Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

TripyLSD

#59 Estoy seguro que viviendo en Carabanchel han vivido la vida a tope. Desayunando marisco todos los días, vaya

1 1 respuesta
nani11

Yo me encontré con esta casuística y no es tan sencillo como parece.

Primero, esa vivienda está en Madrid y parece ser que tiene una mensualidad de 800 euros con renta antigua y algo de gastos de la comunidad, por lo tanto hablaríamos de una vivienda que valdrá 2000 o 1500 euros -quizá es excesivo por el barrio, pero al ser Madrid podría acercarse a esta cantidad-.

Al ser de renta antigua, los inquilinos tienen derecho a quedarse en esa vivienda hasta la tercera generación, que por edad y lo que pone en la noticia serían probablemente ellos.

El arrendador estará esperando a que los inquilinos se vayan para poder poner en alquiler esa vivienda, que está muy infracosteada y están perdiendo muchísimo dinero por el apaño de las rentas antiguas. Los ancianos están 100% jubilados, podrían vivir en otro lado de España más barato, pero prefieren una casa de 1500€ que no es suya.

Los inquilinos de varias generaciones ven finalmente que se les ha hecho un impago absurdo y se aferran al clavo ardiente para sacar a los ancianos de esa casa. Lo consiguen al cabo de 40 años.

El título es sensacionalista y, desde una perspectiva jurídica e imparcial, ese alquiler era profundamente injusto y le hizo perder muchísimo dinero al arrendador. La injusticia sería para el dueño del piso por haber perdido tanto dinero.

Por el lado del arrendatario, la mujer parece tener una invalidez y su marido no parece capaz de sacar adelante la casa él solo. No obstante, viven ahí teniendo hijos que pueden cuidarles -como dice la noticia-. Puedo entender que estas personas siguen viviendo ahí porque saben que es un chollo que no encontrarán en ningún otro lado. Por lo tanto, el argumento de la invalidez me parece más perjudicial para su imagen que para la del juez/arrendador que han ido a por el desahucio.

1 1 respuesta
TripyLSD

#62

le hizo perder muchísimo dinero al arrendatario

"Perder dinero que no has ganado"... Ostia, me recuerda a la SGAE

A ver, poniéndome del lado del nuevo heredero del piso. ¿Cabe la posibilidad de que al recibir el piso en herencia, aunque sea de renta antigua, la putada venga por tener que pagar la plusvalía municipal? Si es así, podría entender la necesidad del nuevo heredero de tener que, o bien acordar incrementar el alquiler, o bien echarles de cualquier forma para poder amortizar ese gasto si no quiere perder la herencia del piso

1 1 respuesta
Leoshito

#59 Lee de nuevo el mensaje, y relajate que es domingo.

"Su propiedad", si viene de un contrato de renta antigua, no es suya, es de sus padres o más que posiblemente de sus abuelos. Aquí ya por meter mierda en lo personal le sumamos que es Madrid y periodo franquista y seguramente el dueño del piso tenga apellido compuesto o su abuelo se dedicase a limpiar las calles de rojos y a lo mejor le cayó el piso por chivarse de alguien. Por lo que seguro que mal no está.

Si los abuelos no han pagado, se les echa, porque en el contrato así lo pone. Todo perfectamente legal y ahí ya entra la ética de cada uno, naturalmente un tercero que NO es su piso va a decir "pues que se queden pa los años que le quedan", pero si fuera su piso o uno que ha heredado, seguro que se cagaría en dios.

Pero si la gente empieza a decir cosas de villano de western del palo "yo haría todo lo posible por echarlos", ahí es cuando te das cuenta que está muy bonito eso de defender la propiedad privada y los contratos, pero sólo cuando me viene bien. Y de ahí mi mensaje.

1 respuesta
Killshen

#61 Claro ejemplo de lo que te diro , te falta calle.

Vivir en Carabanchel significa muerto de hambre ? Sabes cuanto valen los pisos y ahora + zona nueva Carabanchel , ni puta idea no?

Cuanta gente conozco que vive en mejores barrios con casas mas grande y piscina y viven ahogados , y gente que vive en barrios y casas mas pequeñas o céntricas por gusto y comodidad y les sobra dinero.

Eres de Madrid? He vivido muchos años en chalet arroyomolinos y los vecinos no tenían para irse de vacaciones , y he vivido en piso mostoles y la gente carrazos cada 5/7 años y vacaciones a full y demas lujos.

1 respuesta
Killshen

#64 Eres muy ridiculo , el que tendria que relajarse eres tu , ahora los abuelos que tienen piso en Madrid son todos franquistas y terratenientes de la epoca.

Tampoco eres de Madrid no? Que alejados vivis de la realidad.

La gente aguanta lo que puede con beneficios , lo mismo esos abuelos son los tipicos perroflautas de antaño y se han dedicado a trapichear y vivir de ayudas gracias a su piso renta antigua (ya por poner ejemplos).

El caso es que han tenido 54 años para pensarselo

nani11

#63 No entiendo la pregunta. Claro que el heredero del piso ha tenido que pagar por él, esto no es más que un contrato de alquiler con condiciones especiales. Lo gracioso es la morterada que la habrá venido con el ITP.

En Barcelona y Madrid hay muchos casos como este, en los que el arrendatario de tercera generación tiene una vivienda en el centro que vale 10 veces el precio que está pagando. En el caso que yo viví, el arrendador presionó de miles de maneras para que los ancianos se fueran y no lo consiguió -bueno sí, consiguió una denuncia-. Ahora los ancianos son dependientes y, en lugar de irse a un sitio más barato o con sus hijos, hace que sus hijos de a tomar por saco vayan hasta allá para cuidarles porque no quieren salir de ahí. De ahí que diga que el hecho de señalar que la mujer es minusválida habla peor de los ancianos que del arrendador.

1
Drakea

Eso de jugarte el perder un alquiler de renta antigua por 800 cochinos euros es nuy lol.

R

héroes

2 1 respuesta
Killshen

#69 lo son , no estan asi y juntandose 10 furgones por los abuelos si no por los retrasados que van a liarla e impedir una orden judicial por la fuerza como ya se ha visto alguna vez.

El odio a las fcs siempre bien en mv.

1 respuesta
R

#70 y qué esperabas? que no hubiese gente allí para defender a dos ancianos indefensos? aprovechan para echar a dos abuelos porque quiere cobrar alquiler a precio de mercado (mas del doble), crueldad y bajeza moral amparadas por la ley. y dormirán tus heroes por la noche imagino

2 respuestas
nani11

#71 No es crueldad, buscan un dinero que les pertenece de forma lícita luchando por una propiedad que es suya.

Si alguien tiene que hacerse cargo de personas que se han quedado sin vivienda debido a la inflación, debe ser el estado.

2 2 respuestas
Dieter

aun teniendo razon los herederos, echar a la calle a unos octogenarios esta bastante feo, por muy parasitos que fueran respecto al alquiler de renta antigua.

5
R

#72 es crueldad lo mires por donde lo mires, y que existan este tipo de casos dice mucho de nuestra sociedad y de cómo está montada.

2 respuestas
B

#74 super crueldad la verdad que no existen mas casas en españa donde esta gente pueda vivir acorde a sus rentas

M4v3rikj3j3

Es la sociopatía del mercado amigos.

La lógica del capital: Dinero > Personas.

1
nani11

Impresionante este combo de falacia + demagogia y sentada de cátedra premium.

1
TripyLSD

A algunos se os olvida que anteriores generaciones crecieron en la guerra o crecieron en entornos rurales y no tuvieron acceso a estudios de ningún tipo, que muchas de esas personas son señoras enviudadas que solo se han dedicado a las tareas del hogar o trabajadores que se tuvieron que sacar las castañas en una época de irregularización del trabajo impensable hoy en día, y por ello más del 25% de las pensiones no superan los ni los 600€. Los más mayores, son los que menos cobran de media. Soltar la de "haber ahorrao! xd" es vivir muy alejado de la realidad

#65 excepciones habrá siempre pero... Hay que ser muy ignorante si se piensa que en Carabanchel, y especialmente gente mayor que lleva ahí toda la vida, lo "normal" es tener un sueldazo y una vida de puta madre por el precio al que se están poniendo ahora los pisos. Igual al que le falta calle es a ti, amigo. Para flipar xD

#72 yaaa... El problema es que, hasta que no te toca, nos pensamos que las herramientas de ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda del estado son fáciles y rápidas de conseguir (ya no hablemos de si son suficientes)

2
Fox-ES

Que sí echar ancianos minusválidos de su casa de toda la vida está bien pero cuidado que no ocupen una casa que ni uso y en la que afirmo que hay recuerdos. XD

MV anteponiendo el derecho a tener 20 casas al derecho a tener un lugar donde vivir.

2 3 respuestas
kAm1

#74 Correcto, por chusma que dice lo que tú dices está así la sociedad

2 respuestas
Fox-ES

#80 Claro, nuestra sociedad necesita un poco menos de respeto por los ancianos. Es más debería ser como Países Bajos y dejarlos morir a primera de cambio. A la puta calle a ver si le da una hipotermia y es una pensión menos.

jrvo

#79 Adóptalos en tu casa, mientras no os toquen los bolsillos, pobres viejos con minusvália jaja

Si en 52 años no han comprado algo es que no han querido, se les a acabado el chollo y ahora a llorar y vosotros con ellos, pero en vez de quejaros por aquí, contactar con ellos y ofrecer vuestra casa o una ayuda para el alquiler. Que os gusta mucho administrar el dinero y las propiedades ajenas 🤣

3 2 respuestas
HamStar

#82 estas tan en lo cierto como basado

nani11

#79 Ya sabes lo que hacer con todos ellos. Coges a todos los jjjjjhitanos, okupas y demás y los metes en tu casa.

Y si te niegas, eres igual de culpable que el arrendador del hilo.

Pero vas a leer esto y vas a cambiar de página, al igual que ellos.

1 1 respuesta
sagha
#13JCab:

Por supuesto, ¿tú has pensado lo peligrosos que son esos ancianos? Si no tienes cuidado te lanzan la dentadura postiza, una verdadera banda armada.

pues ahora con el covid si es un arma peligrosa

Fox-ES

#82 Como nos gusta que la gente tenga casa y no se muera de frío y hambre y como os gusta matar gente por un puñado de billetes. Sois putos asesinos

#84 ¿Tienes 5 añitos? XD
Al novio de tu hermana lo tienes que tener quemadito...

1 respuesta
nani11

¿Tienes 5 añitos?

XD

B

#42 desarrolla eso que no sé muy bien a qué te refieres

B

La ingenieria social que se marco el gobierno para desviar la atencion del tema de okupas y gente que no paga a los bancos haciendo aun efecto despues de tanto tiempo. Tener 80 años no te exculpa de saltarte la ley a la torera. Igual que poner la foto de la policia sacando al niño al que sus PADRES han llevado a esa situacion , tampoco hace que sean todos unas malas personas. Es mas, si hay jaleo en una de estas movidas casi siempre es por los colectivos de paguiteros que van a meter bulla.

Si yo heredo una casa que algun familiar mio se ha costeado con su esfuerzo y me toca por parentesco, voy a querer hacer lo que me salga de los huevos con ella obviamente. Si los dos abuelos han estado haciendose los locos y pagando x dinero para estar viviendo en una casa tan buena, que tengan 80 años no les quita que sean unos cabrones. Y ademas, teniendo los dos jubilacion, se pueden ir a cualquier pueblo a vivir y ademas probablemente mejor calidad de vida que en todo el centro de la ciudad. Ademas, que les han jodido por ir de listos y querer encima ahorrarse mas dinero, la avaricia rompe el saco.

Y si, unpopular opinion y todos os vais a tirar encima mia, pero yo no se como esta el joven que es dueño del piso como estan hoy las cosas en España, lo que si se es que los viejos tienen una pension, igual el chaval necesita la pasta para llegar a fin de mes sin malvivir, pero claro, ponme una foto de unos ancianos y la del niño con el policia y ya esta.

3
intelntl

#6 Que si que si, que la culpa es de la policía. leete la noticia, a ver si lees algo por una vez en tu vida.

1