Me estará haciendo daño esta alimentación?

DanteDrago

Estoy de depresión y sin fuerzas por la muerte de un familiar, así que desayuno leche con cereales de maíz de esos de los del gallo bocabierta, y de comida y cena me meto una tortilla francesa (omelette, para los que seáis de otros países) de dos o tres huevos.

Para evitar el efecto fritanga paso de usar aceite y me limito a batir los huevos un momentito en una taza y luego dos minutos al microondas. Sale esponjosa y convertida en una bola, la pico con el tenedor hasta dejarla en trocitos y le añado salsa de tomate Solís porque se me hace un poco sosa.

A qué niveles puede ser dañino esto si echo un mes entero así? Que la economía no me acompaña y estoy viviendo solo. Muchas gracias.

Nanna

Poca comida veo, te vas a quedar en el chasis aunque estés todo el día tirao sin hacer nada.

Ánimo.

4
SikorZ

Tu que crees?

Todo lo que sea comer 2 o 3 cosas en círculo crea deficiencias. Y 2-3 huevos al dia? no es una puta burrada? XD

5 respuestas
Thouy
#1DanteDrago:

Solís porque se me hace un poco sosa.

Echa sal al batir los huevos

#3 Hay quien se traga más de 2 pares al día y tan feliz

spoiler
1 1 respuesta
verseker

#3 Tengo entendido que como si te quieres comer 10 huevos al día.

2 2 respuestas
SikorZ

#5 Entonces lo del colesterol es como Dios?

1 respuesta
Nanna
#3SikorZ:

Y 2-3 huevos al dia? no es una puta burrada?

No, bastante peor son los cereales esos para desayunar xD

Thouy

#5

3 2 respuestas
verseker

#6 El colesterol que tienen los huevos no pasa a la sangre por arte de magia y deberías comerte 30 a la semana para que tuviese un impacto de riesgo en tu organismo.

No existe ninguna asociación clara entre la ingesta de huevos y el aumento o disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Egg+consumption+and%C2%A0the%C2%A0risk+of%C2%A0cardiovascular+disease+and%C2%A0all-cause+mortality%3A+Guangzhou+Biobank+Cohort+Study+and%C2%A0meta-analyses

#8 xDDDDDDDDDDD qué cojones no conocía ese corte haha. Por cierto, el estudio del que habla Lenny en ese corte, es el que se revisa y verifica en el enlace que he puesto, en el año 2016.

3 1 respuesta
SalamiK

Te animo a que dejes ese habito veo un gran déficit de nutrientes importantes. Deberías acompañar tus comidas con verduras y comer más frutas, intenta comer al menos un plato de carne a la semana y tres de pescado.

Aprovecho para decirte que siento tu perdida pero castigarte el cuerpo de esa manera no te va a ayudar y acabaras cayendo en un círculo vicioso muy dañino.

1
SalamiK

edit: doble post

karlosin

estas comiendo poco y mal.

DanteDrago

Gracias a todos.

Ostras, pero es que lo mio son seis al día, eso hacen 42, asú que sí estoy en riesgo.

Si me como cuatro al día (28 a la semana) y a cada tortilla de dos le echo una lata grande atún... habrá problemas?

1 respuesta
Nanna
#9verseker:

qué cojones no conocía ese corte haha.

El de "corre plátano" siempre ha sido más comercial

#13 ¿Por qué no comes otra cosa que no sean huevos? Si es por cocinar, tampoco hay que ser muy manitas para hacer cosas fáciles, buenas y rápido.

NigthWolf

#3 Yo llevo años comiendo un par de huevos al dia practicamente todos los dias en el desayuno, a veces mas porque tambien meto algo con huevo en la cena. Me hago analisis y chequeos completos cada año y estoy perfect. A mi es que me encanta el huevo, sobre todo casi crudo. Practicamente me los bebo con un poco de sal xD.

1 respuesta
sutEz

No sé ni por donde empezar.

Lo mas saludable de tu dieta son las tortillas. Pero vamos, que ya puedes comer bastante bastante mas, porque esta situación unos días la aguantas sin problema pero como la prolongues mucho te vas a echar unas risas cuando tu cuerpo empiece a hacer de las suyas.

Teniendo en cuenta que un huevo fuesen 100kcal, comes 600. Mas cereales...me imagino que son corn flakes, un tazon majo...150 gramos? Otras 500-kcal. Y el tazón de leche, pues que, 300ml? 200 kcal.

Te sale un total de 1.300 kcal. (Y eso que he redondeado hacia arriba). Y no he entrado en macro nutrientes ni micronutrientes.

Entiendo que estés depre, tomate unos días pero tienes que cambiar tus hábitos alimenticios.

DanteDrago

Mi problema principal es que no tengo casi dinero.

4 respuestas
LeeSinGafas

Por lo menos no comes solo ternera

donalgodon

Trata de comer más y mejor. El comer mal va a afectar muchísimo más a tu estado de animo para mal.

Yo aproveché la cuarentena para probar a hacer ayuno intermitente, comiendo bien las 8 horas restantes.
Lo llevaba bastante bien en cuanto a hambre pero había días que estaba mucho más depresivo o sin ganas por los bajones de azucar que te pega

#17 Añade a los huevos arroz y patata. Ánimoo

sutEz

Pues cambia esos cereales por avena. Contiene mas proteínas y mas grasas. Otra opción barata sería la patata. Una buena tortillita de patata siempore entra genial, y viendo que tu otro pilar alimenticio son los huevos, pues 2 en 1. A esas tortillas agrégales atún en lata, te aportará algo de omega3.

Esque sin presupuesto tampoco te puedo aconsejar sobre que comprar, pero lo típico: yogures, quesos, verduras, frutas, legumbres, pastas, arroces, tubérculos...

1
laaauraa97

Yo cambiaría los cereales por avena y para comer arroz..

NigthWolf

#17 Prueba a meter pure de patatas tambien, en la universidad me alimentaba basicamente de pure de patatas, tortillas a la francesa, latas de atun y salchichas. El pure de patatas es barato, facil de preparar y esta que te cagas mezclado con atun y acompañando a una buena tortilla aderezada con avecrem.

Yo lo hacia con leche y le añadia un pedazo contundente de mantequilla y aggg manjar de dioses

SikorZ
#15NigthWolf:

A mi es que me encanta el huevo, sobre todo casi crudo.

Me estoy resistiendo a responderte esto, espero que aprecies mi esfuerzo como yo aprecio el de #4 XDD

2 1 respuesta
NigthWolf

#23 Yo mismo habia pensado en terminar la frase con "sobre todo rebotandome en la cara" xD

1
manurivas

#17 go vegan ermano

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Busca una abuela en tu zona que tenga ganas de conocer gente, eso te dejará bien lleno y alimentado

Estómago lleno corazón contento

SikorZ

#25 Si porque la cómida ecológica es barata xDDDDd

2 respuestas
Nanna

#25 No le hagas la vida más miserable todavía, el chaval ya lo está pasando mal.

1 respuesta
manurivas

#27 he dicho vegano bro

#28 es por ayudarle a quitar gastos innecesarios, como el comer animales y derivados

Fyn4r

#27 vegano != ecológico

1 respuesta