12.000 Harleys toman BCN en una espectacular 'road movie'
Las enormes motos americanas se exhiben en un desfile de banderas en el que irrumpe, y como ganadora, la 'estelada'
La feria de las míticas motos americanas Harley-Davidson que se ha celebrado el primer fin de semana de julio en Barcelona ha tenido este domingo por la mañana el acto más espectacular. Hasta 12.000 de esas enormes máquinas han participado en el desfile llamado de banderas que ha recorrido el centro de la capital catalana durante más de una hora.
La marea motorizada ha pasado por la Gran Via y el paseo de Colom, con salida y llegada en Montjuïc, y se ha convertido en protagonista de una inverosímil 'road movie'. Muchos de los devotos conductores de la marca lucían ropa de riguroso negro, con profusión de cuero como mandan los cánones de este estilo de ocio transatlántico.
Junto a sus barbas, melenas y también en numerosos casos barrigas, los moteros y sus paquetes blandieron las banderas protocolarias de la gran federación norteamericana, de los clubs de propietarios de estas motos que son los que organizan el encuentro y de varios países de los 20 que tenían representantes en la cita.
Rugido de los escapes
Por primera vez, sin embargo, irrumpió la 'estelada' catalana y lo hizo como clara ganadora, en especial en la segunda mitad de la larguísima comitiva que serpenteó por el Eixample y Montjuïc. El impacto visual del contraste de colores de las enseñas se sumó al del característico rugido de los miles de tubos de escape.
Durante todo el día, el tercero y último del encuentro, continuó, por otra parte, la asistencia de miles de personas al recinto de los Barcelona Harley Days instalado en la avenida de Maria Cristina. Los puestos de motos de la marca, de ropa, de todo tipo de complementos y 'gadgets', de comida y bebida e igualmente el escenario donde se sucedían sin parar los conciertos de grupos de rock centraron la atención no solo de los fans de Harley-Davidson sino también de un público familiar.
Esto internacionalmente esta siendo una moda y por parte del gobierno español deberian tener miedo.
El comando pantumaker tiene sus frutos.