Estaba leyéndome el finado tema de Francisco de Cáceres y me ha recordado una anécdota que a algunos les parecerá graciosa y a otros un drama vital.
Resulta que como cada día entre semana, estaba yo en mi despacho mirando el marca y fingiendo trabajar, cuando llaman a la puerta y me comenta la secretaria que una chica está buscando un abogado.
Me froto las manos pensando en el parné que me voy a llevar cuando para mi sorpresa, entra una estudiante con un semblante raro, vestida con poca gracia, físicamente normal y mirada distraída. Nos sentamos en la mesa de reuniones no sabiendo que iba a oír la historia más bizarra desde que hago algo productivo con mi vida:
DISCLAIMER: No vais a entender una mierda, espero que disfrutéis la experiencia.
Resulta que la muchachita me pregunta cómo denunciar a su tutor de la universidad, porque la mira y la trata mal, hasta el punto de bajarle la nota. Que le parece muy fuerte que haya un grupo de what's app para meterse con ella y que lo que han habilitado en la web de la uni de la comunidad se pasa ya, que lo que no puede ser es que le pongan cámaras en casa y que está manipulando a los compañeros.
Mi cara es la siguiente:
Le pido que concrete, que si la están acosando y nos vamos por lo penal o si hay algún procedimiento en la Uni y probamos por ahí. Me contesta que están todos contra ella, que quieren bajarle la nota y por eso le ponen cámaras, y que tiene pruebas, que tiene agujeros en las zapatillas y hay serrín en el pomo de la puerta de su casa, que la stalkea el grupo de la uni guiados por el tutor, con la finalidad de bajarle la nota.
Empiezo a sudar frío y me da mareo. Le pregunto si lo que me está diciendo es que le instalan microcámaras en los zapatos y entran a su casa para espiarla y si tiene pruebas; a lo que me responde que es exactamente eso, y que no es nada de acoso sexual ni nada similar.
Ahí es cuando me cercioro de que algo no anda bien, le pido que vuelva mañana con pruebas y con su madre/padre. No la volví a ver.
Tiempo despues mi cuñada me dijo que es una esquizofrenia de manual y que vete a saber si se había escapado de casa o algo así.
Para finalizar: Alguien más ha tenido alguna experiencia similar?
PD: No lo he abierto en Feda porque tiene un transfondo de salud mental que igual da para chicha, y porque el tema de Francisco lo he leído aquí, también os digo.