#112 Desde tu punto de vista se entiende, porque lo entiendes tú quiero decir. Pero esta gente no piensa en esas mierdas (cosas) que escribes.
Estos "niños" de nuevas generaciones creen que tienen derecho a adquirir un mínimo estatus social determinado. Sin más, no piensan en determinada ideología sociopolítica o económica, simplemente quieren tener acceso a ciertas cosas "porque sí". Porque lo creen un derecho.
Lo que habría que preguntarse es porqué hay individuos "que quieren cosas porque sí". Por qué estos individuos llegan a la conclusión de que necesitan x productos concretos, o por qué necesitan realizar cierta actividad concreta "por derecho".
Y como digo yo creo que no hay que hablar de términos que ni ellos mismos comprenden, que no porque les apliquen "significados confusos/indefinidos" como comentas -con lo cual por cierto puedo estar de acuerdo-, sino porque han adquirido una deformación de comportamiento social que les hace querer, ser o tener lo que no tienen y lo que no son. Y lo de "querer algo", tampoco estoy muy seguro que lo quieran en el sentido de "necesitar" (revisionado a El Club de la Lucha, que ya toca).
Es decir puede ser "simplemente" un comportamiento egoísta que les sesga su visión de la sociedad, que es lo que yo veo. No asumir su nivel adquisitivo ni social (social en el sentido de que lo que comento en #107 y que también es un constructo que crea la gente sola, aunque alentado por machaque social de todo tipo, sobre todo publicidad y el "siempre hay que tener lo mejor y/o más").
Que esto también sería para mirarlo, pero ya lo he comentado atrás...; Gente "antisistema" o muy crítico con este, que a su vez aspira a conseguir ciertos productos que proporcionan un falso estatus social. Contradicción a tope.
Pero en cualquier caso dudo mucho que opiniones como el del bigotito del video obedezca a una percepción sociopolítico-económica dle mundo. Creo que simplemente tienen percepciones e ideas vagas y simples que obedecen sólo a su egoísmo personal y deformación en su formación/crecimiento como individuo. Sin más. Y los que pretendan maquillarlo con tintes políticos/económicos, como digo sólo se estarán tirando el moco para intentar adornar sus gilipolleces con algún tipo de enjundia intelectualo para que la gente crea que es "algo serio" más allá de los caprichos de un tonto.
Si lo dicen ellos; "no puedo tener un iphone", "no puedo tomarme una cocacola"..... ( #107 )
... Ahí no hay ideologías de estructura social de ningún tipo. Ahí hay estupidez de la más simple y una malformación educativa y del personaje del copón.