Como sabréis si leéis asiduamente Media-Vida, estoy trabajando de vigilante en una obra. Llevo casi dos meses y todavía no había tenido ningún problema. Hoy era mi último día de noche, ya que sólo me queda trabajar el sábado y el domingo por el día.
Me faltaban tres días para jubilarme a mi antigua vida de estudiante y precisamente hoy he tenido un problema.
Estaba yo tan tranquilamente dando vueltas y comiendo pipas cuando veo que para un Ibiza negro cerca de la obra y se ponen a beber cerveza. Lo de siempre, yo no puedo ni debo hacer nada a no ser que entren al recinto. Veo que se tiran una hora bebiendo varios litros y luego entre risas veo que uno empieza a saltar el pequeño muro que separa la calle del recinto. Total que me acerco a decirles de buenas que no pueden entrar, ellos que eran tres se ríen en mi cara y uno sin ton ni son me pega una ostia. Yo instintivamente salgo corriendo para atrás y ellos gracias a dios no echaron a correr detrás de mi. Cuando estoy bastante alejado llamo con el walkie a otro compañero y le digo que llame a la policía pa que venga para acá.
Luego me asomo a ver si se han ido ya, y veo que no, que se han metido más adentro y estan tirando piedras a unos cristales que habían puesto los albañiles ese mismo día. Yo, mientras esperaba a que viniera la policía no sabía que hacer, pero entonces vi cerca de mi un tubo de cobre o bronce que parece que se usan para las instalaciones de gas o algo por el estilo. Entonces me armo de valor y me acerco a ellos, cuando me ven aparecer con el tubo empiezan a reírse otra vez de mi. Intentan acercarse uno por cada lado. Menos mal que el tubo era bastante largo y lo podía mover para varios lados y así evitaba que se acercaran. Así estuve unos minutos hasta que al parecer ya no le tenían miedo a mi supertubo y empezaron a acercarse más. Yo que seguía moviéndolo para todos lados le di a uno en toda la cabeza y calló redondo al suelo medio mareado. El resto ya se acobardaron un poco y decidieron no acercarse, unos momentos después menos mal sonó la sirena de la policía y los tres echaron a correr al coche. Entonces ahí yo pensé "Esta es la mía", y empecé a correr detrás de ellos y le di al mismo de antes un buen tubazo en la parte baja de la espalda con el que soltó un buen grito, y luego me dió tiempo a darle a otro (al que me dio el puñetazo) en la cadera.
Saltaron el pequeño muro (realmente muy pequeño) y se fueron con el coche. La policía no los pilló porque los muy inútiles se metieron por la otra calle del recinto (es un recinto grande que abarca una manzana). Luego di parte a la policía y seguí haciendo mi turno sin más problemas.
Y bueno, una vez contado esto... pido consejo a MV. La empresa me tiene que pagar algo por el puñetazo recibido?? No es nada grave, sólo escupí un poco de sangre y ya está.