Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

PeLoTaSo

#143 Creo que no tienes claro el concepto de ánimo de lucro. En cuanto lo utilices ya te estás lucrando de él.

#144 Como vayas con esa versión a la policía mal asunto. No existe denuncia falsa puesto que la pérdida SE DENUNCIA, entre otras cosas porque la gente está obligada a devolver los objetos encontrados y una buena forma de encontrar al dueño es a través de las denuncias. Además nadie dice que no le robaran el móvil y que el ladrón lo perdiera o lo tirara después de haberlo utilizado para cometer algún otro delito, y yo creo que los tiros van por ahí, es muy raro que la policía judicial se tome las molestias de buscar quien está utilizando un móvil perdido salvo que lo que se busque sea otra cosa más gorda. Pero vamos, es una hipótesis como cualquier otra.

2 respuestas
kraneok

Y otros robando 20mill€ y le dan hasta las gracias.

1 respuesta
geronimo1

#150 Joder que raro xD te vería algún vecino y al final han dado contigo de alguna forma, vives en un sitio pequeño?

Yo si fuera tu me haría el loco, no van a poder entrar a tu casa ni van a pedir una orden de registro por un movil de mierda que no vale ni 100€ ya hahaha

1 respuesta
Polakoooo

Where is Jessica Hyde?

1
PaCoX

#143 claro que es con animo de lucro, se lo ha encontrado y lo utiliza xd
Es más, la web de donde he sacado el paste ponen como ejemplo el caso que se nos da:
http://somos-policias.blogspot.com/2013/02/lo-que-no-es-tuyo-no-es-tuyo-la.html

Y si va a la policía y dice que se lo compro a un tercero cae en un delito de receptación
http://somos-policias.blogspot.com/2014/01/el-delito-de-receptacion.html

2 respuestas
Mako666

#151 #155 Culpa mia por solo leer el título del hilo x)

Orwel

#153 50.000 habitantes, pero no habrían tardado tanto.

#151 ¿Policia judicial? No han dicho nada al respecto, eran nacionales de uniforme.

2 respuestas
PeLoTaSo

#155 La receptación es mucho más difícil de demostrar. Si yo compro por 100 euros un móvil que vale nuevo 600 la receptación es clara, si lo compro por el precio de mercado aunque sea robado no hay receptación. Aun así no es el caso.

penetration

#150 el cerberus puedes instarlo por el recovery por ejemplo(aparte de instalacion normal) por mucho que restaures de fabrica el movil va a seguir estando "ahi".
No se si seria el caso, y no se si lo habran dicho ya en 150 comentarios.
Pero cuando tu pones una denuncia y no llamas a la compañia para bloquearlo por imei.
Cuando esa denuncia llega a un juez, te pueden rastrear por imei el movil y obviamente saber que numero de telefono e infinitos datos mas, de la sim que esta avtualmente puesta en ese movil.

MavenBack

#152 Y como otros roban mucho pues podemos hacer lo que nos salga de la polla y no pasa nada xDDDDDDDDD

Asi nos va, los ladrones de arriba no son mas que el reflejo de los españoles.

3
PeLoTaSo

#157 Desconozco quien ha ido a tu casa, ni los pormenores de la investigación. Esas investigaciones las lleva la policía judicial, aunque envíen a alguien de uniforme que esté patrullando por allí para hacer algún tipo de averiguación. De todas formas yo no me preocuparía más de lo normal. Lo que has hecho es ilegal pero no te van a meter en la cárcel ni nada por el estilo, si eres sincero y tienes suerte todo quedará en nada.

1 respuesta
rockfuck666

Yo llamaría y diría la verdad: que te lo encontraste y te lo llevaste a tu casa, y ahí está. Por eso no te van a acusar de robo, y más si cuentas en la situación en la que lo encontraste y todo.

#5 En Holanda a mi amiga se le olvidó en el tranvía una mochila con una cámara de fotos y un ordenador dentro, y conseguimos recuperarla con todo intacto. Es la diferencia entre un país desarrollado y otro semi-tercermundista.

picHuLin

Hola #1:

3
zodk

Esto me recuerda a cuando hace unos años perdí la cartera con todo lo que ello conlleva, DNI, Carnet de conducir, Seguridad Social, etc.

Al cabo de un par de días apareció en mi buzón un sobre con absolutamente todas las tarjetas, ni rastro de la cartera o los 15€ que aproximadamente supongo que tendría dentro, pero bueno, al menos tuvieron la decencia de devolver todos los carnets.

De igual modo, tanto con amigos como con algún familiar me he encontrado algún móvil por ahí y el resultado ha sido siempre el mismo: llamada a algún contacto si es posible o esperar a que contacten con el teléfono, no tardas nada, no te cuesta nada y le haces un grandísimo favor al que lo perdió.

Si te has apropiado indebidamente de un teléfono móvil y te han pillado, te jodes y bailas. Para la próxima ya sabes qué hacer en lugar de quedártelo.

PeLoTaSo

El problema está en que si el móvil está denunciado y lo utilizas no hace falta geolocalización ni nada por el estilo, si la compañía de teléfono está por la labor puede notificar a la policía que un teléfono bloqueado por IMEI se está utilizando y tienen toda la información tuya que necesitan.

1
B

#36 habla por ti y no por los demas. Yo me he encontrado en mi vida dos móviles y los dos los he devuelto. Es muy fácil: coges y si no esta apagado llamas y le dices "me he encontrado tu movil te lo dejo en tal sitio o ven a tal sitio" listo. Si esta bloqueado con el codigo este de laberinto pues esperas a que llamen.

EspY

Aquí nadie se queda nada que se encuentre por la calle, MV Cares. Y yo me lo creo

1 1 respuesta
PeLoTaSo

Hay una solución más sencilla, lo llevas a objetos perdidos de tu Ayuntamiento y te olvidas.

#167 Te sorprendería la de gente que lo hace. Fíjate que una vez trabajando me entregaron un móvil que era, supuestamente, de un agente de futbolistas, donde venían teléfonos de bastantes jugadores de primera división. El tío se podría haber quedado el móvil y utilizado la información pero lo devolvió. Aquí en verano se pierden muchísimos objetos en las playas y por los paseos, no digo que se devuelvan la mayoría ni tan siquiera la mitad, pero sí hay mucha gente honrada que se toma la molestia de hacerlo.

2 3 respuestas
Orwel

#161 No, si preocupado no estoy, con la policía las he tenido mil y una. Hasta hace poco estuve de localización permanente y las ultimas veces que venían hasta contábamos chistes.

Lo que pasa es que, lógicamente, quiero hacer lo que me sea mas favorable. Supongo que iré y diré la verdad. Me lo encontré con un amigo así que tengo un testigo.

3 respuestas
porrito

#1 Te comento lo que creo que ha podido pasar. Ese movil ha sido denunciado como "robado". El dueño se ha presentado en una comisaría para denunciar el robo. Cosa que puede ser verdad o puede ser mentira.

Si fuera verdad, quizas el que robo el movil se deshizo de el para evitar problemas. Puede que sea mentira y presentara una denuncia por robo para cobrar el seguro que algunos moviles tienen. Sea una cosa o la otra, si el movil ha sido denunciado como robado (que no hurtado) y tu has tenido la idea de meter tu tarjeta en ese movil tu eres el receptor de ese bien robado y tendras que dar explicaciones.

Pasarte no te va a pasar nada porque tu ni has hurtado el movil ni lo has robado.

EipoX

si vives en piso normalmente los moviles las coordenadas que manda son X e Y asique habran llamado a todos los pisos

me equivoco?

1 respuesta
B

#168 ya claro, lo uso un tiempo y luego lo dejo en objetos perdidos, muy creíble.

#169 Pues si tienes antecedentes las llevas claras xDDD tienes todas las de perder. Entrega el movil, di que lo encontraste en el suelo y reza para que te dejen tranquilo.

1 respuesta
Orwel

#171 Si, te equivocas :P

TheDamien

#169 D.E.P

Devuélvelo ya y nos cuentas que a pasado coño

B

Si dices que te lo has encontrado, digo yo que solo te podrán acusar de mala persona por no devolverlo (y yo habría hecho lo mismo), ¿no?.

¿Que te vienen a buscar? Pues lo devuelves, pero a ver si encima que te lo encuentras vas a tener que andar buscando tú al dueño, o dando explicaciones a nadie...

Yo llamaría al número e iría con la verdad por delante.

1 respuesta
Sosu_

di que se lo comprastes a un moro enfrente de un cash converters y que como te ibas a imaginar que un moro vendiera algo robado, acabáramos.

1
PeLoTaSo

#172 Yo no digo que esa sea la solución a #1. Digo que si te lo encuentras en lugar de ponerte a mirar en contactos o esperar a que llamen lo normal es dejarlo en objetos perdidos o dárselo a un policía, etc.

#175 te presento al artículo 253 del CP. Artículo 253 del CP te presento a #175.

B

#149 el pobre como para darte algo con una nomina de 1000. Si se descuida y te da algo es casi como perder la cartera otra vez

EspY

#168 No estoy diciendo que yo no lo haría ni que lo haría porque por suerte o desgracia nunca me encuentro nada de nada en la calle y eso que la gente se encuentra billetes, móviles, carteras etc. Solo digo que joder, no me creo que en MV ninguno se haya quedado nada por dios, eso no se lo cree nadie xD.

2 respuestas
Orwel

#179 Ya sabes, cada uno en internet se monta sus películas.

Tema cerrado