El mayor plan de gasto militar 12.000 M

perche

#26

es que usa ya dijo que hasta luego Maricarmen, que si Europa quería defenderse que se hicieran un ejercito ellos.

M

Y sigue siendo una basura, habría que invertir mucho más en Defensa.

Ups, espera, que tenemos diecisiete comunidades autónomas consumiendo más de 100.000.000.000€ en burocracia y competencias duplicadas, hay que ahorrar.

#30 Lo mismo es invertir en la defensa de tu país que invertir en la embajada de una comunidad autónoma xDDDDDD

casimedia

Los indepes amenazando con la vía eslovena, es decir, con la guerra.

El Estado gastando 12.000 millones en arma y justo lo anuncian antes del 21-D.

¿Y solo yo veo un mensaje de contundencia a los indepes? Pues no. El mensaje es claro: “nos tocáis los huevos a dos manos pringaos”.

¿Van a atacarnos con sus tractores viejos y pequeños? Creo que no.

3 respuestas
Josepelines

#33 https://elpais.com/politica/2017/12/26/actualidad/1514312944_214046.html Va a ser por los independentistas claro. Lo han adelantado el gasto y ya, EEUU estaba reclamando mayores gastos a los paises europeos.

hamai

#33 Pero tío, que estás patinando en modo legendario aquí...

Que no tiene que ver nada una con la otra, intenta enlazarlo como veas, pero no van por ahí los tiros.

Y bueno, nunca está de más poner este video:

otheR

#12 mientras que no estén tripuladas por mayoría absoluta de mujeres (por eso de las cuotas y demás) se mantendrán a flote mucho tiempo.

S

#3

Yo sí. Es una obsesión del OP.

SikorZ

Muy util, sobre todo cuando nuestro presidente se baja los pantalones con los indepes, para que queremos armas de guerra con un parguelas como este? xDDD...

Ademas de que dudo que entremos en guerras... en fin, este PSOE no sabe ni por donde le sopla el viento.

Don_Verde

Menos mal, gracias PDR SNCHZ, me hacían falta más tropas para continuar con mi campaña de conquista de América en el Victoria...

Para despistados, esto viene por requisito del patrón (USA) que está un poco hasta las pelotillas de que solo se gasten ellos la pasta para mantener la OTAN y está pidiendo que sus socios se rasquen el bolsillo.

B

Con un claro mensaje de fuerza hacia los independentistas y los CDR

En serio, que fumais a estas horas de la mañana ?

ReEpER

Joder los CMs ya ni lo intentan :( entro pensando que habian comprado 12.000 en balas de goma y porras nuevas y me encuentro eurofighters y fragatas, vaya decepcion.

perche

#33

no creo que haga falta 2 fragatas y submarinos para parar la huida de los politicos independentistas por las alcantarillas hombre.

Ninetails741

La gente que pregunta para que queremos ejercito lo decís en serio? Madre mía qué nos comen los monguers...

1 respuesta
Lexor

#9 pero haber, si no cuempramos tances como los ibiriamos a mandar a kat al uña?
yo creia que se iba a paralizar toda inversion en armamento, tendre que informarme en fc que tal buena nueva es

1 respuesta
JoramRTR

Si acaso esto podria tener algo que ver con que haya un pacto (no vinculante hasta donde yo se) en la OTAN de elevar el presupuesto militar de todos los paises miembros hasta al menos el 2% del PIB.

Zinicox

#44 Venga Lexor, que sé que eres mejor que esto.

1 respuesta
Lexor

#46 pues claro, pero te estaba dando la razon de que este hilo no tiene nivel

ErChuache

#43 Si, hay algunas personas que están en sus mundos de Yupi pensando que con palabras van a parar una bala del 5.56x45 en la puta cabeza o que como en el chiste de Gila poniendo a un enano llamando fascistas, racistas y homófobos en lo alto de un 600 el efecto desmoralizador será suficiente para vencer cualquier posible invasión.

C

A mi me parece de puta madre. El país no se va a defender solo.

1 respuesta
ReEpER

#49 Cierto, españa tiene que defenderse de corea la buena.

2 respuestas
C

#50 de lo que sea. Un país no puede estar sin defebsas. No cierras tú la puerta de tu casa con llave? Pos eso

1 respuesta
zazgan

La lotería de navidad se adelanto para mi y para todos mis compañeros y nos ha tocado.

Son 10 años de trabajo y unos 7000 puestos de trabajo.

t3r3r3

Si españa ni pincha ni corta por el mundo, para que tanto gasto militar?? Ya sabemos que parte es por imposición, no porque sus ciudadanos lo necesiten.

ReEpER

#51 Pues muchas veces no ahora que lo dices :(

1 respuesta
ErChuache

Presupuesto total: 8.455 millones de €

Por poner algunos datos, de los presupuestos del 2018 (En miles de €)

14 MINISTERIO DE DEFENSA 8.455.963,72
14.01 MINISTERIO Y SUBSECRETARÍA 4.700.553,69
14.02 CUARTEL GENERAL DEL EMAD 115.422,15
14.03 SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA 2.910.325,55
14.12 EJÉRCITO DE TIERRA 384.609,09
14.17 ARMADA 166.900,79
14.22 EJÉRCITO DEL AIRE 178.152,45

Tengo la puta curiosidad de dónde cojones se van tantísimos millones en la secretaría de Estado de Defensa y en el Ministerio y Subsecretaría, porque leyendo los datos parece que los ejércitos como tal (Aire, Tierra, Armada) no reciben sino migajas. :S

B

Esto va para arrimar el hombro en la OTAN, que se nos olvida.

C

#54 luego no te quejes si te entran.

1 respuesta
forcem

me parece mal porque es pedrito bajandose los pantalones frente a el señor naranaja por cuatro amenazas mal lanzadas.

T-1000

#30 no, la culpa es de España. Que nos roba.

T-1000

#50 Supongo que el estrecho de Gibaltrar es uno de los puntos más importantes geopolíticamente que hay en el mundo, una de las rutas más importantes en el comercio mundial.

A ver si te crees que Inglaterra quiere Gibraltar por ser una piedra xD