoptas en el extranjero se tarda muchísimo menos. Es mas, si tanto te pica que sea blanco, en el noreste de europa el proceso también es fluido.

1 respuesta
B

#71 Das a entender que las deofrmación o problemas solo son congénitos, cuando yo en ese comentario hablo de negligencia o mala fe.

Quiero decir, no respondes a la problemática que planteo, diseñas tu respuesta a una pregunta que no se hace.

El segundo párrafo, pues das por supuesto varias cosas, y vamos, me voy a poner en modo VOOOX, ¿quién limita a un homosexual ser padre? Puede hacer como Cristiano, perfectamente.

1 respuesta
Pitufooscuro

#72 lo sé, lo mismo que la gestación subrogada, te vas a Ucrania y te ahorras problemas.

1 respuesta
LadyTenTen

#74 Excepto cuando el gobierno te paraliza la salida del país con el bebé (como pasó hace unos meses con varias familias españolas)
¿Nadie se acuerda es eso?

1 respuesta
Pitufooscuro

#75 si, y realmente es anticonstitucional que lo haga xd.

2 respuestas
B

#76 ¿anticonstitucional?

1 respuesta
Pitufooscuro

#77 claro, estás negando a españoles, pues todo hijo de español lo es, la entrada al país y que se registre como español.

2 respuestas
sPoiLeR

#73 ¿Pero porque va a ver mala fe? Es como cuestionar todo el sistema de donación de organos porque hay mafias de organos en otros paises. Si esta bien regulado y con garantias, la gestación por subrogación es una opción viable y importante para muchas familias que quieren tener hijos y no pueden, o para parejas homosexuales que quieren ser padres/madres.

Cristiano uso un vientre de alquiler, precisamente que no deja de ser algo parecido y donde todo el mundo esta en contra. Lo hace por temas de custodias etc.

1 respuesta
LadyTenTen

#76 Edit.

Antoconstitucional no es, porque advirtieron sobre la falta de transparencia del gobierno Ucraniano para tratar este tema y a nivel administrativo es un infierno justificar el nacimiento de un bebé por un procedimiento que no existe en España.

1 respuesta
B

#78 eso de hijo de que los niños eran españoles... No, es una práctica prohibida en España y aquí para que seas hijo te tiene que parir tu madre.

#79 coño, porque en el ejemplo de #62 es lo que se indica, de ahí que casuística mente hablé de mala fe o negligencia.

Y cristiano, uso un método perfectamente válido, puesto que la madre renunció -o más bien cedió-, a cambio de pasta, a la patria potestad, y fíjate, eso es válido.

2 respuestas
Pitufooscuro

#80 básicamente no puedes privar por ideología a españoles su derecho a estar en el registro civil va en contra del código civil.

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/1T1.htm

#81 basta para ser hijo de español tener un padre español, por cierto también hay parejas que van a Ucrania para esto, no solo hombres.

2 respuestas
B

#82 demuéstralo.

Porque pruebas de ADN no había, quien te dice que no es robado el niño?

1 respuesta
TheFiskal

#78 No entiendo el caso. Dices que España ha negado la entrada al país a parejas españolas con un bebe nacido por gestación subrogada en otro país? No será que tan solo los han retenido por otras cosas?

El registro del niño ya es otro tema. Puesto que la Ley de Reproducción Humana Asistida en España tiene por madre a la persona que da el parto. No es madre quien da su óvulo y pone su información genética. Así que habrá (y los hay) problema/s con registrar al niño en España.

Pitufooscuro

#83 si haces pruebas de ADN al padre y al hijo salen bien xd.

1 respuesta
LadyTenTen

#82 Pero no pueden considerarlos españoles porque las empresas privadas ucranianas no siguen procedimientos burocráticos que así lo especifiquen, en base a lo que se entiende como "hijo biológico" en nuestro país.

2 respuestas
Pitufooscuro

#86 entonces nuestro código civil es inferior a las empresas privadas ucranianas?

1 respuesta
B

#85 pero en ese momento no estaban, no basta una declaración jurada.

Vamos, menudo cachondeo sino, llegas a un país y te pretendes traer a 6 personas sin estar en tu libro de familia porque son tus hijos.

1 respuesta
TheFiskal

#86 No lo entiendo.

Dices que la burocracia ucraniana no señala de quién es hijo el nacido?

Pitufooscuro

#88 pues que hagan pruebas de ADN en la embajada .. es fácil.

1 respuesta