Matías el "humilde" detenido

Dasvis

G. LIFONA

MADRID.- Padres desesperados que se 'alegran' de ver a sus hijos entre rejas. Esa es la reacción que se encontró la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta después de detener el pasado viernes en Palma de Mallorca a 15 jóvenes de entre 19 y 31 años. Todos participaban desde hace un año en carreras ilegales de coches que grababan y colgaban en Internet.

"Gracias por detener a mi hijo. Y quédense con el coche, así al menos evitaremos que tengan un accidente y se maten". Así recibieron algunos padres a los policías que les comunicaron la detención de sus hijos, locos del volante que con sus imprudencias ponen en riesgo su vida y la de otros.

Según Manuel Vázquez, jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, "la mayoría de los padres se mostraban agradecidos". Por fin alguien ponía freno a los excesos de sus vástagos, jóvenes con pocos estudios y trabajos de escasa cualificación que invertían todo su dinero en comprar vehículos de gama deportiva y con potencias superiores a los 200 caballos. Un arma en manos equivocadas.

Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, pero están acusados de delitos de contra la seguridad vial, según Elena Prieto, adjunta al Fiscal especial para la Seguridad Vial. Por conducción temeraria se enfrentan a penas de hasta dos años de cárcel y por conducción suicida pueden caerle hasta cinco años de prisión.

A 'Matías el Humilde', el presunto cabecilla del grupo, también se le acusa de un delito de atentado contra agentes de la autoridad por atropellar a un policía al intentar darse a la fuga en el momento de su detención.

'Matías', de 31 años, se encargaba de organizar las carreras ilegales donde se cruzaban apuestas de hasta 1.000 euros. Las 'competiciones', conocidas como 'pikas', consistían en dos vehículos que, tras situarse en paralelo en una vía con dos carriles y después de la señal de salida, aceleraban al máximo para ver quién llegaba primero al punto de destino situado aproximadamente a un kilómetro de la salida. En los arcenes y medianas se situaba un nutrido grupo de espectadores formado por jóvenes del círculo próximo a los competidores.

Los participantes no sólo superaban ampliamente los límites de velocidad permitidos, sino que en alguna ocasión realizaban las carreras entre el resto de vehículos que circulaban con respeto a las normas de tráfico. Las carreras eran grabadas mediante teléfonos móviles o videocámaras y colgadas en Internet para que pudieran ser vistas libremente por el resto de usuarios. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial y están pendientes de conocer los cargos que se les imputan.

Los vehículos utilizados, algunos de más de 400 caballos, eran modificados alterando los mapas electrónicos con lo que conseguían un incremento del 20% de potencia. En algunos casos utilizaban un combustible altamente volátil y no autorizado para circular denominado 'óxido nitroso', cuya mezcla con gasolina produce una combustión similar a la explosión de un motor reactor de un avión. Según el comisario Manuel Vázquez, "algunos coches pueden alcanzar hasta los 900 CV con este combustible".

Los detenidos se reunían sobre todo los fines de semana entre las 23.00 y las 24.00 horas en calles rectas y abiertas al tráfico de Palma de Mallorca. El día de la detención, que ha recibido el nombre de 'Operación Nitro', "varios agentes se camuflaron entre los espectadores y presenciaron en directo dos o tres carreras antes de interceptar a los participantes", explicó el comisario, quien aseguró que estas competiciones ilegales no constituyen un problema generalizado en España. "Son casos aislados, pero muy graves", precisó.

El jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica relató que muchos de los detenidos conseguían el crédito para adquirir los vehículos gracias a los avales bancarios de hasta cuatro o cinco personas. El valor de cada coche supera ampliamente los 30.000 euros y entre los 15 vehículos intervenidos hay cuatro Renault Megane Sport de 225 CV, un Audi S3 con el que 'Matías el Humilde' intentó darse a la fuga, un BMW M3 de 343 CV, un Audi Rs4 de 400 CV, un Lamborghini Murciélago de 500 CV, un Dogde Vipper y un Toyota Supra.

fuente: www.elmundo.es

B

El link bien dado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/29/baleares/1209470496.html

Dentro se puede ver el vídeo de dicho elemento.

xTr3m1S

JA-JA

lastima que la inteligencia no se pueda comprar, esto solucionaria los problemas de mucha gente

B

Hace poco, Dj_Sergio puso en el subforo de Videos algunas de las cosas a las que se dedicaba el Matias el Humilde, ahora edito...

edit: aquí está:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=87&tid=322354

shortyStyle

/clap

Shephirot

Acabo de ver la noticia en 4 no se por que logicamente no me sorprende ....

agitE

Iba a abrir este post ahora mismo... me he quedao :0 jajajajajaja

¡¡FACILMENTE!!

HIMOTEN

a todo cerdo le llega su san martin

nada mas que añadir.

Synobazz

Facilmente!!!

Ahora carreras ilegales dentro de prision xDD

DarkDog

ai matias, q solo sabes correr en linia recta y sin obstaculos en monmelo, a la q intentas darte de fuga GAME OVER

George-Bush

Pues seguramente no le hubiese pasado nada, multita, permiso fuera un par de años, y a seguir currando y viviendo con sus padres...

Pero el atropellar a un policia en la detencion, ahi si que ha demostrado su completa estupidez.

Pobre, y saber q matias es el idolo de mucho descerebrado sin dinero ni futuro :s

ht

y mucho han tardado en detenerlo , encima es que sube los videos a internet , hay que ser..

D

el primo eset dle matias el humilde no psteaba x aki?

me suena bastante!

ch3ris

carcel xd , le cae mil cosas , atropellar al policia , trucar coxes de 400cv , carreras ilegales , ademas que lo investigaran por mas movidas y no me extrañaria que le sacaran algo de lo que todos ya sabemos.

salu2

Danrex

jajjajaja A todo cerdo le llega su San Martín... xD

sergiovk

facilmente!
a tomar por culo xD

_rAiDeN_

Saldra rapido ya vereis, no ai nada como ser un hijo de papa.

EmiLioK

fácilmente!! XDDD

pd. #17 eres uno de los mayores fails que he visto. ("Gracias por detener a mi hijo. Y quédense con el coche, así al menos evitaremos que tengan un accidente y se maten".)

xCe

#11 la ignoracia es la felicidad...

MTX_Anubis

cuánto daño ha hecho el need for speed

elfito

le han pillado facilmente xDDDD

encima atropellando a un policia... pero sera cafre xD

B

#18 "pd. #17 eres uno de los mayores fails que he visto. ("Gracias por detener a mi hijo. Y quédense con el coche, así al menos evitaremos que tengan un accidente y se maten"."

Viva la hipocresía. Esto es como el niño que acaba en coma el sábado alcoholizado (o de cosas peores), llama la policía a los padres, y estos: "dios mío, gracias, esto le servirá de escarmiento"... como si no supiesen los muy hijos de puta qué hace el hijo a esas horas y con el dinero que le han dado. Pues esto igual. O te crees que se compra un Lamborgini Murciélago y un Viper currando en tonterías?

Dj_Sergio

joder, estoy tan viciado al GTAIV que no me había enterado de esto...

xPipOx

Me sobra el dinerooooooo! Seguro que ahora mete unos billetes por alli otros por aca y tan feliz en la calle.

provoco

estara en la calle en -1

bATUSORZ

Facilmente! y si no tengo el viper.

Zc3Dr1ck

sublime

ChopSuey

lo esta dando en a3 ahora mismo xDDDD

B

#25 no va desencaminado...

kocho

jajajajajajaajja el cabezilla del grupo Matias el humilde ajajajajajajajajaj

Y sale ahi gritando su famoso: "me sobra el dinero"

Usuarios habituales