Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

Evilblade

#120 Pasa del juez y ponle un custom tittle que nos riamos todos un tiempo como se hacia antaño. You've the powah in MV.

M-Bateman

#88 Yo sinceramente iría con la verdad por delante. Diles que te lo encontraste y te lo quedaste. Es moralmente reprobable, pero no lo considero un robo. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo actua la policía en estos casos.

poisoneftis

pues les cuentas lo que has dicho aquí y ya está, yo lo hubiese devuelto porque de hecho ya devolví móviles que me encontré en esa situación, pero vamos sé que el 99% de la población haría lo que tú... no creo que te vayan a abrir un expediente por eso :s

2 respuestas
Link34

#118 Joder que peliculón, y todo porque ha birlado un móvil y quiere escurrir el bulto

Peyru

#123 y eso lo sabe el 80% de la gente

sacnoth

Contar lo que has hecho = declararse culpable de una falta. Parece que no sabéis cómo puede llegar a funcionar la Policía.

Vitov

#115 tengo malas noticias para ti:

100% gurantee por samsung galaxy s2 i9100 lcd con pantalla táctil con
594,66 € de AliExpress.com

2 2 respuestas
Skythum

#118 Muy bueno, pero se te a olvidado que a lo mejor le sueltan un par de collejas....

B

Una pregunta, no sé si lo ha dicho alguien, pero dado que te han encontrado por geolocalización, pero aún no tienen la certeza (ni pruebas) de que lo tengas tú, ¿no puedes coger y lanzar el móvil por la ventana y mandarlo a tomar por culo?

Te quedas sin móvil "robado" pero también sin policía

4
AikonCWD

#123 Pues yo creo que si van a ir a por todas con el chaval.

Piensa que la policía ha ido a su casa, eso se podría explicar porque el dueño tiene un software de rastreo (geolocalizacion, o el que sea) y tiene amistad con algun agente de la policía, en plan favor han ido a hacerle una visita para acojonarle y que devuelva el movil.

1 respuesta
B

#1 Hilo denunciado a delitos telemáticos y comisarías de Zaragoza. La apropiación indebida es delito y no vas a salir indemne posteándolo en internet para salvarte del marrón. Suerte con el futuro.

Edit: Y gracias por nombrar la marca de móvil, facilitará la tramitación.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Orwel

#131 Evidenemente he cambiado suficientes datos como para que nadie pudiera hacer algo como lo que tu has hecho.

Que ya os conozco.

Salinger

Ahora ya sabes: si te quieres quedar un móvil lo primero es flashearlo.
Da igual que te lo hayan regalado o te lo has encontrado; si era de otra persona hay que borrar todo lo que tenga y darle una IMEI nueva. Y si te lo habías encontrado y quieres "quedartelo", quítale la batería o ponlo en modo avión hombre...
Sí chicos, ahora Salinger os enseña a robar móviles.

Mientras te encuentras otro móvil te vas a comer el marrón de este.

Tr1p4s

Espera, ¿no es ese el móvil donde denunciaste las amenazas que recibiste? jajajjaj

3
PaCoX

no cuenta el valor actual, cuenta lo que tenga la tipa en su factura xD
Si supera los 400 la has cagado pero bien:
Copy&paste sano:
Artículo 253 CP:

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

1 respuesta
spyro512

#127 eso es un vendedor que puso el precio de cuando salió y no ha vuelto a tocar ese artículo hombre xD

B

Te has quedado con algo que no es tuyo y no quieres afrontar las consecuencias.

Tendrías que haber llamado e intentar devolverlo, no quedártelo y encima cotillearle a la dueña xD.

Y que sea una negada para la informática porque no sepa cuántas pulgadas tenia su anterior móvil no significa que no tenga gente alrededor que la ayude.

goteNN

Yo me guardaría el móvil, pondría mi tarjeta en un movil de mierda y lo dejaría abandonado en el parque, tras eso, denuncia tú que te han robado el tuyo, y asi acabarán locos perdidos sin saber que hacer, eso les confundirá.

PeLoTaSo

#1 Varias cosas:

  • Si no vas tú volverán ellos y entonces las sospechas aumentarán de forma exponencial.

  • Si te encuentras un móvil estás obligado a entregarlo a la oficina de objetos perdidos y sólo si su dueño no lo reclama al cabo de un año es tuyo. En este caso al tratarse de un teléfono móvil el dueño está identificado y como hay denuncia previa pues se lo devolverán seguro.

  • Lo que has hecho es ilegal se mire por donde se mire, ahora bien ¿delito? lo dudo. Es obvio que hay una intención clara de apropiarte de algo que no es tuyo pero dudo que el coste del teléfono llegue al mínimo para ser considerado delito. Con suerte conseguirás que la persona retire la denuncia y todo quede en un susto y en el peor de los casos te pondrán una multa y para casa.

Eso sí, esconderte en tu casa hasta que pase el temporal es lo peor que puedes hacer, el resultado va a ser el mismo pero la voluntad de colaborar que muestres la tendrá muy en cuenta el Juez.

1
poisoneftis

#130 pues no sé que decirte... si denuncias que te han robado un móvil la policía es lo que hace...

Lo sé porque en una fiesta estábamos unos cuantos conocidos y uno de ellos dejó el móvil en el suelo y de borrachera empezamos a pasárnoslo y a trollearle el whatsapp sin maldad... el caso es que una hora más tarde el pavo perdió el móvil y ni zorra idea de qué fue lo que pasó con él, pero el chaval empezó a acusar a un amigo mio de robárselo y como que no, no había sido él... pero por alguna razón se empeñó en que tenía que haber sido mi amigo y le denunció a la policía como ladrón del móvil.

pues días más tarde fue un policía a su casa a preguntar lo mismo si tenía el móvil y tal... lógicamente como mi amigo sí que no tenía el móvil no pasó nada más, pero vamos que lo de ir a preguntar debe ser rutina. Las consecuencias ni idea porque en este caso no tenía nada, pero vamos no es un robo por la fuerza ni nada muy grave, yo creo...

B

Me parece raro que le robaran el movil y luego lo dejaran tirado, suena a que se le perdió y denunció robo para la garantía anti robo.

1 respuesta
Mako666

#136 Ahí la clave es "con ánimo de lucro", que no es el caso.

2 respuestas
Orwel

#142 Exactamente. Es que nadie le ha robado el movil a nadie. Esta tipa perdió el móvil y quiere uno gratis.

Ahora, si yo confieso que me lo encontré, va a ser ella la que tenga un puro por denuncia falsa XD.

1 respuesta
MavenBack

Haberlo devuelto.

Te jodes y ojalá te multen, luego os vais quejando de los politicos de que roban y haceis este tipo de cosas y ENCIMA intentas ir de victima, es que es patético.

1 comentario moderado
geronimo1

Puede ser que tuviera cerberus instalado y que justo ese día te diera por activar el gps y te han pillado xd

Aunque es raro que dos meses después el ti@ que lo perdió esté dandole a la pagina web todo el rato para ver si activas la geolocalizacion xDDD también puede ser que te haya pillado de otra forma...

¿Notaste que la pantalla se ponía en negro y que al darle con el dedo se quitaba? te ha podido sacar fotos con la cámara frontal y luego las ha llevado a la policia y te han pillado (o ha ido preguntando por el barrio a ver quien eras)

Pero después de dos meses...

1 respuesta
Skythum

Llama a la policía, devuelve el móvil y a tomar por culo el asunto, échale un par de cojones (que das a entender que no los tienes..)

Forestkeeper

yo devolví una cartera con 1000 euros. Al parecer era de un joven que acababa de cobrar la nómina... al mes siguiente me encuentro 100 euros tirados y me los quedo. Karma?

al menos el karma me deporto un 10% del dinero devuelto en cuestión, el tío no me dio nada... las gracias, eso sí

1 1 respuesta
Orwel

#147 Nada de eso. Ademas el movil lo formatee.

2 respuestas
Tema cerrado