Maternidad Subrogada.

B
#150Leoshito:

Empezamos así y acabamos con que un pobre no puede estudiar porque total, es pobre y no le va a servir para conseguir un trabajo.

5 1 respuesta
Pitufooscuro

Si aceptáis que el cuerpo de una mujer es de ella misma tendréis que aceptar que haga cosas con el que no os gusten, sea abortar o dar a luz gratis o por dinero.

1 respuesta
Ardani

Mi prima nació de esta forma, por gestación subrogada en 2012. Si no me equivoco fue en California y hubo un lío de cojones para poder obtener la nacionalidad española porque aquí había un vacío legal tremendo. Y sí, pagaron. Y no, no es todo como el coño de la Bernarda, hay 20.000 requisitos (y no todos económicos).

Bajo mi punto de vista que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo ya sea abortar, matarse, etc.

1 respuesta
Leoshito

#151 Pues justo arriba han escrito una gilipollez igual pero como esta te molesta...

Ale no pasa nada, de todo se sale.

RocKO

#153 pero no estamos hablando de la madre, estamos hablando del bebé. Esa parte aqui no tiene ni voz no voto y la decisión va a afectarle de por vida. De momento, en muchos casos, ya se priva de los efectos positivos de la relación madre-bebe. Posteriormente no se sabe las consecuencias psicológicas para estas personas cuyas madres han decidido venderlos por dinero. Esto no es un puto producto de Amazon, estamos hablando de la vida de una persona.

2 respuestas
Hipnos

#155 Si lo compras por internet tienes 15 días para devolverlo obviamente, deja de decir tonterías.

2 3 respuestas
sephirox

#156 De tontería nada tete. Esto os guste o no es traficar con personas y aprovecharse del débil. Debería estar penado con cárcel e inmediata requisa de los niños.

No sería la primera vez que el chiquillo no sale como los pijos quieren y pretenden devolverlo. De hecho, en MV hubo un hilo sobre un caso.

¿Quieren hijos? Que adopten.

1 1 respuesta
Hipnos

#157 Si me lo venden yo soy libre de comprar. Y el periodo de devolución aplica a todo. Y la garantía de dos años.

1
Fox-ES

#152 No, no puede traficar con órganos ni personas, es ilegal.

Ardani

#155 si nos ponemos así nunca se podría adoptar, por ejemplo. Que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo. Si no llega a ser por la gestación subrogada mi prima no existiría como tal, así que difícil preguntarle si no existiera qué le parece.

TheFiskal

#156 mentira. El derecho de desistimiento solo es de 14 días. Siempre y cuando te hayan informado en las cláusulas generales de la contratación el ejercicio del derecho de desistimiento. Y eso solo si eres consumidor… si te dedicas profesionalmente a que otras personas generen bebés en principio y con base en la Ley no tendrías ni derecho de desistimiento. Lo mismo con las garantías

Qué cosas jeje

1 respuesta
B
#117Hipnos:

Por otro se le da la posibilidad a mujeres que no quieren o no pueden gestar de ser madres.

A ver, "no quiero gestar así que lo delego en una rumana sin dinero" no suena muy feminista...

2 respuestas
Hipnos

#162 El feminismo no es la ética suprema de la raza humana, el feminismo literalmente es la igualdad entre el hombre y la mujer. No hay más igualdad que poner a una mujer en la misma posición de un hombre al tener descendencia.

#161 Yo soy consumidor porque el bebé lo compro yo.

1 respuesta
LadyTenTen

#162 Pues lo que hizo Sarah Jessica Parker, destruir el físico de una muerta de hambre para mantener el suyo.

No te dan papeles con la tripita descolgada.

2
B
#163Hipnos:

#162 El feminismo no es la ética suprema de la raza humana, el feminismo literalmente es la igualdad entre el hombre y la mujer. No hay más igualdad que poner a una mujer en la misma posición de un hombre al tener descendencia.

Hombre, yo diría esa teoría cojea por una razón: No es que ponga a la mujer en la misma posición del hombre (no parir) si no que vuelca ese peso sobre una mujer con menos recursos económicos. Si todavía nos quedáramos con esa extraña idea de que "no parir" te pone en la misma posición que un hombre, el feminismo real sería entonces la adopción.

1 respuesta
LadyTenTen

#165 O la solución que da " Un Mundo Feliz" : gestarlos en espacios artificiales.

¿Vamos de camino a una sociedad distópica?

2 respuestas
Tofgus

Madre mía lo que pensáis va a misa eh? Por cojones una tía que quiera alquilar su vientre es por pocos recursos si o si... De verdad no podéis abrir un poco más la mente? De todas formas mira que sencillo solucionarlo, para hacer de vientre de alquiler debes tener unos ingresos mininos, no se, los que consideréis. Me parece una medida absurda pero para los que ponéis de pega que se aprovecharán de las pobres pues ya no hay problema no?

1 respuesta
B

#166 Ya vivimos en una sociedad distópica. Simplemente piensa en esos clientes de los vientres de alquiler que llegado el momento se ponen una bata y escenifican el parto (sin olvidar que muchos eligen a la mujer gestante a través un catálogo). Lo primero sin duda, recuerda en cierta forma a algunas escenas de El Cuento de la Criada.

#167Tofgus:

De todas formas mira que sencillo solucionarlo, para hacer de vientre de alquiler debes tener unos ingresos mininos, no se, los que consideréis

GL con eso.

1 respuesta
DiosUniverso

De aquí a vender riñones porque uno necesita un dinerito extra...

Tofgus

#168 evidentemente es ironía, para haceros ver que reducís la diversidad de pensamiento al mínimo al utilizar una y otra vez el argumento de que solo las pobres se ofrecerían a algo así.

1 respuesta
usarmy

Opino que está bien si eres multimillonario. Así el hijo es tuyo y no vendrá una mujer a llevarse lo suyo y la custodia post divorcio.

RocKO

#156 que tengas la capacidad critica de una ameba no significa que el resto diga tonterias, el problema es que eres parte interesada, y de forma egoísta te suda la polla el Bebe solo quieres satisfacer a toda costa una necesidad propia, sin importarte las consecuencias qué tiene para la madre y para el Bebe. Patetico

B

#170 Ya ya, a lo mejor hay una mujer en el mundo que lleva 15 embarazos subrogados totalmente altruistas porque no necesita la pasta, la cosa es que los países a los que más se acude a la gestación subrogada...

Experts say that countries popular with parents for surrogacy arrangements are the US, India, Thailand, Ukraine and Russia.

...no son precisamente aquellos en los que debe ser gratis

In countries including the UK, Ireland, Denmark and Belgium, surrogacy is allowed where the surrogate mother is not paid, or only paid for reasonable expenses. Paying the mother a fee (known as commercial surrogacy) is prohibited.

A lo mejor me dejo llevar, pero diría que por norma las mujeres no se ofrecen de gestantes de forma altruista, independientemente de los ingresos. Por contra, el pago que reciben las mujeres (que ni siquiera es el costo total, es menos de la mitad)a veces es equivalente a 8 veces el salario de su país (Ucrania como ejemplo) y casualmente los relatos son siempre de mujeres en apuros económicos (que además tratan como ganado en las clínicas/apartamentos donde viven).

1 respuesta
Tofgus

#173 pero por eso mismo, porque los pobres siempre salen perdiendo por lo menos dales la oportunidad de decidir como ganarse la vida. Porque si ninguno de vosotros va a sacar de la pobreza a toda esa gente entocnes permitidles que tengan más opciones. Yo te juro que me pongo en el lugar de una de esas mujeres y daría gracias al universo por darme la oportunidad de ganarme unas pelas de esa forma,y no chupandosela a viejos gordos o incluso de estar más aun explotada en otro trabajo.

Y esto lo digo poniendonos en el caso de que todas lo hicieran exclusivamente para no morir de hambre. Que no es así.

Y lo de que las tratan como las tratan.. Lo siento pero no tienes más que irte a mami Instagramers y escuchar las experiencias de algunas en el parto o lactancia (aquí rn España). Mismamente tengo una hermana a la que le dijeron "el anestesista se va, o te ponemos ya la epidural o lo haces a pelo", y al final tuvo q ser cesárea. Y otra hermana que a día de hoy aún le parece traumatico recordar el parto por el trato del personal sanitario. Así que eso que dices es un poco subjetivo, como ves. Incluso aquí hay mucho que mejorar.

Y repito, yo no me voy a tirar más de un año para dar un hijo por la cara, quien me mantiene? Son muchos meses en los que tus capacidades para desempeñar otros trabajos se ven limitadas.

1 respuesta
Hipnos

#166 Eso sería mucho más feminista, pero por el momento no es posible.

Pero por el momento creo que es mucho más justo que si una pareja quiere tener un hijo, la función del padre y de la madre sea exactamente la misma. El embarazo lo soporta alguien voluntariamente por una retribución justa, en vez de la mujer de la pareja por ser mujer.

Vamos es que lo veo clarísimo.

1 respuesta
Pitufooscuro

No habéis pensado en casos donde un familiar o amiga se ofrece para dar a luz al hijo de una pareja por altruismo? Creo que salió un caso en Brasil de que una madre dio luz a su nieto ya que el hijo era homosexual y quería tener un hijo.

El óvulo era el de una donante.

R

los pobres tienen algo que los ricos no, vamos a quitarle ese poder a los pobres

U

Puta escoria, imaginad los valores que enseñarán al bebé...

3 respuestas
MoonKai

Mirad, para el que no conozca este proceso de donación de órganos:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2014/05/09/opinion/1399662394_874788.amp.html

Tu pareja necesita un riñón, tú quieres dárselo pero no eres compatible.

Le das el riñón a otra persona con la que seas compatible, y la pareja de esa persona se lo dona a la tuya con la que sí es compatible.

Pues una de las formas de regular este proceso de gestación subrogada podría ser similar. Alguien tiene tu hijo, y tu hermana/familiar/madre tiene el hijo de otro (no va a tener el tuyo por tabú).

Aunque no veo a la sociedad preparada para eso. Y el modelo de familia sería con una madre (la hermana) y dos padres en caso de pareja homosexual

LadyTenTen

#178 ¿Por qué lleva una bata de hospital? ¿ha ayudado en el parto de la gestante o es por hacer el numerito?

3 respuestas