Yo creo que si no lo es, estamos muy cerca.
¿Soy el único que no se siente identificado en absoluto con ninguna de las partes?
La actuación del Gobierno ha consistido en calentar durante años el caldo de cultivo independentista sin hacer absolutamente nada para buscar una solución y ahora que la cosa se ha puesto jodida solo se le ocurre soltar a miles de policías para que se líen a hostias con todo hijo de vecino.
El lado independentista más de lo mismo, poniendo todo tipo de pretextos para evitar sentarse en el Congreso de los Diputados a abordar la cuestión catalana, mientras realiza un temerario ejercicio de demagogia y adoctrinamiento que lleva hasta las últimas consecuencias mediante la derogación del Estado de Derecho, primero saltándose olímpicamente el Estatut y después pasándose por el forro la mismísima Constitución...
En el medio de todo esto tenemos al Estado de Derecho capeando el despropósito a duras penas, un despropósito político que ninguna de las partes implicadas ha querido solucionar. Los jueces, fiscales y policía no están para solucionar estas cosas, es un fracaso mayúsculo para una democracia que la incompetencia de los actores políticos que representan al pueblo hayan desencadenado tan avergonzante situación.
Rajoy y su gobierno deberían de dimitir y convocar elecciones mañana mismo, Puigdemont y su gobierno también, pero sobre todo, ambas partes deberían de pedir perdón a toda la sociedad, sociedad a la que no solo le han fallado sino a la que también han dividido y a la que han forzado a enfrentarse unos con otros.