No creo que la pregunta sea si existe un Dios, sino si fue este quien creó al hombre o más bien al contrario. Porque al fin y al cabo qué es Dios más que una reacción a la necesidad del hombre de no sentirse sólo en el universo o un intento desesperado de responder a esas preguntas tan raritas que todos nos hacemos cuando nos asola el aburrimiento; no puedo afirmar que exista un ser superior así como tampoco puedo negar su posible existencia, pero de lo que sí estoy más o menos seguro es que el ser humano es responsable directo de la existencia de Dios o de al menos de lo que entendemos como tal.
Lo que me parece estúpido es el hecho de que tengamos que condicionar nuestras acciones según su existencia. Hemos avanzado mucho en tecnología pero seguimos siendo casi tan idiotas como hace miles de años, parece mentira que no hayamos aprendido ya de qué se nutren las religiones y el por qué de su existencia… El ser humano podría hacer grandes cosas, pero mientras sigamos acrecentando los barrotes de nuestra celda poco más podemos hacer que subsistir y permanecer en el más absoluto anonimato.