El mayor plan de gasto militar 12.000 M

casimedia

Con un claro mensaje de fuerza hacia los independentistas y los CDR. Sin duda no es casual la fecha elegida para anunciar el mayor plan de gasto militar desde Aznar.

Serán 12.000 millones de euros en fragatas, Eurofighters, blindados 8x8, satélites de comunicación, helicópteros y submarinos.

También es un gesto hacia la derecha de este país que siempre gusta de tener un gran ejército y buen armamento.

Estarán contentos las personas que trabajen en ese sector, tienen trabajo asegurado hasta 2022. Y para los indepes será un gesto muy feo porque es una clara amenaza de fuerza contra ellos.

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/14/5c13071f21efa0bf538b45e1.html

https://elpais.com/politica/2018/12/13/actualidad/1544700958_958133.html

B
#1casimedia:

satélites de comunicación

Vamos, lo que viene siendo comprar muchos TomTom's xD

-nazgul-

No entiendo la relación entre los indepes y esto. Para poner a un indepe de rodillas a llorar no hace falta ninguna fragata, con un guantazo llega.

1 respuesta
arkoni

Que puta chorrada gastarse el dinero en esto... Por estas cosas no hay quien se identifique con un partido de izquierdas, a la derecha la ves venir de lejos, pero a los otros no sabes que bandazo van a dar esta semana...

1 respuesta
Tolomeos

Todo el mundo sabe lo util que son los eurofighters, submarinos y fragatas para suprimir revueltas, efectividad pura.

casimedia

Es un gesto, aunque luego se utilice la policia. Pero se hace para decir, aquí están mis cojones morenos.

1 respuesta
-nazgul-

#4 ¿Y como te crees que crea empleo el PSOE?

Por cierto:

Margarita Robles, ha logrado permiso del Ministerio de Hacienda para comprometer más de 12.000 millones en un plan de compra o modernización de material militar estratégico. El gasto no será inmediato, sino periodificado en algunos casos hasta más allá de 2030.

Hay que remontarse a 1997, cuando el Gobierno de José María Aznar adquirió el compromiso con sus socios europeos de adquirir más de 80 cazabombarderos Eurofighter por un importe de hasta 13.000 millones de euros, para encontrarse una inversión superior en un solo año.

En que estamos, ¿es en un solo año o hasta el 2030?

choper

Coño..., ¿ el plan E no fueron 12k millones ? xD

Ni me imagina los planes de futuro a medio y largo plazo que se pueden establecer y asegurar en educación y/o industria o desarrollo de x cosas con esa pasta.

Vaya escoria de gobiernos que tenemos.

Zinicox

#6 En la propia noticia dice que es para cumplir los requerimientos de la OTAN, que huevos morenos ni que cojones.

2 respuestas
Kaiserlau

vaya comida de coco teneis xd

Nerviosillo

Quizás tenga que ver con la insistencia de la OTAN con el gasto y los movimientos de China y Rusia recientes.
No sé, digo yo.

sergipm91

A ver si esta vez consiguen que las fragatas floten.

1 respuesta
choper
#9Zinicox:

los requerimientos de la OTAN

'aka que 4 se forren a costa de que paises idiotas sin autoridad ninguna como españa se gasten un pastizal en cosas que no necesitan.'

:pppp qué guay...

Carcinoma

Como si los Eurofighters fueran a poder hacer algo contra la V columna blindada de tractores.

1 respuesta
Akiramaster

#14 necesitamos un escuadrón de cabras legionarias para frenarles el paso y tijeras para sus lazos

Christian2

Ojalá menos gasto en satélites y más gasto en reparaciones, que por lo menos lo que tengamos esté operativo, que luego la UME va a apagar un incendio con helicopteros y cubas y no se estrellan de milagro

arkoni

A que lo dice la OTAN??? No se diga más, este año sin paga extra para los jubilados que tenemos que comprar un portaviones, la OTAN manda sobre los presupuestos Generales del Estado, dentro de poco en la Constitución.

Erterlo
#1casimedia:

Con un claro mensaje de fuerza hacia los independentistas y los CDR

S

Claro mensaje a los indepes... si claro.

Hay que leer más la sección de "internacional"

doogie780

Qué puto absurdo dejarse ese pastizal y qué tontería enlazar esto con el independentismo.

1 respuesta
ZalY

#20 sabes lo que se gasta simplemente en comida en un día? o sabes que la mayoría de sus equipos son de hace décadas y los llevan parcheando años y aún así es uno de los ejércitos más eficientes del mundo?

Los que hablan de que es mucho gusto o lo uno o lo otro, les recomiendo se informen sobre las labores que hace todos los días el ejército español por los civiles, que no solo van a la guerra para acabar con la paz en el mundo.

1 respuesta
doogie780

#21

Precisamente he trabajado en empresas relacionadas con el ejército y sé lo que se cuece. Y no me vas a comprar con la posverdad cuando dejan que gente en su propio país muera de hambre y desamparada.

Además no lo intentes, soy antimilitar.

1 respuesta
R

Llega a hacer esto el PP y tenemos 3 programas de Évole mínimo criticandolo.

1 respuesta
ZalY

#22 yo he trabajado en todas las unidades de la Armada española y te puedo decir que están en poco más que la miseria hablando de gasto militar y hacen muchísimo más de lo que se sabe por los civiles día a día. Pero claro, si les pasa algo, va en el sueldo, que son militares, ¿no?

Hasta que no estás con ellos y conoces su labor puedes verlo con otros ojos, pero la realidad es bien distinta.

ReibenN

No decía la lzquierda cuando el chantaje saudí que el estado tenía que comprar las fragatas ?

Por otro lado todos los países están aumentando su gasto con el progresivo desentendimiento de eeuu de la otan (y Turquía uno de los mayores ejércitos de la mlsma) , teniendo en cuenta la creciente crispacion a nivel mundial y la situación de España en el mapa, poco me parece.

Dieter

Nato por aqui aja! aja! , Otan por alla! alla!, un cojón de rusos haciendo cosas de rusos y blah blah blah putin es genial!

No era tampoco normal que todo el peso de la pasta de la Otan cayese en los USA y UK. Hay que actualizarse un poco leñe. Que dando barrigazos seamos los mejores no quiere decir que no se compre material moderno.

1 respuesta
Fascaso

Esto viene de largo no? me suena que ya se había comentado que hacía falta remplazar varias fragatas y aumentar el parque de aviación. No me parece extraño, las cosas están extrañas y la OTAN con USA "borrandose" pues quieras o no es normal.

#23 Les va a caer mierda igualmente, hoy en día hay una corriente de izquierdas que se piensa que por ser de izquierdas ya no sufres de amenazas internacionales y no tienes necesidad de ejercito.

doJi
richmonde
#1casimedia:

Con un claro mensaje de fuerza hacia los independentistas y los CDR.

Aquí dejé de leer.

Si tu lógica te ha llevado a asociar ese gasto, al tema independentista... tienes un problema.

Ya sabíamos todos, que cuando Endesa, Gas Natural y las petroleras suben el precio del crudo, lo hacen para combatir el movimiento independentista cortando la luz, quitándoles el dinero, o impidiendo que lleven tractores a las autopistas por el precio del diesel...

Vaya navidad nos espera...

PD: La subida del Diesel que ha hecho el PSOE, @casimedia , ciertamente también era para joder al Independentismo y el CDR... pero no lo digas a nadie, así tienes material de primera para abrir un hilo useless como este.

swing

El problema son las embajadas catalanas, por eso no hay dinero.

Ah, y Eslovenia también.

2 respuestas