Los mayores anunciantes de España son...

H

¡Tus impuestos!


https://theobjective.com/economia/2024-06-27/gobierno-publicidad-primer-anunciante-2023/

Y no solo eso: lo que hacen para evitar la transparencia, como explica aquí Eva Belmonte de Fundación Civio, es darle todo el dinero a una central de medios y ya desde ahí reparten a donde se les antoje.

Pero al parecer después de un larguísimo proceso de reclamaciones, han conseguido desglosar toda la información:

Y una última coletilla:

Sphere

Como mínimo, hacer ingeniería fiscal es una obligación moral en este país.

JoDeR

Que cara mas dura tienen los de The Ojete :joy:

1 respuesta
KIIM

Hostia puta, el gráfico de la publicidad institucional versus publicidad comercial, cómo se da la vuelta desde que llega el PSOE a la presidencia. Qué lamentable esto que estamos viviendo, ni Goebbels fue tan descarado.

1 respuesta
FerPina

Luego la gente dice que los canales privados son privados y que el Gobierno no pinta nada en su manipulación.

Que va, solo son los que más pasta ponen así que pueden dictar lo que se dice y lo que no aunque no sea un canal del estado.

#4 Sánchez empezó a gobernar en el 21?

6 respuestas
_RUGBY_

#3 estás triste por destapar koldo y a Begoña?

Lexor

Señal de lo mal q va la economía

KIIM

#5 No, empezó en el 2018 y puedes ver como ha ido paulatinamente creciendo hasta superar la inversión privada.

tute07011988

Ya nos podría contar TheBulardective qué parte de los sueldos de sus "periodistas" financian ciertas autonomías y ayuntamientos :clown::call_me:

Colgajo

Quien esté de acuerdo con esto o es lelo o está en el ajo.

AikonCWD

Qué ganas de un Aló Presidente.

1 respuesta
JoDeR

Si a mi me parece bien, pero que sea el panfleto de The Ojete los que se quejen de esto cuando si no es por entre otras la Comunidad de Madrid o la junta de Castilla y Leon estarian en la mierda es muy lol.

Y luego si ya te vas a los presupuestos en publicidad de la Comunidad de Madrid que gasta 40 millones en publicidad para representar a 7 millones frente a los 90 del Gobierno que esta dirigida a casi 50 millones pues ya sabes quienes estan pagando el articulo.

1 respuesta
BeTiS

Estaría bien saber la inversión de cada partido político.

TripyLSD

Y no hay más datos sobre qué tipo de publicidad es?

Porque ¿Ahí también entra en el saco la publicidad dedicada al turismo, eventos y fiestas (x ej el orgullo), llamada al voto, etc?

Es decir, entiendo que no toda inversión en publicidad por parte del gobierno es necesariamente mala.
Otra cosa es que se use para disimular fines partidistas y campañas publicitarias encubiertas

darkf1re

menudo chiringuito España

que falta hace Bukele

oFF-sIDE

#11 Dale una legislatura más a Antonio y verás como tendrás algo parecido.

neZbo

A ver si os creéis que el hecho de que tú tengas que conducir tu coche 232 años sin parar para equiparar el gasto que lleva hecho el gobierno con el Falcon en lo que va de año es por gusto.

Señores un poco de compostura, que parar a la ultraderecha no es barato.

1 respuesta
Juan_Luis93

Ah, que aun hay peña que ve la tele? xD

1 respuesta
Leoshito

Pues la lectura que yo hago es que la televisión y los periódicos ya no son rentables y tienen que mantenerse a base de financiación estatal.

Lo que, a ojos de cualquiera que no tenga interés en ello, debería de indicar que hay que "dejarlos caer".

Pero claro, entonces a ver cómo se comen el alpiste algunos para que les digan quién es el malo esta temporada.

P.D.: ¿Cuántas charos consumen L'Oreal para gastar esa burrada en publicidad? xD

3 respuestas
Robe_del_Mal

1000 euritos por cada omisión de la palabra Marruecos, magrebí, mena, etc...

neZbo

#18

De esta manera, agencias de publicidad consultadas por este diario advierten que la cifra de 2023 es anormalmente alta, ya que durante al menos dos meses del año pasado no se pudo emitir publicidad institucional al estar inmersos en dos campañas electorales, la de los comicios municipales de marzo y las generales de finales de julio.

Desde otros sectores indican que precisamente este gasto se disparó por estos comicios, al ser utilizado como una herramienta para tener engrasada la máquina electoral de Moncloa, con permanentes anuncios de sus logros económicos y sociales emitidos por internet, prensa, radio y televisión.

1 respuesta
Lexor
Juan_Luis93

#21 Es lo que tiene tener 10 adblocks de publi, que no me entero de na xD

1 respuesta
TripyLSD

#19

¿Cuántas charos consumen L'Oreal para gastar esa burrada en publicidad?

El grupo L'Oréal es el más gordo de cosméticos y perfumes

1 respuesta
neZbo

#23 Yo en internet igual, la televisión no la vemos en casa, pero la radio en el coche a veces sí la ponemos y hay temporadas que se ponen muy pesaditos con algunos "anuncios".

1 respuesta
Juan_Luis93

#25 Mi viaje en coche suelen ser 15-20 minutos al curro con mi música puesta, a mi gobierne quien gobierne, lo tiene jodido en influirme xD

_RUGBY_

Ya hay que ser ignorante para intentar decir que periodistas de la talla de katy garaz son “periodistas” xddd es que mira que es no tener amor propio y seguir la consigna del telegram sin abrir ni internet

xPipOx

#19 ¿Entonces la financiación de estas malvadas y horribles empresas privadas por parte del gobierno es buena? Porque la verdad no me queda claro.

Z3n

Esto siempre ha sido asi y en todos los sectores y con todos los partidos y diria que en casi todos los paises tercermundistas como el nuestro. Empresas propiedad de x con 27 enchufados “trabajando” y 3 currelas explotados que son los que realmente trabajan distribuyendo dinero a las empresas a las que hay que toca pagar servicios o productos a precios desorbitados y sin ningún tipo de seguimiento.

1 respuesta
Kirbos

La buena propaganda