http://www.guardian.co.uk/drugs/Story/0,,1746333,00.html?gusrc=rss
Traduzco/resumo:
El extraño caso de un hombre que tomó 40000 pastillas de éxtasis en 9 años (unas 12 diarias).
-Lo máximo que consumió en el mismo día fueron 25 pastillas.
-Sufre problemas de memoria y paranoia.
-El consumo más alto conocido hasta entonces era de 2000 pastillas.
El hombre actualmente tiene 37 años y dejó la droga hace 7, y todavía sufre importantes efectos secundarios de índole física y psíquica, incluyendo problemas de memoria, paranoia, alucinaciones y depresión. También sufre dolores musculares debido a la rigidez de su cuello y mandíbula, que le impiden incluso abrir la boca. Los médicos creen que muchos de estos síntomas serán permanentes.
Comenzó a tomarlas a los 21. Los primeros dos años tomaba 5 pastillas cada fin de semana. Fue subiendo su dosificación hasta las 3 pastillas y media al día. Como máximo llegó a tomar 25 pastillas diarias, durante 4 años. Tras varios desfallecimientos en fiestas, decidió dejar de tomar éxtasis.
Los médicos descubrieron que el hombre sufría importantes problemas de memoria a corto plazo, comparables con los de los alcohólicos crónicos.
"Es un caso excepcional. Su memoria a largo plazo está intacta, pero es incapaz de recordar cosas del día a día. La hora, el día, lo que compró en el supermercado... lo más preocupante de todo es que no parece darse cuenta de que tiene tales problemas."