Me compro un piso y el propietario anterior da de baja la luz.

DunedainBF

#26 que no tiene batería en el móvil para llamar ni cargado el portátil para hacer el trámite online. Se la ha ocurrido ir en persona a las oficinas de Iberdrola pero claro, tampoco hay Google maps y va por la calle desorientado.

6
-tarkens-

El problema lo tendría si la instalación no está según el reglamento de no se que año no? que le tendrían que hacer el boletín y demas

werty

#29 puedes dar de baja la luz si el piso no es tuyo, pero si es tuyo no puedes. No suena contradictorio?

3 respuestas
privet

A mi hace poco me tardo 1 semana
Pero vamos date de alta y dejarte de problemas

RavageR

#33 es contradictorio a nivel logico, pero es asi a nivel legal. Basicamente con la ocupacion la casa sigue siendo tuya a niveles legales y quitarle la luz a tus "inquilinos" es inhumano y atenta contra los derechos . En cambio si ya vendiste la casa no tienes responsabilidad ninguna y depende del otro mantener la luz si quiere o no por que ya no es tu problema. De manera muy escueta explicada, es mas complejo que esto obviamente.

AikonCWD

#33 con las leyes Españolas? No lo veo descabellado. Aquí se protege al okupa que da miedo.

1 respuesta
S

Buenas,

La empresa eléctrica ha dado de baja la luz del titular actual que es la persona que te ha vendido el piso, a petición suya.

El titular actual ha dado de baja un servicio que él no usa.

Lo que tú estás pensando denunciar aplicaría si tú fueras el titular del contrato y te hubieran cortado la luz por impago, pero no es el caso.

Te toca volver a dar de alta toda la movida.

Saludos.

werty

aquí hay info
https://www.google.com/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/vivienda/consultorio-inmobiliario/2023-02-17/viviendas-suministros-luz-agua-gas_3576553/

Con la inscripción en el Registro de la Propiedad del derecho del nuevo propietario, y a diferencia de lo que ocurre en el supuesto de arrendamiento de la vivienda, usted deja de estar vinculado al inmueble y no está obligado a mantenerlo en condiciones de habitabilidad y proporcionar un goce pacífico a quien viva allí. En conclusión, puede proceder a dar de baja los suministros de la vivienda, informando de ello al nuevo propietario para dejar de ser el responsable.

No sé si el "informando de ello" es obligatorio o recomendación xd

Así que buena cagada

Kenderr

#33 Puedes dar de baja la luz del piso si es tuyo o si lo has vendido y no se traspasa el contrato al nuevo propietario.

Si tienes inquilinos (Ocupas) no puedes dar de baja la luz, eso es lo único que cambia. Ya la legalidad o moralidad de que se pueda dar de baja la luz y el agua con gente morosa (Lo cual yo apoyo) es otro tema, pero estas haciendo una comparación obviando datos importantes.

1 respuesta
Czhincksx

#8 el gas y la luz son muy diferentes. Dar de alta la luz puede salirte por unos miles de euros.

1 respuesta
Massalfa

#4 Así es, lo mejor es que un trámite que podía haber hecho antes habrá pasado porque no le cuesta dinero, no como al antiguo propietario, y ahora que te quedas sin luz a correr y que mal todo, siempre es igual, y esto pasa muchísimo, avisas que hay que mover algo y todo el mundo jiji hasta que cortan la luz y todo son prisas.

richmonde
#40Czhincksx:

Dar de alta la luz puede salirte por unos miles de euros

Ostia macho, menudo patinazo has pegado aqui eh xD

https://selectra.es/energia/tramites/dar-alta-luz#como-dar-alta-luz

Potencia contratada (kW) Alta nueva o más de tres años Alta menos de tres años
1,15 kW 62,52 € 38,35 €
2,3 kW 114,10 € 65,76 €
3,45 kW 165,69 € 93,18 €
4,6 kW 217,27 € 120,59 €
5,75 kW 268,85 € 148,00 €
6,9 kW 320,44 € 175,41 €

Añádele otros 100€ para el boletín, y otros 120€ si por lo que sea ha de cambiar el fusible viejo por un BUC nuevo homologado.

A lo sumo 500€.

No hablamos de hacer una instalación electrica de 0, sino reactivar el suministro y poner contador.

2 respuestas
Czhincksx

#42 depende de los casos. He oído de gente a la que le han pegado palazos tremendos.

1 1 respuesta
privet

#43 por que no seria dar de alta la luz, a mi me costo 90 euros o asi

PiPePiTo

#26 Que el enganche se vuelve a pagar si no me equivoco.

sONFIL

#26 Tendrá que soltar dinero por dar de alta la luz, pensaba que era bastante mas pero tienes los precios arriba

golpedemero

Gente con pocas luces.

2 1 respuesta
cabron

#47

Ahora mismo literalmente ninguna xD

10
pix0Ne

En el anterior piso en el que viví le dije al dueño que cambiará titulares cuando dejé el piso, no quiso y los nuevos inquilinos tardaron meses y meses en tramitar todo básicamente porque no les daba la gana.
Estuve durante un año pagando facturas que no eran mías, así como me las cobraban pedía bizum al dueño y me pagaba todo sin problema pero era un coñazo, han pasado varios años y la semana pasada aun me llamaron de eléctricas por no sé qué tema que querían actualizar del contrato, les dije que yo no vivía allí y punto.
Resumen y aprendizaje, si lo llego a saber doy de baja todo al irme del piso y les dan mucho por culo a todos, que espabilen.
Yo también soy de Zaragoza, un saludo.

1 comentario moderado
I

#10 10 días.

Soy_ZdRaVo

a mi el viejo que me vendió la casa también me intentó dar de baja la luz. Firmando en la Notaría nos dijo que nos daba unos días para cambiar el contrato y que no hacía falta que lo hiciéramos corriendo ya que el era trabajador de Iberdrola jubilado y tenía una tarifa en la que pagaba nada literalmente y blablabla.

Por suerte había ido mi mujer con la escritura justo un día o dos antes a Iberdrola.

Luego este enero o febrero, 5 años después de comprarla me llamó una mañana por teléfono y sin decirme ni buenos días se puso a acusarme de que yo no había cambiado el contrato de nombre y estaba al suyo porque al parecer le habían llamado algun estafador haciéndose pasar por Iberdrola y le había dado su dirección antigua.

Viejos viejeando.

1 1 respuesta
shortyStyle

#50

poisoneftis

#14 eso he dicho yo, como no fuese por alguna ley del tipo las pro-okupas que dicen que le tienes que pagar la luz a un moroso o similar, tiene 0 sentido que sea ilegal darte de baja

1 respuesta
wajaromau

La culpa es tuya, cuando me compre mi casa el mismo dia que firme fui a poner la luz a mi nombre, el agua, la basura y todo.

La excusa de la factura... Con las escrituras no necesitas ninguna factura.

1 respuesta
Kenderr

#55 Y no solo eso, es que ha estado esperando "facturas" por lo que mínimo ha estado un mes esperando sin hacer nada.

1
cabron

#54

Ah te había leído mal, donde pone "dudo muchísimo que sea ilegal" había leído "legal"

1
garlor

a la comercializadora no puedes exigirle nada

que vas a denunciar?, en una semana tenias tiempo de ir al cuarto de contadores y mirar el cups de tu contador

#20 no la necesita, el numero cups lo puede mirar en el propio contador, de hecho es posible que hasta pueda mirarlo en e-distribucion ( o web anolaga )

Dreggman

#1 Reclama al tribunal de arbitraje de consumo de tu comunidad autónoma. Es gratuito tardan de 2 a 3 meses en contestar, lo mio fue peor, cortaron la luz porque lo pidio el anterior inquilino, no era propietario , ni siquiera el inquilino actual, no tenia contrato vigente con la casa, ésta estaba al corriente de pago y lo hacen din apercibimiento previo de 2 meses que otorga la ley. Ellos , la distribuidora lo hacen para cobrar un nuevo CIE, un pastón, en Canarias que por desgracia tienen transferidas las competencias de industria y energia son 5. 450 entre distribuidora y electricista autorizado, sólo de acometida. En Madrid donde vivo ahora me dijeron era una factura exorbitante. Endesa. Y sus porquerías en comunidades donde la gente traga lo que le echen. Suerte amigoe

ChaRliFuM
#52Soy_ZdRaVo:

me llamó una mañana por teléfono y sin decirme ni buenos días

El "con permiso, buenas tardes" debería de ser fundamental, se están perdiendo las buenas costumbres.

2

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Dreggman
  • cabron
  • Kenderr
  • shortyStyle
  • richmonde
  • werty