Me da rabia la pareja de mi madre, le tengo miedo

B

Buenas, mi familia es muy tóxica y disfuncional.


La pareja de mi madre es española, soy de Rusia, mi madre y mi hermano también.

Tengo casi 21 años. Durante 1 año intenté a buscar un trabajo sin experiencia (camarero, mcdonalds, cajero en supermercados, friegaplatos, captador de ONG, todo lo posible), pero me rechazaron en todos los sitios o simplemente no contestaron. O sea, no tengo ni 1 euro y dependo de mis padres. Ahora hago un curso del SEPE para encontrar un trabajo fijo y estudio bachillerato.

Tengo qie decir que agradezco a mi padarstro, ha hecho y sigue haciendo muchísimas cosas para mí y mi hermano de 17 años, nos ayuda, toma iniciativa en todo. Yo trato de limpiar, ordenar en casa, pero no presto la atención a muchas cosas, soy despidado, por ejemplo, olvido hacer algo o solamente no tengo ganas de hacer alguna tarea en casa. A mi padrastro no le gusto como fregue los platos, que no no ponga platos límpios al armario y cosas muy pequeñas. Me echa la bronca por cosas bastante pequeñas y no tan importantes.

Antea decía cosas como 'No has currado nunca' etc. Cuando quise encontrar mi primer trabajo en McDonald's/supermercado/lo que sea, me dijo, 'Te darán una patada en el culo.
, NO SABES TRABAJAR CON LAS MANOS.' Me dieron prácticas gratuitas en la tienda de ropa, no me contrataron, mi padrastro me decía las cosas tipo 'Te echarán' etc.

Ahora hago un curso de auxiliar sociosanitario para ganar 900-1200€ al mes. No me contrata ni mcdonalds, nadie sin experiencia. Y mi padrastro me comentó, 'Mira a tu habitación. No sabes limpiar tu culo y vas a trabajar en una residencia? En la tienda donde hiciste prácticas te aguantaban y te dieron una mierda de carta de recomendación para callarte.'


Estoy hasta los cojones de la pareja de mi madre. Lo que pasa es que estoy consciente de las tareas en casa, pero soy una persona un poco desordenada y perezosa. Y a la pareja de mi madre no le gusta NADA. Da igual lo que haga - nada hago bien para él. Todos los días me echa la bronca, SIEMPRE. Siempre me interroga como si estuviéramos en la comisaría. Me pregunta por qué tengo derecho a comprar algo de comida, de dónde había sacado el dinero si no me lo dan. Una vez no fui al cole por la tarde porque me dolía la garganta. Comenzó a hacer preguntas sobre qué cojones yo no estaba en la escuela y que supuestamente mentía de que tenía dolor de garganta. Entra a mi habitación sin permiso, se queja, me avergüenza. Me avergüenza ir a un psiquiatra (tengo TOC y no es asunto suyo). Me llama un victimista, una princesita, un vago. Una vez me dio una hostia, otra vez teníamos una discusión y di un golpe fuerte al cubo. Inmediatamente empezó a gritar, me agarró del cuello y me empujó, empezó a empujarme contra la pared, alzando la voz. En los últimos meses, él y yo hemos tenido MUCHOS escándalos, MUCHOS.

Varias veces le chillé, di un golpe cuando estuve hablando con él.

Además él me dice que me salvó trayéndome aquí a España de... ya lo sabéis.

De verdad. Ya no lo aguanto.

Cómo tener paciencia?

2
YokeseS

#1 Espabila que no te lo van a dar todo hecho.

2 1 respuesta
c0b4c

menudo veranito

n3On

Cómo tener paciencia?

Teniéndola

De nada :)

1 respuesta
XarevoK

¿Qué opina tu madre?

1 respuesta
B

#2 piensas que soy un vago? No, no lo soy. Busco un trabaja hace un mogollón de riempo, pero NO ME LO DAN SIN EXPERIENCIA. NO ME CONTRATARON NI A MCDONALD'S.

3 respuestas
Valdi23

yo QUE se tio ponte A BUSCAR trabajo

H

Cómo tener paciencia?

Recuerda que nuestras vidas son cortísimas y limitadas, irrelevantes a la luz de los siglos, milenios, eras estelares. Con suerte nos quedan unas décadas, no más, en las que la entropía nos permite cierto disfrute. Pero, por lo demás, tarde o temprano la entropía gana; si tienes suerte, es fulminante, pero si no resulta en una agonía que, de igual modo, se puede dilatar décadas (cánceres, cardiopatías, enfermedades neurodegenerativas, etc.) que además irán acompañadas de la obligatoria senectud. Hagamos lo que hagamos, estamos destinados a fallar en esto que es vivir y todos nos daremos cuenta de que no teníamos tanto poder como pensábamos, y de esto se da cuenta mucha gente en su lecho de muerte.

Así que plantéate que no estás tan mal y que todo pasa, incluso lo bueno, con males aún peores.

1
B

sabes leer o no?

Robe_del_Mal

#6 Pues ten un poco de iniciativa y miente en el currículum.

1 respuesta
ro_B0T_nik

Te lo dijeron en el otro hilo, si el problema es la experiencia miente y ya esta.

Cual es vuestra situacion a nivel de papeles? Esta casado con tu madre? Os ha adoptado o es vuestro tutor legal?

1 respuesta
B

#10 para que me echen a la mierda a la puta calle por haber mentido? Hay seguridad social, también pueden llamar

2 respuestas
ogeuF

buscar trabajo en españa es un trabajo en si
no desistas y lucha por ello, cuando alcances la independencia financiera que anhelas, te vas a un piso y dejas a tu madre vivir su vida

granaino127

No se como es la relación de tu madre con el, pero si entre ellos van bien, supongo que lo único que podrás hacer es aguantar lo justi hasta poder emanciparte.

No se donde vives, pero hay sectores donde no es muy complicado encontrar algo, por ejemplo en el campo ya ha habido varias campañas de varias cosas y no es difícil encontrar un sitio donde necesiten gente… es sacrificado y se gana poco para el esfuerzo y tiempo invertido pero te puede ir sirviendo para tener unos ahorros… algo mejor por salario aunque muy sacrificado por horas es ser taxista, sacándote la licencia de conductor profesional de tu ayuntamiento puedes entrar y generalmente por las horas que echan los “asalariados” y condiciones suele haber bastante rotación y siempre alguien busca chofer)… si vives en un pueblo pequeño pues tendrías que irte a alguna capital de provincia o pueblo grande que haya flota de taxis grande.
Lo otro que puedes hacer es lo que ya estás haciendo, formarte en cosas para tener más puertas abiertas y que en una de ellas esté “tú tren”.

2
B

#11 tenemos NIE todos, yo tengo el número de la seguridad social que me permite trabajar en España

1 1 respuesta
DunedainBF

#15 Pues canaliza todo eso que sientes en encontrar el trabajo que sea e independizarte.

1
Hipnos
#1Artemi:

Yo trato de limpiar, ordenar en casa, pero no presto la atención a muchas cosas, soy despidado, por ejemplo, olvido hacer algo o solamente no tengo ganas de hacer alguna tarea en casa.

#1Artemi:

Lo que pasa es que estoy consciente de las tareas en casa, pero soy una persona un poco desordenada y perezosa.

Yo creo que eres un vago. Si estás en casa de tus padres de gratis lo mínimo que puedes hacer es no darles más trabajo y limpiar tu propia mierda.

3 1 respuesta
B

#5 'ha hecho muchas cosas para ti, espabila, es tu culpa, tiene razón', a veces cuando él se pasa, mi madre se entera, pero no mucho. Hace tiempo que tengo un papel del inútil, perdedor y vergüenza de la familia

Overmell

Prueba a meterte en el ejercito. pero estando el mundo como esta igual no es la mejor idea.

2 respuestas
DunedainBF

#19 Decirle a un ruso que se aliste en el ejército es ya ganador del mejor consejo de 2024 y nadie lo va a superar de aquí a final de año.

15
B

#17 deja de culparme y avergonzarme. deja coño de hacerlo. después de comer friego los platos, dejo más o menos limpio y no encuentro un trabajo porque no tengo puta experiencia, no he trabajado.
y además me averguenzas por vivir con mis padres

4 respuestas
LLoskka

Menudo verAI to nos espera.

Hipnos

#21 No es ninguna vergüenza vivir con tus padres.

No es ninguna vergüenza no tener estudios.

No es ninguna vergüenza buscar trabajo y no encontrarlo.

La vergüenza es vivir en la casa de otra persona Y no colaborar, o AL MENOS, no dar más trabajo y limpiar tus cosas.

2
granaino127

#19 No estamos en la década del 2000… al ejército ya no se entra solo “porque quieres entrar”.
Mucha gente no supera ni el corte de los exámenes… hay gente hasta en academias preparándose para poder aprobar con nota xD

Y la última vez que supe de cómo estaba la cosa, era cada 6 meses o 1 año cuando metían reclutas… no todos los meses como hace 2 décadas.

3 respuestas
ogeuF

#21 te están dando buenos consejos, algunos pese a que son un poco ilegales ( falsear la experiencia ) son practicas muy habituales aqui, eso si, tampoco te vengas muy arriba o abuses del mismo, pero para trabajos de baja o ninguna cualificación, ni te lo pienses.

iZubi

#21 Me cuesta creer que tengas 21 años y no te cojan en ningún sitio, otra cosa es que no te gusten ciertos trabajos.

2 respuestas
ManOwaR

Te expresas como una IA en early access.

B

#26 Escúchame. Me han rechazado/ignorado:

  1. McDonald's
  2. El Corte Ingles/Hipercor
  3. La Maquinista
  4. Eroski/Caprabo
  5. Lidl
  6. Mercadona
  7. Varios restaurantes (camarero)
  8. ONG (fui rechazado directamente)
  9. Friegaplatos (ignorado)
  10. Mozo de almacén (ignorado)
3 respuestas
Robe_del_Mal

#28 Me he imaginado lo de la ONG.

  • Si, estamos recaudando dinero la guerra de Ucr... oh... wait...
1
B

#26 es así. No me cogen en ningún sitio.