Me explotan

Moi_AB

Voy a ser sincero, escribo esto para desahogarme y no se lo largo que quedará.

Estoy ya cansado de como me explotan en mi trabajo, trabajo de lunes a viernes y cada día echo 9 horas y media, de las cuales estoy dado de alta 4 horas. Cobro 800€/mes (teniendo una familia que mantener), aportando ideas nuevas e intentando siempre dar lo mejor de mí.

El otro día llegue de vacaciones (15 días naturales me dieron) y cuando llego me doy cuenta que a mi compañero que llega tarde a trabajar, descuadra la caja, pierde facturas y se equivoca en la información que tratamos le suben el sueldo a 950€.

La verdad es que no se que hacer ya, no siento valorado el esfuerzo porque ni un triste gracias me dan... Me gustaría saber que harían en mi situación recordando que irme del trabajo sin tener otro es imposible porque tengo una familia que mantener.

Hipnos

Denuncia a la inspección de trabajo.

31
Li3cht

Buscas otra cosa y te vas, no es tan difícil.

OPT

Denuncia tío es bien fácil.

MaTrIx

Si quieres que lo que te hacen a ti respecto a lo de las horas, no vuelva a pasar, denuncia a la inspección. Te haces un favor a ti, al que venga después de ti y jodes a la empresa.

Valdi23

Rebota rebota
Descuadra la caja también haber si hay suerte

xXxHarlockxX

Me ofrecieron el otro día un contrato de 4 horas, sueldo de 690 euros y disponibilidad absoluta los 7 días de la semana.

1 respuesta
Eyvindur

Te recomendaría no tener hijos si no puedes mantenerlos.

12
E

#7 Les escupirias en la cara minimo no?

1 respuesta
Kishna

De que curras?

Sinso

Busca otro trabajo

xXxHarlockxX

#9 No me faltaron ganas.

B

Disfruten lo votado.

B

Seguramente tu compañero le echó morro y fue a hablar con el jefe/encargado y lo pidió.

Haz lo mismo, diles que hay un agravio comparativo y hay personas a tu cargo, siempre con buenas maneras y si te dan largas o no hacen nada, denuncia.

1
frannigan

Yo estuve dado de alta 4 horas y trabajando 10 diarias. 1000 pavazos de sueldo y cuando la jefa quería irse de vacaciones me tocaba pringar los días de libranza.
Me fui a malas de esa empresa por explotadores y ahora cada vez que le piden referencias de mí otras empresas les habla pestes.

Es la vida.

Lizardus

La verdad es que no se que hacer ya.

1-Denunciar a la inspeccion de trabajo.
2-Ponerte en tu sitio y evitar que te ninguneen.
3-Dejar de visitar foros donde exponer tu caso , victimizarte y pensar que de esa manera solucionas algo.

Pero oh, para eso hay que tener principios, capacidad de lucha , integridad y sobre todo algo de orgullo. Es mejor que lo hagan otros por ti , asi en caso de que algo salga mal evitar que te salpique. Me da un asco terrible esta gente que se deja mangonear de esa manera y que de tapadillo no hacen mas que quejarse en la barra del bar ( que son los foros hoy en dia ) como si sirviese de algo.

1 2 respuestas
Kishna

#16 pero que quieres que haga si tienes hijos cabron xD

2 respuestas
B

Deja el trabajo y busca otro mejor pagado

1 respuesta
B

#16 Si quieres posteamos quejándonos cuando tú lo digas y de lo que tú quieras.

1 respuesta
letee

#17 Pues denunciar para evitar que sus hijos en un futuro puedan ser explotados como su padre.

1 1 respuesta
HeXaN
#1Moi_AB:

La verdad es que no se que hacer ya

¿Para empezar? Estudiar. Al menos así compensas tu falta de cojones con estudios y puedes optar a puestos donde no ocurran estas cosas.

2 1 respuesta
Eyvindur

#21 Al final me pondré con 35 años a estudiar Ing. Informática por tu culpa xd

Kishna

#20 y exponerse a que no tengan para comer un poco de empatia joder

1 respuesta
letee

#23 Pan para hoy y hambre para mañana.

Lizardus

#17

La excusa de los hijos me la conozco al dedillo y me parece una puta mierda de justificacion para darle normalidad a un comportamiento de cobarde. Ante una situacion tan flagrante e ilegal como la que esta describiendo #1 lo que deberia hacer seria denunciar, existe una ley laboral que le ampara y que le protegeria del temido despido , que es en esencia el motivo por el que se acurruca como un reptil y evita quejarse por un canal legal ( no por uno anónimo en un foro de internet ).

Pero oh, que quizas el motivo de la queja no es que lo esten explotando. El motivo es que "no le valoran", que accedió a esa situacion ilegal de forma voluntaria (el dinerito negro a todos nos gusta ) y que quizas las promesas bajo esa situacion ilegal no se han cumplido mutuamente acordada entre empresario espabilao y trabajador listillo no se han cumplido , quedando como lo que son, contubernios e ilegalidades entre dos particulares.

Alla cada cual, cada uno sabe cuales son sus principios y hasta que punto dispone de una dignidad . Hay gente que no la vende, y hay otras personas con una dignidad digna de item de 30 centimos de Aliexpress ( con cupon de descuento ).

#19 No me veras a mi rajando en un foro por algo que tiene una solucion legal. Y si expones una situacion que seguramente estas provocando tu ( bien voluntariamente, bien por inaccion ) te expones a recibir comentarios como los que se estan viendo en este post.

1 respuesta
Kishna

#25 Pero vamos a ver el tio es padre ya me dices tu que le vale ser valiente y que no tenga para darle de comer al hijo

1 respuesta
U

Busca otro trabajo y dos semanas antes de empezarlo le dices hasta nunqui a tu jefe actual, tal y como te permite la ley.

Eso, y le mandas una inspeccioncita laboral.

Lizardus

#26

Te vuelvo a repetir que la excusa de " tengo una familia " cuando hay una situacion de ilegalidad tan absurdamente flagrante es una racionalización para justificar un comportamiento de pura cobardia , sumision y servilismo. La ley está de tu parte, es así de simple. Si lo toleras es porque quieres.

2 respuestas
Kishna

#28 Si estoy contigo en que deberia de mandarles a la mierda pero te lo vuelvo a repetir el es padre y tiene prioridades

Albertsson

#28 Vas de listo o que? A mi toca los cojones la gente que se cree que su opinion o su forma de ser son las correctas y va de profesor o maestro de algo. Tio relaja la raja.