¿O me vas a decir que los Catalanes son especiales , son diferentes y sólo ellos son capaces de quemar un coche?
Los catalanes no; los independentistas, sí. ¿Por qué? Porque al igual que pasó en los años 30 con ciertos países, se han radicalizado hacia un concepto de la nación que la contempla como un cuerpo orgánico que se extiende a través del tiempo, manteniendo incólume su cultura porque es la base espiritual del pueblo. Por eso vemos que esa "cultura política" en concreto es capaz de hacer todo lo que hace, y por eso somos podemos ver grupos de acción como los CDR, que son propios de las escuadras fascistas del siglo XX.
esa foto es de los disturbios de las manifestaciones
la ciudad lleve ya unos cuantos años con un suma y sigue de disturbios
A ver si al menos me lees y ves que yo estoy hablando de algo que se extiende en el tiempo, poco importa de cuándo sean las fotos. La cuestión es que tenemos a una parte de la población catalana radicalizada y violenta, que le importa 3 pitos cuando salir a quemar la ciudad en base a lo que sea, hoy por un botellón, mañana por algún tío llamado Jordi.
Evidentemente, de esta radicalización tiene la culpa el independentismo, puesto que es el que ha "brutalizado" a la sociedad, a través de sus proclamas políticas, de sus programas, y de sus asociaciones semipúblicas que actúan en la sociedad civil como vector nacionalizador.
Extrema derecha reaccionaria de la buena. Los herederos del carlismo, vaya.
Veo que has editado añadiendo más fotos
El edit lo he hecho bastante antes de que contestases. No tengas la cara dura. Es más, no hay ni una foto de estos disturbios, porque no es lo que quería ejemplificar. Esto es solo un paso más de una tendencia que nos muestra un sector de la sociedad que se ha violentado.