¿Y qué debería haber hecho el gobierno durante estos años frente al fanatismo inflexible que tenía enfrente?. Yo también querría fuera al PP, pero que alguien me explique las alternativas que había sobre la mesa. ¿Negociar?, ¿negociar qué?, ¿ceder más autonomía aún a Cataluña?, ¿el furor indepe ha querido en algún momento algo que no sea la indepencia?, ¿qué negocias frente a aquellos que se están saltando la mismísima constitución?. Si yo me quiero saltar la ley policía y jueces no van a negociar conmigo una mierda, la ley hay que cumplirla y punto.
Rajoy ha optado por lo único y más sensato que podía hacer: escudarse en la legalidad y no echar más leña de la necesaria al fuego mientras los indepes movían ficha haciendo lo que les salía de los cojones, imagino que por tantear hasta donde pensaban llegar realmente y con la esperanza de que por si solos quedaran en evidencia.
No se puede ceder hasta el infinito, y menos si los motivos para saltarse la legalidad son insuficientes y manipulados hasta la nausea.