¿Me están haciendo mobbing?

jackvendetta

#1 Sinceramente y sin ánimo de ofenderte ni ponerme de parte de nadie, si por tu problema no puedes estar de pie o te es muy molesto y es un requisito para ejercer tu trabajo ¿No deberías cambiar de trabajo? Entiendo que esta la cosa chunga y tal, pero joe, tb me pongo en la piel de tu jef@. Si contrato a un teleoperador y me dice que no puede hablar pq tiene faringitis crónica...
Tampoco estoy diciendo que sean unos santos pq ya sabemos como se las gastan algunos, pero ni todo es blanco ni todo es negro.

#35 Ok, no los sabía. Thx

1 1 respuesta
M1k4

#24 No a todo el mundo le pare la misma madre. He conocido tantas putadas entre grupos de tias como de tios, si la gente tiene la maldad de pisotear a tus compañeros no depende del sexo, asi que... dat generalizar xdd

A la gente y a ti no os da ganas de putear a esa "jefa" y "compañeras"? xDD

#33 segun algunos profesores, muchas empresas miran el facebook de la peña antes de contratarla. que miedo xDD

1 2 respuestas
B

me manda un Whatsapp mi encargada

Dentro de poco, para entrar en la empresa, deberás agregar a todo el personal en Facebook macho... En una empresa pequeña quizá es normal, pero una más grande es una mierda lo del Whats xD

Siempre puedes quitarte lo de la hora y decir que no viste el móvil.

#32

Puede que justo no sea tu caso, pero son muuuuy pocos. Y sí, hay que...

1 respuesta
B

#30

Quizá en el ocio cambia, pero en supermercados, tiendas de ropa u otros productos, etc... TELA. Hasta yo trabajé en un Plus con todo tías (4 o 5) y jodó.

seridb

#31 No debe buscar ella otro trabajo, le deben recolocar, tal como dice la ley, si no pueden le tienen que echar a la calle con despido improcedente.

#24 Lo cierto es que normalmente las mujeres tienen mas problemas psicosociales en el ámbito de la prevención, en cambio los hombres suelen tener mas problemas ergonómicos, por tema de cazurrismo (YO SIEMPRE HE COHÍDO ASÍ LA PALA ME VA A VENIR ESTE GILIPOLLAS DE PREVENCIÓN A DECIRME QUE ME VOY A JODER LA ESPALDA..)

1 2 respuestas
Cherry_Pie

#26 Y no crees que sería mejor que el equipo se una y haga fuerza para que contraten a más gente? Porque la tienda forma parte de una multinacional y va muy bien. Llegamos a los objetivos económicos casi todos los días. Por cierto, mi hernia discal me la he hecho en ese trabajo. Un dato importante que no he aportado...

3 respuestas
B

#32

De eso tenía constancia, y lo que da miedo es que FB no permite hacer privadas las fotos de perfil y portada. Pero basta con borrarlas todas y dejar 1 siempre xD

#35

Eso ocurre con los hombres totalmente xD. Eso de que te venga alguien a enseñar... no lo llevamos bien.

#36

¿Pero podrías demostrarlo? He ahí la cuestión.

Momento para recordar:

1 respuesta
seridb

#36 #37 Las lesiones de espalda nunca son accidentes de trabajo (si en este país solo son enfermedades las patologías que estén incluidas en el Real decreto 1299/2006 y si no esta en una lista es un accidente LOL), ya que no se puede demostrar una causa-efecto directa.

Bueno hay alguna excepción pero tienes que pasar por juicio, ganarlo...

MisKo

#36 Si te toca realmente baja laboral, con la situación que has descrito, yo iría al medico a pedir la baja y recuperarte del todo antes de volver a realizar tu trabajo.

alalaz_XV

Haz lo que te sugería alguien por ahí atrás: pilla todas las bajas que hagan falta, se acabó ser maja.

2
intelntl

#1 Ve al médico, alega depresión, que no tienes hambre ni puedes dormir, que cuando vas al trabajo se te acelera el corazón y te sudan las manos.

Profit.

M

Yo ni me cortaba en pillarme bajas y menos trabajando para una gran empresa y teniendo una jefa gilipollas y unas compañeras repugnantes.
Mira a ver cuanto es el maximo que puedes estar de baja cobrando en casita sin que legalmente puedan despedirte y a chupar del bote mientras dure.

vene-nemesis

Siempre le pueden meter un despido improcedente y adiós, si ya están haciéndole mobbing, el siguiente paso será librarse de ella de cualquier forma.

1 respuesta
combamixre

ánimo no te rindas

intelntl

#43 En ese caso tiene las de ganar. Que se busque un abogado laboral y ala.

lovebuzzz

Yo no tengo ni puta idea de que puedes hacer, pero viví una situación de acoso laboral en mi primer curro (mi jefe era un salido importante y rozaba lo enfermizo), aguanté durante dos meses pero afortunadamente no necesitaba en extremo el dinero y me lo pude dejar, así que lo único que quiero es desearte suerte y fuerza que es muy jodido levantarte todos los días sin ganas.

1
LLoskka

Mirar, si quieres joder al empresario, la unica opcion es cogerte la baja de forma continuada ( eso si, bajo prescipcion de tu doctor ).

Esto sinceramente, solo puede acabar mal, lo mejor es que ya vayas a hablar / asesorarte con un abogado laboral, y de paso, le puedes pedir papeles que demuestren que el empresario no tiene razon... joder si es que no hay mejor manera que picar a un jefe, que dartelas de informado/a.

PD1: Y si te despiden, hasta que no te den la carta de despido, tu no dejes la tienda ( tal como estan las cosas con tus compañeras ).

PD2: ahhh, se me olvidaba, para los cambios de turno, segun el convenio general que te rige, te han de avisar con 48h con antelacion ( pero ésto informate antes en el boe ).

melonz

Yo estaría de baja hasta el día del juicio.

Squall_CoD

A mi me manda un whats mi jefe y lo primero que pienso és, eres un cutre de mierda, y si encima me quiere putear con horas de más y me lo dice por whats directamente sudo de su mensaje, para algo estan las llamadas.

En cuanto a la situación, es jodida, pero hay que aguantar por orgullo propio y putear al que putea

1 1 respuesta
MaTrIx

Para empezar, no hagas horas y menos estando mal, si necesitas baja te la coges, es tu cuerpo y tiene que aguantar, no te lo destroces por una panda de hijas de puta mal nacidas, ademas cogiéndote bajas si las necesitas puteas a tu encargada y a las hijas de puta de las compañeras, que serán las típicas que se creen que van a heredar la empresa y acabaran con una patada en el culo cuanto dejen de ser necesarias. Yo e tenido una situación así y hice lo peor, que es aguantarme, no te lo recomiendo, haz lo que necesites y a los demás que les follen.

Yo e tenido un compañero en mi actual empresa que se cogía bajas por doquier, todos sabíamos que se las cogia porque le apetecía, pero siempre eran con prescripción medica, total, la empresa le echo, le pago finiquito como despido procedente, con la excusa de que las bajas que se cogían estaban mal cogidas ya que no estaba enfermo. Total, fueron a juicio y le tuvieron que pagar una buena pasta ya que las bajas al ser con prescripción medica, estaban en orden y ya podía decir la empresa lo que le diera la gana. Aplicatelo.

2
NuKeD

La mentalidad laboral y empresarial española es de lo mas hijaputesca que te puedes encontrar en un pais desarrollado. Yo que llevo 1 año trabajando fuera ahora leo este tipo de cosas y me doy cuenta de que en España no eres un empleado, eres un esclavo.

Tu jefa esta intentando echarte del curro, presionandote, acosandote, maltratandote psicologicamente llamalo X, pero su objetivo final es echarte por tus problemas de salud.

Tus compañeras no son compañeras, son unas harpias de cuidado que como buena educacion que les habran dado sus padres, solo se dedican a joder al progimo.

Tranquila, no eres la unica, hay mucha mas gente como tu. Si te lo puedes permitir busca un abogado laboral, que te asesore. No hagas historias raras sin el asesoramiento de un profesional.

5
Cherry_Pie

Muchas gracias a todos/as!

Acabo de hablar con un amigo que era sindicalista en CCOO y me ha dicho que mejor me vaya a CGT para que me asesoren (se fue de CCOO porque no hacían ni el huevo) Para empezar, me ha confirmado que lo de las horas extras es ilegal y puedo denunciarlo. Lo del mobbing es más complicado porque es su palabra contra la mía, pero también se puede mirar. Ya os informaré de cómo acaba todo este cirio. Posiblemente acabe pidiendo en la puerta de un super, pero con mi dignidad a full xD

Saido

la de memes que le hubiera mandado yo al whatsap ese de hacer horas extras xD

OneKAME

#1 En primer lugar debes tener claro cual es tu situación, tus problemas, tus riesgos y especialmente tus opciones

Según comentas padeces una hernia discal, en una modalidad grave de la misma. Lo que a todas luces es bastante incompatible con esa clase de trabajos.

Lo primero que me vino a la cabeza leyendo tu caso, es plantearte la opción de solicitar una incapacidad permanente, lo que en función de tu edad y del alcance del diagnostico concreto de tu dolencia podría ser quizás la mejor de tus opciones.

Otro tema es el peligro de volver a pedir una baja, pues desde la última reforma laboral, las ausencias laborales, aún justificadas, son causa de despido objetivo en función de ciertos requisitos, por lo que sería conveniente atender si la causa de tu enfermedad esta reconocida o no como laboral. Pues podría computar o no para los plazos legales

Por ultimo esta la opción de defenderte atacando por la vía legal, para ello sería ideal que pudieras grabar las conversaciones que mantienes con tus encargadas y compañeras en las que sientes que te están vejando de cualquier forma, para emplearlo como prueba en un juicio posterior. (así se soluciona aquello de "su palabra contra la mia" y mientras tu participes en la conversación y no se aludan a temas que puedan afectar a la intimidad de la otra persona es perfectamente legal y recomendable)

B

Creo que si tienes esa hernia no eres apta para ese trabajo, deberías dejarlo tu misma.

1 respuesta
-tarkens-

¿Los reconocimientos médicos anuales en el servicio de prevención de riesgos laborales los has hecho?

2 respuestas
B

Money Over Bitches. Ahí tienes la clave.

seridb

#56 Si los ha hecho y tiene la hernia, y no le han incapacitado, me gustaria saber que desastre de SPA gestiona el servicio medico porque tendria tela.

Si no supongo que al final le incapacitaran...

2 respuestas
garlor

hablalo con alguien por encima de tu encargada, ya que es bastante posible que en ese nivel superior no tengan ni idea del tema concreto del mobbing, si sabran lo de las horas extras supongo

-tarkens-

#58 Si es Inditex, 99% seguro que estoy que su servicio de prevención es Fraternidad-Muprespa. El Servicio de Prevención no te puede dar una incapacidad ni similar, eso es la Mutua, que se tienden a confundir.

Los reconocimientos medicos del SPA solo comunican al empresario si el trabajador es apto/no apto para el puesto de trabajo

Creo que era asi xd hace casi 1 año que acabé de estudiar PRL.

1 respuesta