Me daría vergüenza vivir en este país

Abhorash

#1018 Explicame que tengo que rectificar, que no me he enterado.

1 respuesta
AikonCWD
#1021Abhorash:

que no me he enterado

Ya lo has dejado patente xd

1 1 respuesta
Abhorash

#1022 Molaría que tuvieses la capacidad de hablar sin faltar, pero a lo mejor pido demasiado. Repito, de todo lo que he dicho, ¿qué es lo que debería rectificar?

1 1 respuesta
awiiky

#1020 total que ahora la patata se la rulan.. y encima se ampara este gobierno e una ley que el decía que si gobernaba la iba a derogar ... Que mal todo..

Offtopic la ceguera de post parece más pandémica que el covid y eso que la vacuna es leer ...

AikonCWD

#1023 En que no tienes ni idea de los requisitos para que se comenta un delito flagrante y por tanto poder entrar al domicilio sin una orden.

Que te lo enseño tras tu cabezonería y sigues sin rectificar.

2 1 respuesta
Don_Verde

Vaya, así que ahora que la cosa ha saltado al debate público, todos los jefes de estos agentes se pasan la patata caliente y nadie quiere salir a la palestra a defenderlos públicamente. Poor dogues...

1
B

Lo de follarse DDFF es para el PSOE costumbre o como va esto?

Ahh, y el tonto que hace caso a una orden ilegal a todas putas luces, pues pa fuera.

4
Abhorash

#1025 Ya te dije desde el primer momento en que no soy un experto, y que estoy aportando mis opiniones y mi interpretación de los textos que he podido encontrar. Tu has aportado un recorte del análisis/opinión de una web, como si este fuera una verdad absoluta, cuando en realidad es una interpretación de textos legales más amplios y complejos. Incluso una vez simplificados en cuatro puntos, siguen a mi juicio abiertos a la interpretación.
Así que no, no creo que tenga que rectificar en nada. Si alguien debe una rectificación aquí probablemente seas tú, que acostumbras a adornar tus respuestas con faltas de respeto.

2 respuestas
Pachy

#1028

como si este fuera una verdad absoluta, cuando en realidad es una interpretación de textos legales más amplios y complejos. Incluso una vez simplificados en cuatro puntos, siguen a mi juicio abiertos a la interpretación.

es jurisprudencia... en serio, déjalo ya

1 respuesta
AikonCWD

#1028 sabes lo que es jurisprudencia de TS?

Abhorash

#1029 Es un recorte de una web que analiza el tema, y aporta dos enlaces a dos sentencias. No es el texto redactado de una sentencia o de una ley. Yo no tengo acceso a esas sentencias, y me limito a interpretar y opinar sobre lo que leo.
Resulta, por cierto, confuso que por un lado te exigan rectificaciones, y por otro que dejes de responder. Aclararos.

3 respuestas
AikonCWD

#1031 se necesitan esos 4 puntos para que sea delito fragante, hay jurisprudencia del TS.

Que quieres que te digamos? que llevas razón cuando no toca? Deja de huir hacia adelante.

3
Contractor

Y para morada...

1 5 respuestas
Pachy

#1031

https://supremo.vlex.es/vid/drogas-allanamiento-inviolabilidad-18-15206034#section_8

Ahí tienes la sentencia. Vete a fundamentos de derecho, apartado segundo, parte final.

Don_Verde

#1033 Los que iban a quitar la Ley Mordaza y al final aprueban la Ley Corcuera. Los loles, la socialmemocracia en todo su esplendor.

3 2 respuestas
Ibrahimovic9

A mí sí me dan una orden de ese tipo que sea por escrito y aún así me lo pensaría...

1 respuesta
AikonCWD

#1033 Estaba claro que iban a modificar lo necesario para salirse con la suya. Yo me hubiese imaginado a un juez con presiones diciendo que han hecho bien.

Pero no, han decidido que los pisos turísticos no son morada xdddd

/summon @Soy_ZdRaVo xdddd

1 respuesta
Contractor

#1035 no crees desafección o patada en la puerta... primer aviso.

awiiky

#1035 y luego gente loqueando xk la oposición crece.. madre. Yo su fuera opositor me agarraba a esto para llevarme los Max votos posibles para salvar estado de derecho de hace 10 años

1 respuesta
Don_Verde

#1039 Da lo mismo, la política no funciona por argumentación, lógica y razonamiento, es puro sentimiento y emoción. Sale mucho más rentable meterse con el rival político, sacar la bandera y cosas así.

B

Una cuestión que se forma por la vía de los hechos (morada) negada por la administración porque si xDDD

Fran1985

Me hace mucha gracia como tirais de jurisprudencia, cuando en el mundo real, le presentas jurisprudencia en un recurso a un juez y te contrataca con otra jurisprudencia que dice lo contrario y te ignora xD

1 respuesta
S

#1037 el Gobierno no decide cómo se aplican las leyes.

Eso es cosa de la judictatura y las sentencias del Tribunal Constitucional son clarísimas. Las habitaciones de hotel son morada, no veo qué diferencia un Airbnb de un hotel ¿que no hay recepción? ¿hace la recepción que sea morada?

#1036 orden manifiestamente ilegal.

#1042 no hay jurisprudencia contraria a la del Tribunal Constitucional nunca... sería nula.

1 respuesta
AikonCWD

#1043 entonces esa noticia?

1 respuesta
S

#1044 PSOE being PSOE

Ya les declaró anticonstitucional en 1992 la "ley de la patada en la puerta" el Tribunal Constitucional por exactamente lo mismo.

1 respuesta
RusTu

#1033 la que tengo aquí colgada?

1 respuesta
kraqen

Pues nada, lo que ya sabíamos. Pero las huidas hacía delante seguiran por unos días.

#952 Putos derechos fundamentales, ¿eh? Como abusa la gente de ellos. A ver si nos los quitan ya de una vez y el gobierno puede hacer lo que quiera.

#962 O te lo pueden pedir porque hayas mirado mal al agente de turno y quiera joderte un rato.

Para defender tanto al gobierno más progresista de la historia, te viene muy rápido la vena autoritaria.

#1033 No sabía que el Ministerio de Interior podía alterar la constitución y decidir sobre DDFF. Suerte que tenemos a un magistrado al frente del mismo y nos explica como van las cosas.

#1031 Si quieres ver las sentencias del TS, las tienes todas en cendoj gratis. Y las del TC en su web o en el boe. Puedes buscar las referencias y contrastar si tanto te preocupa la fuente.

1 1 respuesta
Contractor

#1046 la he dejado botando XD

#1047 y si no encaja del todo, pues a martillazos y a correr.

1
Bl3sS

#1045 En realidad esa instrucción por oficio del DAO no tiene nada que ver con lo que dice lo país en el titular.

No es más que morralla burocrática llena de términos inexactos y abstractos, como la mayoría de los documentos dictados por instancias superiores en los cuerpos policiales, es un papel que sirve para justificarse a sí mismos que hacen algo a parte de tocarse las bolas a dos manos.

Se establecerán los dispositivos necesarios para asegurar, en los periodos temporales señalados, la eficacia y el cumplimiento de las medidas recomendadas antes referidas

El resumen del documento es: "hay un problema, haced cosas"

Si un policía infiere de esa frase que tiene vía libre para entrar en moradas por propia autoridad por el Covid, lo que tiene es una tara bastante severa.

1
SikorZ