Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

PaCoX

Yo una vez me encontré un móvil, el dueño llamo a la hora o así y se lo devolví.
Pasados unos años perdí un móvil de gama alta, llame a las pocas horas y me lo devolvieron.
El karma existe para lo bueno y para lo malo.

APoKaLyPSiS

Hay que ser primo para, en el año 2014, encontrarse un móvil, quedárselo y creer que no pasa nada.

spyro512

#49 si se moderase en serio te deberían cerrar el hilo por ladrón, que es lo que hacemos en gadgets.

11 1 respuesta
Kory

Yo me he encontrado varios móviles y de estas que están con patron y tal, me las he visto loco para desbloquearlo, buscar la agenda y llamar al mas "importante".

Pero quedarmelos, si, como mucho 2 o 3 días de espera ya que el chaval estaba "fuera".

Y lo de las carteras, si, me las he encontrado con pasta y como TODO el puto mundo he cogido la pasta y la cartera la he devuelto. Y jamás me han preguntado por la pasta, porque de hecho, si se me pierde una cartera con pasta y me la devuelven, es BASTANTE obvio que no voy a recuperar el dinero a no ser que sea un pedazo de samaritano de los gordos.

Y lo último que me encontré fue un carné de conducir y creyendo que la policia me iba a hacer unas cuantas preguntas, se lo entregué pero no me dijo absolutamente nada.

1 respuesta
Orwel

#63 Si te apetece podemos quedar a tomar unas cervezas y me llamas ladrón a la cara :)

1 1 respuesta
marius_

yo me lo hubiera quedado pero le quitaba 1º la batería y después pregunto donde liberarlo
#59 ahora te han pillado solo te queda devolverlo

sacnoth

Es gracioso lo poco que sabe la gente de legislación, precisamente porque es un tema muy importante.

Como ya han dicho es súper fácil caer en el delito de apropiación indebida, hasta con cosas tan absurdas como encontrarte un billete de 10€ en la calle. Supongo que lo mejor es devolverlo y esperar que la irracional justicia no actúe con injusticia.

1 respuesta
spyro512

#65 ostras, hacía tiempo que no me amenazaban en internet xDD

Te molesta porque acierto con el calificativo?

10 1 respuesta
AikonCWD

#64 Lo jodido es cuando te encuentras una cartera sin pasta, la devuelves y te acusan de malas formas. Me dieron ganas de coger de nuevo la cartera y lanzarla por un barranco. Desagradecidos...

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Link34

#69 Hombre es que leyendo al que acabas de citar es normal que cuando le devuelvas una cartera sin dinero el tio tenga dudas, hay mucho caradura suelto

1
-tarkens-

#69 Algo similar me pasó con 15-16 años...pero vamos a ver quien se encuentra una cartera, coge la pasta y luego va a devolverla al dueño? xD la proxima la tiro a un contenedor que les den por el culo.

Pannitoo

Me parece curiosa una cosa, en todo este tiempo no te han llamado a ese movil ni nada? Y los que dicen lo de que a esas alturas siempre encuentran los moviles.. Un nota ahi se encontro hace unos meses un iphone en la playa le cambio la tarjeta y listo xd

1 respuesta
PaCoX

Si os encontráis una cartera lo mejor es limpiarla y acto seguido tirarla a un buzón de correos.

1
Orwel

#73 No, por que le cambié la tarjeta y puse la mia.

4 respuestas
Kory

#69 Bleh, me he encontrado unas cuantas en mi vida, sobre todo por zonas de botelleos y demás y algunas no tenían nada (de dinero digo).

Como he dicho, jamás me han dicho nada porque si tienen 2 dedos de frente, sabrán que el primero que se la encuentre se queda la pasta si o si.

Y si, unos desgraciados. Encima que coges y te molestas en llevarle la cartera, y puede recuperar documentación y tarjetas que tenga (que te evitas TOOOOODO ese papeleo y esperas), te acusan, si. Dan ganas incluso de decirselo, macho.

1
1 comentario moderado
Killer_M4A1

Con un IMEI robado y previamente denunciado, pueden comprobar desde @Policia y @Operador la nueva SIM con la cual opera dicho terminal y te lo digo yo que trabajé en un compañía telefónica. Así es como te han encontrado, nada de localización ya que nunca te la posición 100% exacta.

Tienes un buen marrón, ya que en este caso, el dueño puede ser que ya te haya denunciado. enjoy that shiet biatch

1 comentario moderado
Ifz44

Encontrar algo que puedes devolver a su dueño sin ningún problema lo siento amigo pero sí, sí que es robar. Más bien considerado hurto por nuestra ley.

Para todo lo demás #2

L1theR

Macho devuelvelo y ya esta.. Quitate los marrones de lo alto y listo.
Si total, para lo unico que se quieren ya es para el whatsapp y redes, y como que cualquier mierda ya dispone de ese soporte xD

Pd: Yo tambien lo hubiera cogido depende de que movil fuese. Obviamente, si ya me pillan, lo devolveria.

AikonCWD

#75 lololololololooooooo

ajjajajajjajajaja yo es que me meo xD

1
spyro512

#70 pues ya sabes tío, me pegas un toque e intentas convencerme de que no eres un ladrón con el mejor de tus argumentos: fulano también lo ha hecho huehueheuheue

2 respuestas
Peyru

#75 fuiste rápido entonces, no encaja con tus declaraciones en #1

¿podrías especificar tu anterior móvil y tu nuevo móvil?

Por favor no me amenases, creo que merecemos saberlo

WyNeX

Eh tenido un caso parecido

Dejaros de tonterias, por encontrarte un telefono movil en la calle no te pueden hacer nada, probablemente la persona instalaria algun programa anti robo en el telefono, pero eso lo unico que hace es tomar fotos y indicarte donde esta en el mapa, abra puesto la denuncia de perdida(por que capaz el hij@ de su madre que a dicho que se lo robaron por la fuerza para cobrar el seguro y que le den uno nuevo) por lo cual saben quien eres y donde vives por las fotos y por el radar, asi que llama y en caso de que sea lo que eh comentado se le van a poner los huevos de corbata al listo que denuncia por que a puesto una denuncia con falso testimonio, lo cual es DELITO y ahi van a tomar reprimendas LEGALES contra esta persona, vamos que alomejor pierdes el movil, pero te puedes REIR DEL PAYASO QUE PUSO LA DENUNCIA CUANDO LO EMPAPELEN JAJAJA tambien acuerdate de como es nuestra ley española, tu no tienes que demostrar tu inocencia, es EL el que tiene que demostrar que tu se lo as robado personalmente, ERES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO y en este caso tienes las de ganar

saludos y suerte con el tema

B

Tendrías que haberlo devuelto pero como no lo has hecho te diré a lo que posiblemente te estás enfrentando:

Hay gente que hace esto hoy en día: dejan el movil tirado con algun software de detección, lo denuncian como robo, van al seguro y este te devuelve el importe integro del movil nuevo y hasta la vista. Es así de facil, lo digo por experiencia (en mi caso me robaron de verdad). Al tiempo van a comisaria con su denuncia y los datos de que han visto algun tracker del software que instalaron y aparece el "ladrón". Con suerte recuperan el teléfono extraviado y el seguro de todo esto ni se entera porque el caso ya había sido cerrado hace un mes. Teléfono recuperado y además el importe del mismo sablado al seguro.(esto lo se porque me lo contó la policía nacional cuando fui a denunciar pensando que al principio iba a estafar al seguro como tantos otros, por suerte yo iba con parte médico incluido historia contada en un post de MV)

Hasta el momento te enfrentas a una denuncia por robo donde tu eres el ladrón a ojos de la policía al haber estado utilizando el teléfono de un denunciante. Mi consejo es que te vayas despidiendo del movil, lo entregues en comisaría yendo tu mismo allí y digas que se lo compraste a un moro en un mercadillo o en milanuncios o algo parecido, nunca digas que te lo encontraste y no lo devolviste. No te hagas el listo, es más, hazte el tonto y di que no sabías que eso era algo que podía ir contra la ley.

Si no tienes antecedentes ni nada que realmente les pueda preocupar te dejarán ir sin más después de devolver el cacharrito y santas pascuas. Al hijo puta del denunciante le habrá salido la jugada perfecta a no ser que tu lo quieras denunciar a el por falso testimonio, cosa que no te saldrá nada rentable y es una perdida de tiempo.

Te recomiendo que le des un formateo al movil antes de llevarlo.

Suerte

pd: se me olvidó decir que es muy hipócrita denunciar que un tio miente en su testimonio y luego abogar por decir que se lo compraste a un moro que viene a ser mentir también. si prefieres dar la versión real de las cosas igual te va mejor, con la policía nunca se sabe.

1
Pannitoo

#75 Es que entonces, indiferentemente de que te lo encuentres en la calle o lo hayas cogido de un bolso, te cogistes ese movil para tu uso propio, porque si me dices que le pusistes tu tarjeta y tal, en ningun momento pensastes en devolverlo, para mi no te acusan sin serlo, has visto algo que no es tuyo y lo has usado para ti mismo o no? xd

Orwel

#83 ¿Pero va en serio o te vas a rajar? Es que si no ni me molesto.

2 respuestas
96loravictor

Simplemente yo llamaría y les diria que te has encontrado el movil y que tu intencion era llevarlo a comisaria al dia siguente pero como no podías etc..etc.. y te inventas algo.

O

Coño, no se puede bromear aquí pero se permiten las internet fights.

CUTRES

Tema cerrado