Me daría vergüenza vivir en este país

B

#231 Pero si te estoy dando la razón en que este método es poco efectivo y te estoy proponiendo una solución que acabaría con este problema y tu respuesta es un "pues nada".
Personas civilizadas somos todos y al contrario de lo que piensas hay muchos mecanismos legales y gracias a eso posiblemente la policía no puede multarte por lo que le de la gana, tu eres inocente hasta que se demuestre lo contrario y tus vecinos que han llamado no tienen por que estar diciendo la verdad. Es más, en esa casa podrían estar conviviendo 4 personas y que la fiesta o la molestia venga solo de uno de los convivientes, en cambio las consecuencias de sus actos repercuten a todos los inquilinos por igual porque la puerta es común y el piso es de todos. Para cazar a un malo, puedes estar reventando los derechos de 3 buenos.
Ya lo comenté antes, el fin no puede justificar los medios nunca y menos viniendo de una extensión de ley como es la policía. Que se atengan a la legislación vigente y si hay que cambiarla que se proceda con ello de forma legitima, no a cañonazos.

1 respuesta
Baltar

#239 Aristotélicamente sí. Es asesina en potencia XD y sabe pedir números de licencia, y recordar "estatutos"...

1 respuesta
guillauME
#231Elinombrable:

creyéndose con más derechos que nadie

Con más derechos no. Con los derechos que tienen.

#231Elinombrable:

Eso de acatar las normas, o apechugar con las multas o abrir la puerta cuando la autoridad lo requiere es mucho pedir

Las normas te dicen que no tienes ninguna obligación de abrir la puerta de tu casa a la policía.

1 respuesta
Lupio

#242 lastima el IMC y que sea fea, sino....

I

#239 Aquí en Argentina genocida de choripanes sería considerada.

2 1 respuesta
Baltar

#245 Tremendo delito papaaaa:rofl:

Elinombrable

#243 Sí pero por norma general cualquier persona en circunstancias normales, estando despierta y sin hacer nada ilegal, abre. La única razón por la que no lo hace es porque sabe perfectamente que se está saltando las normas y que le va a caer una multa si lo hace.

#241 Totalmente de acuerdo. Nada que objectar.

2 respuestas
B

#247 y que les haces un tour por la casa xd?

1 respuesta
guillauME

#247 No. Yo a la policía no le abro la puerta si no la he llamado yo. Así de claro. No son tus amigos ni tus colegas, no conoces sus intenciones.

#231Elinombrable:

Igual algún día volvemos a ese punto donde un policía cualquiera te pedía tu DNI por la calle sin tener que pensar más allá, le sonreíais y se lo dabas amablemente y te volvías por donde te habías venido preguntándote a quién estarían buscando o qué pensaba que estabas haciendo. Soy un idealista.

Eso solo es propio de un país que viene de una dictadura. En otros países es impensable que un policía te pida una identificación sin más, mis amigos de fuera flipan con el hecho de que en España esté normalizado ir con el DNI encima y que te lo puedan pedir cuando quieran. Aquí existe la obligatoriedad de facilitar el documento pero no estás obligado a llevarlo encima con lo cual si no lo llevas encima no se lo puedes entregar. Se modifico el artículo para quitar lo de que es obligatorio llevarlo encima.

1
Elinombrable

#248 Llámame loco pero donde vivo si llama la policía a tu casa, la gente abre, la policía pasa, se están ustedes saltando las normas, es cierto señor policía, tomen sus multas y deben marcharse, perfecto, muchas gracias, que tengan buen día. Pagas tu multa y se acabó. Y lo digo con conocimiento de causa. Y lo mismo si te piden que te pongas la mascarilla por la calle, si superas el límite de velocidad y un largo etc.

4 respuestas
B

#250 estás muy loco

Drakea
#250Elinombrable:

Llámame loco pero donde vivo si llama la policía a tu casa, la gente abre, la policía pasa, se están ustedes saltando las normas, es cierto señor policía, tomen sus multas y deben marcharse, perfecto, muchas gracias, que tengan buen día. Pagas tu multa y se acabó.

Donde vives la gente abre la puerta a la polícia para que les metan una multa.xdddddddddddddddd

2 1 respuesta
B

#250 xd

1
Lupio

#250 si señor agente quiere un café mientras me multa o prefiere que mi hija le haga un buen mamadote

4 1 respuesta
Elinombrable

#252 Si no estás incumpliendo ninguna normal no hay ninguna multa. Si estás incumpliendo la norma, pues pagas la multa correspondiente y punto. Tampoco la policía va llamando a las casas de forma habitual o aleatoria salvo que incumplas alguna norma. Pero simplemente por una queja de los vecinos por ruído puede ser suficiente. Pasan, comprueban si está todo en orden y si no incumples nada, te piden que bajes la voz y te vas. Si incumples alguna norma, te dan la multa y se van.

#254 Si. Sé que te suena raro eso de que si te saltas las normas y eres consciente de ello, simplemente aceptes las consecuencias. Es algo demasiado civilizado para algunos. Es entendible.

1 respuesta
Lupio

la paga el puma la multa

S
#255Elinombrable:

Si no estás incumpliendo ninguna normal no hay ninguna multa. Si estás incumpliendo la norma, pues pagas la multa correspondiente y punto.

Si no tienes nada que ocultar no tienes nada que temer.

El lema de la Policía del franquismo.

En Suiza no funcionan así. De hecho son ultra exigentes con que la Policía cumpla con las normas

2 1 respuesta
Txenon

Esto ya a tomado una direccion fuera de toda lógica...te ocupan la casa y nopueden entrar ni con pruebas pero estais 7 y te tiran la puerta abajo. Me descojono.

Elinombrable

#257 Aquí la policía llama a tu puerta hasta por hacer demasiado ruido si estás con amigos después de las 10 y el vecino se queja (que según donde vivas puede ser habitual o muy raro, aunque se suele avisar con anterioridad a los vecinos para que estén sobre aviso). Y la gente abre la puerta sin más cuando viene la policía. Puedes preguntar a quien quieras que viva aquí. No necesitan amenazar con órdenes judiciales o tirarte la puerta abajo.

1 respuesta
K

#12 pero que leyes van a saber si lo poco que aprenden en la academia se les olvida de la farlopa, saben poner multas e ya.

S

#259 Y la policía no tira una puerta si la ley se lo impide porque son una puta democracia y a ningún ciudadano se le ocurriría justificar que la Policia viole los derechos fundamentales de los ciudadanos como andas haciendo tu.

Pregunta a tus conciudadanos a ver qué opinan de que la policia se salte las leyes.

pd: y en suiza hay delincuentes, traficantes e incivicos también. ¿te crees que esos abren las puertas?

1 1 respuesta
Elinombrable

#261 Como ya he dicho, aquí nunca es necesaria tal cosa. Cuando la policía viene, abre, ve lo que hay, si no incumples nada se va y si incumples algo, te dejan la multa y listo. Como en una sociedad civilizada.

Si la policía va a un domicilio de un traficante o un delincuente suele ir con una orden de registro. No porque un vecino ha llamado porque estás haciendo una fiesta con amigos o saltándote las restricciones por covid.

2 respuestas
Lupio

pero no complicarse, que en el momento que alguien al que le estas pagando el sueldo te viene a quitar dinero mediante multa es tu enemigo es casi un deber moral usar todo lo que esté en tus manos para evitarlo. Y eso sin entrar en que es una extorsión como cualquier otra.

S

#262 Los delincuentes e incivicos también, verdad?

Eres tan inocente? Nunca es necesario tirar una puerta. ¿pero tú te lees?

1 respuesta
B

#262 pero donde vives en cuba?

1 respuesta
sephirox

Pero ¿alguien les ha impedido ir a denunciar? Por lo que leo aquí, parece que estamos ante una policía política mandada y que los ciudadanos no tienen derecho a réplica.

Qué poco se confía en la Justicia.

1 respuesta
Elinombrable

#264 Ya te he contestado en #262.
#265 Sí, Cuba del Norte.

2 respuestas
Lupio

#266 tsss esto cuando llegue al constitucional lo tumban ya verás

incidente ley de viogen 2004

Pank

En el mundo ideal de elinombrable la policía ariete en mano asalta domicilios , la gente feliz les deja galletas y leche para después recibir su regalo.

2 1 respuesta
K

Me parece bien que se graben estas cosas y se difundan lo maximo posible, a ver si la gente termina ya de aborrecer a estos perros del estado que no protegen ni sirven a nadie, la pandemia a sido la excusa perfecta para que toda esta basura haga lo que quiera con total impunidad

1