Matriculación grado superior

_

Hola mediavideros tengo una duda a ver si vosotros podeis resovermela, acabe el primer año del ciclo de grado superior de informatica en junio, pero no me matricule al acabar y ahora en septiembre quiero matricularme, pondran alguna pega o podre hacerlo sin problemas?

geronimo1

Pues chico aquí en Málaga ya han salido todas las listas de clases de grados superiores,bachiller y ciclos medios :S osea que creo que lo tienes chungo

¿Porque esperas tanto? :S

EDIT #5 tiene razón, son 2 años de grado medio y 2 años de grado superior :s imagino que tendrás ya hecha la ficha y estarás inscrito

M

No puedes ir a preguntar?

J

Como Herodes, #1 , como Herodes.

2
xCoNDoR

Que yo sepa el ciclo son dos años y no tienes que matricularte cada año.

_

Pues el caso es que he estado todo el verano en el extranjero y se me paso y ahora que vuelvo en septiembre pues nose si podre....

montaN1

#5 esta claro... ve y pregunta anda

capee

cada maestrillo tiene su librillo

sal y pregunta

T

#5 ¿?¿?

Sí tienes que hacerlo. Si hay que hacerlo en la ESO, que en teoría es enseñanza obligatoria, como no vas a tener que hacerlo en módulo? xD Una cosa es que tengas la plaza segura si te matriculas, pero otra diferente que no tengas que hacerlo.

#1 Pregunta. Puede ser que, si no están todas las plazas cubiertas, puedas entrar. Mucha gente llega de fuera y se incorpora a medio curso, por ejemplo. Pero dependes de que en el sitio donde quieres hacerlo haya plazas. Pero vamos, pinta mal xD.

K

Al igual que #2 en Asturias creo que ya no se puede.
Hoy amigos míos han tenido las presentaciones y demás. Lo mismo en la Universidad, al menos en Asturias la gente que conozco es lo que me han dicho.

B

yo estudio un Superior en Asturias y aun se puede matricular la gente, es más, hoy (Dia de presentación) se matriculo un chaval.

y #5, si, te tienes que matricular cada año.

_

Sí pero mi duda era que al ser segundo año a lo mejor se cerro el plazo en julio, de todas formas ire a preguntar a ver si hay suerte

elkirby

Los plazos para la reserva de plaza en Andalucía terminaron la semana pasada.

jjt

#5 estás equivocado, yo estoy haciendo 2º de ASI, me matriculé el primer año y he de hacerlo el segundo.

Por cierto el plazo se cierra en septiembre porque en algunos sitios hay gente que se examina en septiembre, asique como le van a cerrar la puerta al segundo año?

Bambuu

Tengo una duda, no abro otro post porque creo que no vale la pena, necesito opiniones de terceros, ahi va:

Estoi matriculado en un grado superior mediante la prueva de acceso, ya hemos empezado las clases, pero es un ciclo que tenia que haver echo unas materias especificas en concreto, pero yo me examine de otras, hay alguna posibilidad que se enteren que no las tengo y me den una patada en el culo? (metaforicamente) o incluso que cuando me den el titulo lo revisen y no me lo den?

Gracias (perdon por las faltas)

U

Esto es segun la comunidad autónoma. Aquí en Baleares empieza la Universidad el día 27 de Este més y Grado superior también va por ai.

Precisamente mñn tengo yo el examen de Acceso a Grado Superior asi que... depende de la comunidad

x0s3

#15 MIS HOGOOOSS!!!

Pues en un principio no deberías estar ni en clase, si no te han dicho nada por algo será entonces.

alexw0w

TODAS las matriculas de CFGS se hacen en septiembre, da igual si aprobaste todo en junio. y no se como ira en tu centro, pero en el mio el plazo maximo de entrega era el dia 10 =/

feeeeeL

aprovecho este post... a ver tengo una duda, estoy cursando ASI 2, es decir, este año acabo el ciclo!! Me gustaria entrar a la universidad al acabar, pero me han dicho que han puesto una prueba de acceso o no se que historia para entrar a la uni.. esto cierto? o me han timado y puedo entrar sin ningun tipo de problema?

yaiko

Por no abrir un nuevo tema posteo aqui:

Ahora estoy cursando 2º de SIS y cuando acabe quizas quisiera hacer un grado superior. ¿Creeis que es necesario apuntarse a una academia para hacer la prueba de acceso?, Si es asi ¿Cuando me deberia apuntar?. Gracias.

1
Hollen

#20 estoy en la misma situacion, aver que dice la gente xDD

RubaPowa

En teoria puedes meter matricula , eso si , primero cojen a la gente que metio matricula en su fecha y despues la gente fuera de plazo , al menos es asi en Toledo.

#20

Eso va en funcion del nivel que tengas tu en cuanto a esos conocimientos , lo examenes no son gran cosa pero tampoco los vas a sacar sin estudiar.

yaiko

#22 Me gustaria saber si es similar a la selectividad o mas facil

RubaPowa

Realmente no te podria decir ya que yo no hice selectividad y no se que nivel piden en ese examen , aun asi si tiras un poco de google sacaras examenes de años anteriores. Tmb lo de la academia depende de a cuantos examenes tengas que presentarte , x ejemplo , yo que soy del ASI (Administracion de Sistemas Informaticos) solo tendria que presentarme a Lengua y Matematicas.

Aunque contando lo que escuche sobre la selectividad de mis compañeros y colegas sin duda el examen de acceso a grado superior es mas facil.

M1k4

#1 Aunque ya seguramente se haya terminado los plazos en todos lados tú ve al instituto, explica tu situación y seguramente te manden a algún sitio donde se gestiona todas esas cosas.
Pero antes de nada, ve mañana al instituto.

yaiko

#24 mas o menos aclarado thx

3XplOoD

#26 los exámenes son fáciles... si eres un poco listo te los sacas easy and fast. Yo fui sin estudiar este año y saqué bastante nota.

U

yo me examino en 5 horas XDD.

Llevo 2 años sin estudiar nada de lenguas ni matematicas y bueno..

En 10 días me lo he preparado y haber que tal , ya os contaré pero segun lo que quieras hacer no es necesario ir a Academia.

Los examenes no son muy dificiles solo necesitas repasar repasar repasar , nose como va en otras comunidades pero aquí no tenemos ni literatura ni nada al tener Catalán , los examenes de idiomas como Castellano y Catalán son de gramática y ortografía asi que si eres un poco vivo puedes aprobar esas 2 sin estudiar nada.

Y tmb me interesaría lo de los examenes para la Uni, algo he oido por ahí pero no encuentro nada en ninguna web del estado/uni

PD : te dejo esta web donde encontrar Apuntes/Examenes e información.

http://www.trasteandoencontre.com/ . Sorry si es SPAM

BirK

"nose como va en otras comunidades pero aquí no tenemos ni literatura ni nada al tener Catalán"

Donde acaba la lógica, empieza Cataluña.

U

soy de las Islas Baleares pero bueno tu a tu royo. Nose cuanta maldad deseais a Cataluña xD