La mayoría de los jóvenes son "no creyentes"

eisenfaust

No creo que la pregunta sea si existe un Dios, sino si fue este quien creó al hombre o más bien al contrario. Porque al fin y al cabo qué es Dios más que una reacción a la necesidad del hombre de no sentirse sólo en el universo o un intento desesperado de responder a esas preguntas tan raritas que todos nos hacemos cuando nos asola el aburrimiento; no puedo afirmar que exista un ser superior así como tampoco puedo negar su posible existencia, pero de lo que sí estoy más o menos seguro es que el ser humano es responsable directo de la existencia de Dios o de al menos de lo que entendemos como tal.

Lo que me parece estúpido es el hecho de que tengamos que condicionar nuestras acciones según su existencia. Hemos avanzado mucho en tecnología pero seguimos siendo casi tan idiotas como hace miles de años, parece mentira que no hayamos aprendido ya de qué se nutren las religiones y el por qué de su existencia… El ser humano podría hacer grandes cosas, pero mientras sigamos acrecentando los barrotes de nuestra celda poco más podemos hacer que subsistir y permanecer en el más absoluto anonimato.

-Lania-

esque con 8/9 años uno no sabe lo que cree, lo que quiere y lo que no.

keop

Sí.

Pontifex

#30 y la mayoría de creyentes lo son por tradición, por lo menos los no creyentes han elegido seguir esa supuesta moda, los otros directamente han asumido su condición

101010

Creo, soy creyente.

No en sus mentiras, ni en la de la gran mayoría.

Creo en lo que veo.

Estoy bautizado por culpa de un padre creyente que añora el nacional-catolicismo.

Hice la comunión a base de ostias, y no las de comer. Obligado.

Estoy en un centro concertado con curas.

Creo que si les prendo fuego, arderán.

guiye

Si no estais bautizados no sois agnósticos, en todo caso vuestros padres.. malditos jipis

B

#34, pero gilipollas siempre han habido y habrá... con eso se llega a la conclusión de que:

  • Hay gente creyente por tradición -> GILIPOLLAS
  • Hay gente creyente porque cree de verdad en un Dios -> OK
  • Hay gente no creyente por moda -> GILIPOLLAS (y el grupo mas mayoritario)
  • Hay gente no creyente porque cree d everdad que Dios no existe por razones x o y (descartando la opción por moda) -> OK (son el grupo mas minoritario...)

Saquen conclusiones :)

Numi

#3 en mi caso por una nintendo, era un gran aliciente eso xD

werty

#30 y porque te crees que antes se era creyente? por voluntad propia? es mas, ahora al menos decides en que crees antes te obligaban o te quemaban.

Ak3larr3

#37 lo de mayoritario y minoritario es cosa tuya o has hecho una encuesta?

B

#40 he hecho una encuesta.

Ak3larr3

Aja, y cual ha sido el ambito geografico?, tu casa? y el universo de analisis? tus familiares?, tamaño de la muestra?, 4 personas?...

DeiMurD

Yo soy creyente, por algunos motivos que no voy a poner en un foro de gente que postea burradas.

PD: Eso si, las iglesias son para pedir dinero, así que ni las piso.

Saludos!

-

#37 leyendo tu post solo llego a una conclusion, que tu eres el gilipollas. no he visto opinion mas absurda y menos argumentada ni siquiera en mi sobrino Peter, de tan solo 6 años.

KiNeD

Yo no soy cristiano, odio por completo la iglesia, que estafa. Pero aún así, he de admitir que quiera o no tengo la vida cotidiana sometida al cristianismo, hora, año...

B

Veo que todo el mundo va en contra lo que no piensan como ellos... y eso que en este foro la gente alardea de no creer en Dios y se rien de la gente que dona dinero a la iglesia y luego van a colegios de curas o cencertados dandole de una manera u otra dinero a la iglesia... OH WAIT! se me olvidaba que ser ateo es c00l.

0buS

yo no soy creyente. Me inclino más a que la iglesia es una secta más.

werty

#47 si no es que sea cool tio, yo dejare de ser ateo cuando el papa viva como predico jesus y venda todas sus posesiones millonarias y se las de a los pobres.

El problema de la mayoria de los creyentes esque se lo plantean asi:

"Yo dono dinero para ir al cielo".no donan dinero porque se preocupen de los demas si no por egoismo.
"Bueno, malas acciones puedo cometer, si total, luego me confieso y sanseacabó".Dicen creer pero no lo sienten

y la pregunta del millon...¿cuantos creyentes habran leido el evangelio en el que tanto dicen creer?...

lemming2

Gracias a Dios... x)

DARk

creyente no practicante.

B

#48 se peude ser creyente y no tener que leer ni evangelio ni nada, no estamos hablando de creyetntes cristianos (o eso creo) se puede creer en un ser superior y no tiene por qué ser el Dios cristiano o musulman...

PD: Cartagena manda xD

B

#30
Y antes la gente era católica por vocación no?
Mmmmmmmm, se ponían cachondos al ir a misa y todo.

Fuera coñas, a mi me da igual si alguien es creyente o no, pero igual que lo que dices (modas), a mi también me da bastante asco la gente que dice que "soy católico, y quien diga mierdas sobre mi me cago en su puta madre", y después con 2 o 3 razonamientos se queden pillados.

Si me dices que eres creyente, yo NO te diré nada (cada persona con su tema), pero si alguien te dice por qué, apóyalo con buenos razonamientos, como que crees que hay algo superior a tí, pero NADA que ver con lo que "vende" la iglesia, y yo ahí te diré "olé tus huevos", y quien se meta contigo le llamaré imbécil

B

No soy creyente, pero respeto el catolicismo por ser la religion mayoritaria en España y por predicar una moral parecida a la mia.

Ademas, estudie en colegios de monjas y curas y no me causo ningun mal; al contrario.

Pd: no me van las tildes...

A

#36, Si no estais bautizados no sois agnósticos

Busca en el diccionario qué significan las palabras que vas a usar antes de hacerlo...

B

#53
"pero respeto el catolicismo por ser la religion mayoritaria en España"

Cuidado con tus palabras, porqué das a entender que si la religión de ir a quemar inmigrantes cada Lunes fuera mayoritaria en España, también la apoyarías (supongo que te refieres a que es un bien cultural general).

Lo de "moralidad parecida a la mía", supongo que te referirás a los testamentos originales, no los ya infinitamente manipulados de la iglesia

_SePHiRoTH_

Más o menos, como #43

B

#55 Lo se; es de cajon que si hubiera un Hitler en España no lo apoyaria, por ejemplo. Pero tienes razon; mejor matizar.

Sobre lo de la moralidad; son aspectos basicos que yo trato de llevar a cabo, y en otras religiones no se dan.

LiuM

#30 En mi opinión lo que has dicho es una soberana tontería. Lo que está de moda es abrir los ojos.

JoSeTTo

El cristianismo tiene unos valores que comparto.

Igneus

Yo por supuesto, me declaro no creyente, despues de pasar unos cuantos años en un colegio de monjas se ven las cosas con otros ojos. No se trata de que deba modernizarse, sino de que cumplan aquello con lo que predican (que den ejemplo) y que interpreten su "palabra sagrada" siempre de la misma forma, no unas cosas si y otras como les parece.

Y respecto a la existencia de dios o un ser superior, soy agnostico, ignoro si verdaderamente existe o no y no me dejo guiar por lo que opinan otros, porque al igual que yo, son personas y pueden equivocarse.

PD: para donaciones tenemos las ongs, las iglesias en ese aspecto sobran.

Usuarios habituales