A mi me pasa, probablemente sea dermatitis seborreica (ve al dermatólogo cuando puedas).
Intenta no rascarte aunque va a ser dificil ya que supongo que tendrás unos picores del infierno, no te quites la capa que se te genera porque te vas llevando los foliculos y te conviertes en un "calvo a roales", que son los peores calvos.
He probado:
1.- Bicarbonato sodico y vinagre - ERROR. Un coñazo y te deja la cabeza con peste a boquerones y seca como sus m·$%tos, picor incoming.
2.- Champú neutro + aceite de arbol de té. No está mal, en épocas que no tengas mucho te lo aguanta perfecto (el olor del aceite...hay que acostumbrarse).
3.- Champú especial de farmacia, en mi caso KELUAL DS. Trae dos botes, uno para "crisis" y otro de mantenimiento (tu cabeza está pidiendo a gritos un lavado con alguno de estos, creo que llevan Ketoconazol) te calma el picor y evita que salga mas sebo pero OJO, en mi caso el de mantenimiento lo único que me hace es tener que echarme el de crisis mas a menudo, a los dos días tienes el pelo lleno de grasa.
4.- KELUAL DS o equivalente cuando hay crisis (te notas picor), me echo el bote pequeño, el otro es una mierda + HS anti caspa normal. Y aguanto unos 3 o 4 días con el pelo bien.
Es de por vida e influye el estrés, la alimentación, el fumar....¡NO TE RASQUES!