Me compro un piso y el propietario anterior da de baja la luz.

I

Me he comprado un piso hace nada en Zaragoza y al antiguo propietario en vez de permitirme hacer un cambio de titularidad ha dado de baja la luz a los pocos días. El día de la firma me dijeron que iban a hacer el cambio de suministro y les pedí una factura de la luz para hacerlo yo, pero pasaron los días y nada.

Al piso no llegaban las facturas, la solicité al propietario y me han cortado la luz sin previo aviso. ¿Puedo hacer algún tipo de reclamación? La comercializadora me ha dicho que no, pero me parece muy irregular que te puedan cortar la luz sin avisarte y no se pueda hacer nada.

LLamé al viejo que me vendió el piso para decirle que lo arreglase y que hiciesemos el cambio de titular y me dijo que ya no le dejan cancelarlo, que se "Obcecó y lo dió de baja"

Todo esto en el transcurso de una semana.

¿Puedo hacer algún tipo de reclamación a la distribuidora o solo me queda denunciar?
Porque por lo que se es ilegal que te corten la luz sin aviso siquiera, pero siendo el titular del contrato otro, pues ya no lo sé.
Más que nada porque para volver a dar de alta la luz ya es una pasta de por sí, pero además hay que sacar un certificado de instalación electrica que seguramente me conlleve cambiar toda la instalación.

H

Sin tener ni puta idea legalmente, supongo que al ser el titular del contrato lo puede dar de baja cuando quiera. Lo del cambio de titularidad es un acto de cortesía con el comprador.

Repito sin tener ni puta idea.

6
deBurrows

Menuda liada te ha hecho el viejo con darla de baja.

shortyStyle
#1ian170:

El día de la firma me dijeron que iban a hacer el cambio de suministro y les pedí una factura de la luz para hacerlo yo, pero pasaron los días y nada.

Perdona que te lo diga, pero eso te pasa por ser un dejado.
El cambio de suministro lo tienes que hacer tú, como nuevo propietario, y te tienes que encargar de ello los primeros días tras la firma, si lo has dejado pasar porque el anterior propietario no te ha dado una factura es solo tú problema, ahora te tocará pringar y pagar extra por darlo de alta nuevamente.

No entiendo a los que la cagáis y luego lo queréis arreglar todo denunciando a terceros.

4 respuestas
wasni

a pagar a pagar

Dredston

Me espero a lo que diga Mv abogados

Tarles

Supongo que puede hacerlo al estar a su nombre el contrato pero hay que ser hijo de la gran puta sabiendo lo que cuesta dar de alta otra vez el servicio. Hay gente que es hija de puta por naturaleza porque después de comprarle el piso y hacerlo todo legal no te cuesta nada hacerte el favor.

Darth

Bueno a mi me dieron de baja el gas al comprar el piso y al día siguiente ya lo tenía ON a mi nombre, no debería ser ningún problema.

1 respuesta
poisoneftis

dudo muchísimo que sea ilegal dar de baja un suministro de un piso que ya no es de tu propiedad xddd, o sea igual con las leyes de chichinabo que tenemos en España hasta tienes razón, pero no le veo ningún tipo de sentido

6 1 respuesta
Maiko

Cuantos dias son pocos dias?

2 respuestas
allmy

Como dicen arriba es perfectamente legal. Lo de el cambio de titular es cortesía.

Or7iZ

Hay gente muy cabrona.

B2MM

#4 Así va la sociedad, la culpa de todo siempre es de otro porque reconocer que eres un inútil queda feo.

No necesitas ninguna factura para hacer el cambio de nombre, basta con llamar a la compañía.

Al anterior propietario no le puedes reclamar nada sobre este tema, espabila.

1 respuesta
cabron

Pero vamos a ver, una vez tu eres el propietario eras completamente libre de pedir el cambio de titularidad, no necesitas que te dejen la factura anterior ni nada.

Haberlo hecho el primer día.

#9

Porque no iba a poder? Es un contrato a su nombre de un servicio que ya no usa, además si no lo hace tendría que pagar en consumo del nuevo dueño....

Esto no quita ningún derecho al nuevo dueño, solo que ahora va a tardar más y tiene que pagar un nuevo alta.

2 respuestas
shortyStyle

#10 Si dice que las "facturas" no llegaban, han pasado meses.

#13 Correcto, hay que ser más responsable con los asuntos propios, no esperar que caigan del cielo soluciones.

xTr3m1S

Para si lo único que piden para cambiar la titularidad es una nota simple de la escritura de la vivienda.

Dredston

Tras leer a los expertos de MV he llegado a la conclusión de que te lo mereces por no ser capaz de llamar a la compañía de la luz en su momento.

2 1 respuesta
H

#17

6
richmonde

No, no puedes denunciar a una persona por dar de baja algo que ya no es suyo y que si tu no te mueves, le cobrarán a esa persona las facturas.

Tu "dejadez" de postergar esto, más que en dinero (que un alta son unos 30€ por cada kw de potencia que pidas), es el tiempo.

En mi caso al comprar una casa que estaba en el sareb, se encontraba de base sin suministro. Y me tardaron la friolera de 5 semanas en dar el alta.

Agua y Gas fueron 48h... pero luz... con Endesa... historias para no dormir.

Santys

#14 Necesita una factura anterior para el CUPS

2 respuestas
richmonde

#20 No, no es necesario. Si acreditas con la escritura, llamas a la empresa eléctrica, das la dirección del suministro, y ellos acceden al CUPS.

Lo que pasa aquí, es que el usuario ha mandado un mail/whats/loquesea a esa persona, y no ha contestado. No ha insistido, y listos.

3
hP

Pero vamos a ver, que vas a reclamar? la luz está al nombre del otro y tu no te has movido.

Como te van a avisar si el otro ha dado la orden de darlo de baja.

Te toca pagar la reapertura, 150€+ como mínimo, eso te pasa por no moverte.

Misigno

Es una putada porque cuesta más dar de alta de nuevo la luz que cambiarla de propietario.

2 respuestas
SmirroLL

#23 y suponiendo que no le hagan hacer un boletin nuevo para ello, que es obligatorio para altas nuevas si la vivienda tiene mas de 20 años y lo q implica hacer en la instalacion y demas para ponerlo al dia xD

2
cabron

#23

No es que cueste más, es que el cambio no cuesta nada, es completamente gratis.

1
AikonCWD

Y qué problema hay ahora en darse de alta de nuevo?

4 respuestas
werty

me estáis diciendo que si entran ocupas es ilegal dar de baja la luz, pero que si vendes el piso si puedes aún no siendo el propietario???

Lo dudo mucho.

3 respuestas
RavageR

#27 lo triste es que si , quizas se me escapa alguna clausula legal, pero todo correcto en ambas acciones.

1
Kenderr

#27 Claro que es lo normal, si el piso ya no es de tu propiedad, no tienes porque seguir pagando la luz.

1 respuesta
xingular

#4 más de medio país así.
Esta es la gente que lo Puebla.