Lo que me cuenta un conocido y encargado de super sobre el la huelga

Eckooo

#27 es mas rentable freir en aceite virgen extra que encender esa mierda media hora xd

1 1 respuesta
perche

#19

se que ha subido mucho pero no se cuanto costaba antes y el aceite de oliva se supone que producimos nosotros a expuertas por eso me ha sorprendido que casi doble su valor.

1 respuesta
verseker

#4 los tomates no se joden al congelarlos? Pregunta seria.

Un día congelé por error una sandía y reventó por la expansión del agua y prácticamente se liquó, quedo incomestible.

1 2 respuestas
B

#32 El aceite de oliva, a pesar de ser nacional está carillo siempre, pero el de girasol ha doblado el precio de un dia para otro... y además está escaseando.

#33 A mi se me congelan si los dejo mucho tiempo en el frigo y lo máximo que les pasa es que se desprende la piel cuando se descongelan y se quedan bastante aguados.

LR

Nosotros los problemas que estamos teniendo son por la gente que es medio gilipollas y vienen cada día a llevarse el tope que deja la empresa "por si acaso"...

Sin ir más lejos, antes de la última subida del aceite la semana pasada, una señora "yo solo uso el aceite para hacer mayonesa", y se gasta más de 60€ en aceite la cabrona...

Yo más que llevarme por desabastecimiento, me llevaría por la escalada de precios que va a seguir habiendo, pero aún así, un poco de cabeza joder, que seguro que hay gente que aún tiene reservas de papel higiénico...

1
GilGalaad

#28 Voy a decir que las croquetas y las patatas quedan muchísimo más ricas (pero con MUCHO) fritas con aceite de oliva que con aceite de girasol. Yo el aceite de girasol sólo lo utilizo para fritanga barata (croquetas, calamares y esas cosas ultracongeladas que compras si vas a tener que hacer frente a un batallón un día puntual y que son fáciles y rápidas de cocinar) y para la repostería (cantidades mínimas que encima se pueden sustituir o combinar con otras grasas que varían el sabor del postre, dando toques novedosos). Para todo lo demás, aceite de oliva. Incluso la mayonesa (que según para qué sea sí uso aceite de girasol), la prefiero con el sabor del aceite de oliva.

También es verdad que frío muy poco (croquetas caseras, patatas de manera muy ocasional, tortilla de patatas y sofritos) y el aceite de una garrafa de cinco litros me dura muchísimo. Y también es verdad que me gusta mucho el sabor del aceite de oliva, rara vez tiro de las versiones "suaves".

#33 Se pueden congelar tomates enteros, sí, pero yo prefiero triturarlos y congelarlos triturados. Ocupa menos sitio y la textura que queda en el tomate entero descongelado hace que acabe triturándolo también, así que... Así siempre tienes una base de tomate natural para una pizza o sofríes una cebolla, un ajo y medio calabacín, añades el tomate triturado y en media hora tienes un tomate frito bastante decente.

Sandía nunca he probado a congelar, pero la textura que tiene me incentiva a no hacerlo, debe de quedar mal después. Supongo que lo mismo, es mejor triturar la pulpa y congelarla para luego hacer granizados o cosas así. También se pueden congelar las patatas o los huevos, pero yo prefiero no hacerlo por la misma razón: la textura.

2 respuestas
SeYc

#36 bueno, no vamos a discutir por si los gustos de alguien son equivocados o no. Si te gusta pues bien. Pero lo cierto es que el aceite de oliva para freír deja un sabor que el de girasol no.

Si frío algo como un rebozado, me gusta que sepa sl alimento y sus condimentos, y no añadirle el sabor del oliva, que suele matar el resto de sabores.

Luego si que es cierto que hay cosas que están mucho mas ricas con AOVE

1
hP

#15 debería de estar escoltado por securatas, poco me parece.

Por cierto 7€ el de oliva, perdona? Suele estar a 2,85€ o 3,25€.

1 respuesta
Perkele

#38 Donde has visto esa marca de aceite a 2,85? Me compro 15l ahora mismo.

1 respuesta
Johnata

#22 la fresca?

1 respuesta
DiSKuN

#40 en mi casa solo entra esa

1
Constrick

Todos los días con la misma clase de hilos. Agoreros.

hP

#39 Suele, en Alimerka (Asturias). Hoy voy a comprar, voy a mirar a que precio está.

1 respuesta
RubaPowa

El encargado tiene informacion privilegiada de la asociacion mundial de encargados de supermercado , muy fiable.

1 respuesta
Wotanz

Hablamos de un país donde se saqueó el papel para limpiarse el culo por miedo a la pandemia. Partiendo de ese punto, de qué deberíamos sorprendernos?

hitsvil

el retraso mental que gastamos en este país es digno de estudio

1
Nirfel

#28

dices un horno de esos de plástico? XD

Ríete, pero los son mucho más eficientes energéticamente que un horno y al precio en el que está la luz se agradece.

Camperito

#28 Los que os envenenais con aceite de girasol estando solo 1 euro mas barato que el de oliva suave, os mereceis todo lo que os pase la verdad. Y lo peor es que os pensais que ahorrais, cuando vosotros haceis 5 freiduras a mi mi aceite se me alarga 7 o 8 facilmente a la larga ahorro y gato en salud

2 respuestas
DrakaN

"un conocido y encargado de super"

B

me acuerdo de peque la primera vez que comí en casa de un amigo que las comidas sabian raras y de vuelta a casa cuando le pregunté a mi madre que pasaba... "es que ahorran con aceite girasol"

Ahora no teneis excusa el aceite de oliva es el barato.

DiSKuN

Teniendo el de oliva, no entiendo usar el de girasol

1
Aguiluxo

Ayer el mercadona lo saquearon todas las charos, estanterias vacías como en la pandemia.

Estamos rodeados de retrasados

2
Erethron

Próximo hilo: ¿Corralito?

LucianESP

La verdad es que ya me está comenzando a subir el hype por los hilos y noticias de aliens

Kaiserlau

Años tirando cultivos porque el mayorista ofrecía precios a perdida, y toneladas de comida en los supermercados, y ahora vienen los yonkis del aceite de girasol a hablar de apocalipsis.

#36 yo también lo hago todo con aceite de oliva. :psyduck:

1
MaviFe

#29 luego vas a otros supermercados que no son Mercadona y esta bararísimo el aceite de girasol. Menuda estafa se esta marcando la cadena y engañando a la gente.

1 respuesta
PocketAces

Encargado de supermercado

Ahí es nada el nivelazo

CHiCoMaRTiNi

#44 no pero por ejemplo aqui en andorra proveedores ya no estan garantizando ciertos productos o dicen que tienen que esperar a actualizar la lista de precios de ciertas cosas, quizas por eso el gerente le cuente eso porque ellos suelen estar en contacto con los proveedores que capaz sea simple especulacion y tengan los almacenes llenos esperando a que suba mas

1 respuesta
Kaiserlau

#58 eso solo lo pueden hacer los directores/gerentes de zonas, no de los supermercados que son unos mandados de los primeros xd que básicamente mandan sus pedidos a la central para que les repongan. En cuanto a compras directamente a proveedores lo mismo. Tiene que ser algo muy local, por ejemplo pescaderia o frescos si ese supermercado tiene cierta autonomía a la hora de comprar directamente a lonja (algo normal en el norte).

SeYc

#48 Buff por donde cogerlo, hablas de envenenar para acto seguido hablar de reusar un aceite 7 y 8 veces.

Supongo que la química orgánica a ti te pilló a pie cambiado, pero el aceite de girasol no es ningún veneno.
Si además es de calidad es una fuente de Omega-6 y vitamina E de las más importantes.

Y por supuesto en su justa medida. Comentas freír patatas y ya te salta aquí el foro de nutrición, sin tener ni puta idea de los hábitos de la gente.
Habría que ver lo que te metes tu en la boca. Y deseándole el mal a los demás sin tener ni puta idea.

Usuarios habituales