Me aterra la vida, solo pienso en el suicidio.

Moyo98

Si quieres la muerte eres un cobarde, si huyes de la muerte eres un cobarde. Al final la única opción valiente es que te quedes en el rebaño.

3
Esseintes

No te voy a decir que la vida sea maravillosa ni negarte que en ocasiones sea terrorífica, pero te sorprendería hasta qué punto pueden cambiar las circunstancias y tu forma de verlas y afrontarlas con el paso del tiempo. La situación personal de cada uno es un mundo aparte, pero aun así no puedo sino aconsejarte que sigas adelante y te des tiempo, que aunque suene a cliché de película americana la vida te sorprende cuando menos te lo esperas.

Hace seis años yo mismo me intenté suicidar. Estaba pasando una mala racha y no fue tanto una decisión dramática fruto de un momento de colapso como producto del hartazgo y de un fuerte desinterés por lo que el futuro pudiese depararme. A día de hoy, si bien la vida podría irme mucho mejor en muchos campos, me alegro profundamente de haber fracasado en ello y de seguir vivo. No vivo en el país de la alegría ni en la calle de la piruleta, pero disfruto de las pequeñas cosas y joder, para estar muertos ya nos sobrará tiempo durante casi toda la eternidad. Para un suspiro que duramos aquí vamos a intentar sacarle jugo, ¿no?

En resumen te diría eso, que te lo tomes con calma, que disfrutes de tus aficiones y de las pequeñas tonterías cotidianas que muchas veces no valoramos, y que no te encierres en ti mismo que a la larga es peor. Eso último es un "consejos vendo que para mí no tengo" de alguien que lleva desde el martes sin tener trato directo cara a cara con otro ser humano, pero bueno, planear por ejemplo algo ameno con tu pareja como ir al cine, a pasear, tomar algo por ahí y tal nunca está de más y ayuda a despejarse.

Por cierto, no sé si serás muy aficionado a la literatura y particularmente al ensayo filosófico, pero te recomiendo El mito de Sísifo, de Albert Camus, que es bastante fácil de leer y entender y trata temas de vital importancia como el suicidio y la búsqueda de razones para básicamente no matarnos ahora mismo, y aunque de entrada pueda parecer deprimente considero que en tu actual situación te puede ser una lectura reconfortante como lo ha sido para mí en más de una ocasión. No recuerdo un solo libro que me haya ayudado más que ese a despejarme la cabeza y vivir la vida con calma sin la hipótesis del suicidio planeando constantemente sobre mí.

Tienes más información en Wikipedia y si te interesa lo puedes comprar por ejemplo en Amazon.

14 días después
D

este chiquillo necesita ayuda profesional, esta muy mal ahahaha

3
Mar5ca1no7

Cada vez que pienses en suicidarte recuerda: No hay platinos despues de la muerte.

1 respuesta
KIIM

#1, yo estoy en una situación parecida a la tuya y voy a ir al médico. Es la mejor solución; que te receten un tratamiento y psicólogo y a tira palante.

Si tienes novia, cuéntale lo que te pasa y si se va, ya sabes que no valía la pena. Mi novia, mis amigos y familia están siendo un apoyo muy grande porque la gente es mucho más comprensiva de lo que te crees. No hagas caso a MediaVida o, por lo menos a la gente que no se lo toma enserio. Aquí hay gente que está totalmente normal en cualquier momento de su vida y se lo puede tomar a broma. Yo, que estoy en un momento parecido al tuyo no te tomo a broma y te digo que lo mejor es acudir a ayuda profesional y apoyarte en los más cercanos.

Ese es mi consejo y lo que yo voy a hacer. La vida merece la pena chico. Nacer es una oportunidad.

3
Ninja-Killer

A esos que dicen que el suicidio es de cobardes no tienen ni puta idea de lo que hablan.

1
B

#214

Y si la muerte es el platino de la vida??

Tonorelli

La historia parecía real hasta que has dicho lo del parque.