Me acabo de quemar la mano

O

Me acabo de quemar la mano con agua irviendo solo se me ha enrojecido la piel y tengo escozor, mhe puesto la mano debajo del agua durante 10 minutos, me he puesto una venda mojada, alguien de aquí sabe si deberia ir a urgencias o no tengo que preocuparme? no quiero ir para que me diga que no tengo nada ya que me queda a una hora o asi

pkjn

Yo si que me iervo de irviendo

3
W

Eso lo tienes que valorar tú: si te duele mucho o hay desprendimiento de piel. Para el dolor puedes tomar paracetamol 500mg cada 8 horas (si puedes tomarlo). Para la cura usa betadine o similares. Sirve silvederma, cristalmina,... previo lavar con jabón y agua.

Hiciste lo mas importante que es enfriar durante 5 o mas minutos, ahora evita que se te inferte cuidando la higiene y si no perdiste la piel no habrá problema. Tampoco la tengas tapada todo el día y evita el sol.

1 1 respuesta
LOc0

Salu2 ;)

5 2 respuestas
Marmoth

Si sólo esta rojo, no seas mariquita y aguantate. Yo en la cocina me he quemado mil veces con aceite, agua hirviendo y demás y aquí estoy, cicatriz y a pastar.

Si es muy grave y dramático, evidentemente ves a urgencias, pero cómo estás aquí posteando..

Foto o fake.

3 1 respuesta
V

Ponte en toda la mano MANTEQUILLA/PASTA DE DIENTE

Hazme caso.

Bloody

He visto quemaduras jodidas por agua hirviendo. Yo iría al médico.

RubaPowa

Meate en la mano , dicen que es bueno para las quemaduras

1 respuesta
PJay

Sin foto el equipo médico de MV no puede valorar la gravedad de la quemadura.

Así que foto o fake.

HeXaN

Lo típico, a las tres de la madrugada hirviendo agua. Si te ves los músculos, tendones o huesos, tienes que ir al médico.

2 1 respuesta
O

#8 Eso es para las medusas.
#3 No hay desprendimiento de la piel, si no he perdido la piel entonces n se infectará no?
#4 no tengo pomada :[
#5 no tengo cam pero para qe te hagas una idea, soy moreno oscuro y se me ve rojo rojo rojo.
#10 tengo la muela mal y estaba haciendo sopa

1 respuesta
purpaz0

he pensado que eres un purefapper al leer el titulo.

PD: manten fria la quemadura con agua (no con hielo) en un paño mojado para que el dolor disminuya

aqui varios consejos

#13 los aceites empeoran y alargan la inflamacion

2 respuestas
Zombie_Mv

A mí un pescador de mi pueblo me dijo que me pusiera aceite de oliva y luego diese aire. El hombre de quemaduras debe entender que se pasa días enteros bajo el sol, prueba y me dices para ver si le hago caso en futuros acontecimientos.

Curioso decir esto y luego leer #12 suerte que no le hice caso al pirado ese.

2 respuestas
Eristoff

Vaya, otro mes que no podemos decir que no ha muerto ningun mediavidero...

1 respuesta
T

pregunta a mediavideras, seguro que saben de estas cosas

1
purpaz0

jajajaja fijo que no le caiste muy bien, menudo viejo sádico e hijo de su madre

O

#12 Pues me iba a echar hielo menos mal que he leido eso xD, para la noche me lo tapo con una gasa o no?
#13 de conejito de indias.
#14 el primo de un amigo de mi abuelo tenia un amigo que su primo era amigo de un tio que su padre se murio así

1 respuesta
W

#11 es mucho menos probable si la piel permanece inalterada... aplica un poco de betadine rebajado con agua y si tienes dolor cualquier analgésico. Mañana compruebas si todo sigue bien; la piel tarda en deteriorarse y desprenderse unas 24/48 horas por lo que es pronto.

Por lo que dices debió ser en la cocina, si tenías el agua fría cerca y estuviste 10 minutos, que es lo que hay que hacer para evitar que la quemadura se extienda; no tendrás ningún problema, aunque eres tú el que decide a mi no me duele...

Puedes usar furacín/silvederma como antiséptico y además alivian la quemazón.

Pd: Foto?

1 respuesta
RdDraco

Usa una patata, en serio, cuanto mas blanda tirando a pocha mejor

verseker

#17 Al que te ha dicho que te eches pasta de dientes. Ni puto caso eh, es lo peor que puedes hacer.

1 respuesta
O

#18 Bueno, me echaré el betadine por ahora estoy con un paño humedo en la mano y cambiandolo cada 3 o 4 minutos, si fue en la cocina xDD y primero puse la mano unos dos minutos y luego mas tarde 10 minuto y puedo subir una foto de una vez que me quemé hace muchos años pero era mucho menos que ahora pero para que os hagais una idea

#20 ni loco xDD

1 respuesta
W

#21 No soy médico pero algo del tema sé... Tienes que valorarlo tú si hay dolor y no te pasa con analgésicos y la lesión toma mal aspecto aun haciendo las curas diarias pues pide cita por si te debiesen dar algún tratamiento específico. Espero y deseo que no sea tu caso pero hay que cuidar las heridas para evitar la infección y posterior cicatriz. Evita que te de el sol ahí. GL

elkaoD

A mi me pegaron piojos y tenía el pelo a la altura del culo.

Ahora voy rapado.

En resumen: te has quemado la mano, no seas mariquita. Soy experto en quemarme, hazme caso. Si no te salen ampollas todo está guay.

1 respuesta
Tritoman

A dicho que es moreno oscuro y aún le intentáis ayudar, esto ya no es mediavida...

PD: yo tendría la mano en agua fría bastante tiempo

1 1 respuesta
O

#23 No serían los pijos del culo que intentaban atacar tu cabeza?, piensalo, rapado por que eres calvo y estás mazado o por que estás rapado?

#24 Me aman
Ahora es cuando empieza a doler y no tengo pomaaada, pero bueno.

HukymaN

Una de anlium por aquí.

M

Yo tambien me quemé la mano con agua hirviendo hace unos años, pero no un poco, bastante, de echo a simple vista apenas se nota pero si alguien se fija bien se dará cuenta de la marca de la mano, no recuerdo que mierdas estaba haciendo en la cocina, que me giré, le di al cazo por el manguillo y por acto reflejo cogi el cazo en el aire boca abajo con todo el agua hirviendo encima pff, el dolor era horrible, tenia que tener la mano bajo el grifo constantemente para que fuese medianamente soportable.

Trás un rato asi y de camino a urgencias del ambulatorio más cercano empecé a pensar lo mismo que tu, que solo estaba rojo, que no se me mudaria la piel ni infección ni nada. LLegué al ambulatorio, me echaron suero, que no veas como me alivio, enserio, una sensación de alivio increible en ese dolor tan intento, trás un buen rato con suero, me pusieron una cremita y me la la vendaron.

Trás ello estuve 3 semanas teniendo que pasarme por alli por las mañanas para hacerme las curas, la primera semana a diario, la segunda semana lunes miercoles y viernes, la 3 semana lunes y viernes. Bueno, el primer dia trás quitarme la venda en lo de las curas (2 dias pasaron desde lo de urgencias) aquello era repugnante y asqueroso, parecia un muerto viviente, me volvieron a limpiar la mano con suero, pero esta vez me quitaron casi todo el pellejo poco a poco, ya no me dolía en absoluto, pero era repugnante. Cada vez menos pellejo dia tras dia, hasta que ya se curo.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

#28 Que tiene de malo? ¿?

M

#28

4 respuestas