#811 no, sinceramente no lo creo.
#812 Es que no sé que gestiones han podido hacer, no me mojo en eso, pero es que una cosa no quita la otra. Yo lo que llevo diciendo desde el principio es que no siempre necesariamente un piso alquilado tiene protección de morada y serán los que actúan de esa manera los que tengan que justificar ante el juez que tenían indicios racionalmente suficientes para llegar a la conclusión de que ese piso no era morada de nadie.
Desde el principio he dicho que no me gusta la actuación y que yo jamás me la jugaría de esa manera.
#814 pero es que el trabajo con indicios es la base policial, el único que puede actuar con toda la información es el juez, nosotros a veces trabajamos con la información que tenemos y eso no significa que esté mal actuado, simplemente que habrá que justificar con suficiencia y racionalmente el porqué se actúa de esa manera.
Mira te pongo un ejemplo que me ha pasado a mi:
Nos comisionan a un domicilio un martes sobre las 4 de la mañana en el que una vecina dice que ha escuchado una fuerte pelea de pareja, y que ha oído un fuerte golpe y se ha hecho el silencio.
Llegamos allí y no atienden a los requerimientos desde la puerta, nadie contesta, hablamos con la vecina y reitera lo dicho en la llamada. ¿Qué haces? Nadie contesta a la puerta y la vecina es una mujer de 80 años con las facultades relativamente mermadas.
Está en posible riesgo la vida de una persona, en caso de que esté herida de gravedad la demora en la actuación puede suponer la diferencia entre vida o muerte, por otro lado igual la vieja ha oído mal.
Decidimos proceder a la entrada, tras insistentes requerimientos. Se usa el ariete, se derriba la puerta y entramos encañonando (si el hombre ha matado a la mujer supone un peligro grave y certero para los agentes). Resultado, una pareja horrorizada, que habían discutido sobre la 1 de la mañana un poco ebrios y que llevaban durmiendo casi 2 horas a pierna suelta, 2 niños pequeños cagados vivos por ver entrar a la policía con contundencia en su casa y la puerta hecha añicos.
Se escribió las causas justificantes del porqué de la actuación y ya está, todo esto con información limitada del momento.
Con esto te quiero decir que no es tan facil como puede parecer a simple vista.
Sobre lo que dices de la intervención estoy totalmente de acuerdo, la manera correcta para mi en este casi es consultar al juez. Y sí, si han cometido un allanamiento porque no han hecho las gestiones y tomado las medidas mínimas racionales, deben estar fuera del cuerpo, los derechos fundamentales son sagrados.