Esto sólo se arregla con detenciones y cumplimiento de condenas, cargas policiales (de las de verdad, nada de acompañar y desalojar) y ver que liar la que lian no les sale gratis. Pero claro, para ello hay que tener gobernantes que quieran eso y que no sean pisoteados por el buenismo y la gente con el cerebro derretido que a la mínima que la policía hace su trabajo empiezan con los "muh ACAB, muh represión policial".
También decir que esto pasa cuando hay concentraciones masivas el día a día no es tan jungla aunque cada vez vaya a peor, especialmente en las zonas ghetto. Yo suelo bajar bastante a Barcelona y nunca me he encontrado situaciones así "de normal". De hecho estuve el Martes en un monólogo en el teatro Coliseum, andando hasta la zona de Casanova/Muntaner y luego vuelta al coche que lo tenía aparcado en el Gayxample y todo era normal.
#292 no sé, si ciertas acciones las realizan en mayor medida cierto colectivo, igual es más fácil poner medidas. Esto es extrapolable a otras actividades.