Me he comprado un piso hace nada en Zaragoza y al antiguo propietario en vez de permitirme hacer un cambio de titularidad ha dado de baja la luz a los pocos días. El día de la firma me dijeron que iban a hacer el cambio de suministro y les pedí una factura de la luz para hacerlo yo, pero pasaron los días y nada.
Al piso no llegaban las facturas, la solicité al propietario y me han cortado la luz sin previo aviso. ¿Puedo hacer algún tipo de reclamación? La comercializadora me ha dicho que no, pero me parece muy irregular que te puedan cortar la luz sin avisarte y no se pueda hacer nada.
LLamé al viejo que me vendió el piso para decirle que lo arreglase y que hiciesemos el cambio de titular y me dijo que ya no le dejan cancelarlo, que se "Obcecó y lo dió de baja"
Todo esto en el transcurso de una semana.
¿Puedo hacer algún tipo de reclamación a la distribuidora o solo me queda denunciar?
Porque por lo que se es ilegal que te corten la luz sin aviso siquiera, pero siendo el titular del contrato otro, pues ya no lo sé.
Más que nada porque para volver a dar de alta la luz ya es una pasta de por sí, pero además hay que sacar un certificado de instalación electrica que seguramente me conlleve cambiar toda la instalación.