Me fui de una empresa por malos compañeros

Mnotauro

#58 Si faltan datos esta claro, añade lo del cafe como algo importante siendo como dices tu una cosa simple, por lo que da a entender que el daño sufrido no es mas que vacio y la falta de cafes grupales.

Ya lo puse por atras si fue acosado o maltratado en el trabajo y se fue,me callo la boca,pero no ha dado dato ninguno mas para poder opinar mas de lo que se esta opinando.

#59 Tampoco intentes imponer tu ideologia de vida,veo mas respetable que te estes sacrificando por tu familia,que dejes un trabajo por una subnormalada y tu familia tenga que pasar necesidas,entre ellas la comida.

Amigo no se tu,pero yo por mi familia,hago lo que sea,si me tengo que comer una mierda durante 20 años me la como,tu no? lo respeto.

Hay que verse en la piel de cada uno.... es muy facil decir yo dejaria el curro y fuera, me voy a aprender surf a una isla de indonesia me llevo a mi familia , comemos langostas y pesco para ellos,que podria salirle esta locura a 1 persona? que es poco probable? tambien,que es triste que sea asi? CLARAMENTE.

No creo que para seguir tus sueños tengas que dejarlo todo a la suerte,los sueños se fabrican en mi opinion no te los vas a buscar a lo suicida,por que en la vida por lo menos cuando eres ya adulto,una mala desicion te puede joder la vida entera y mas en el terreno laboral.

Si eres joven y quieres arriesgarte OK!,es tu vida la que arriesgas,cuando tienes niños y familia estas arrastrando mas que la tuya.

1 respuesta
J

Lo de #1 no tiene sentido y seguramente falten datos tal como lo cuenta para entender su punto de vista.

Dicho esto considero que el ambiente de un trabajo supone un 50 u 80% de la calidad con la que trabajes. Es decir si tienes un buen ambiente de trabajo y te llevas bien con tus compañeros puedes facilmente convertirte en un trabajor mas eficaz y productivo para la empresa y vas a estar mas satisfecho porque te vas a sentir valorado. Si por el contrario no hay ambiente y la gente van todos a su bola no se van a crear esas sinergias y la productividad va a disminuir. Si de ambiente neutro pasamos a ambiente toxico o negativo donde te llevas mal o no puedes ver a ciertas personas, es muy facil caer en la depresion y la vagueza y eso va a repercutir directamente en tu trabajo, en la empresa y en los compañeros.

Dicho esto, eso de "al trabajo se va a trabajar" si, hasta cierto punto, porque somos seres humanos no maquinas, y en el trabajo se va a trabajar Y a socializar lo quieras o no. Si ademas de trabajar hay una buena socializacion y un buen ambiente, salimos ganando todos.

Asi que primera norma, no jodas a los demas y respeta y haz tu trabajo. Y segunda norma, intenta hacer la convivencia lo mejor posible y crear un ambiente positivo para hacer el trabajo y la vida mas facil para todos. Gracias.

1
VonRundstedt

#61 La palabra "sacrificio" se entiende siempre como algo temporal, si no deja de ser un sacrificio y se convierte en normalidad, rutina. Si uno vive constantemente sacrificándose, 10, 20, 30 años, al final acabas siendo un amargado y un infeliz de la vida, y dudo que eso ayude a tu familia a largo plazo.

1 1 respuesta
Mnotauro

#63 Si ves que tu sacrificio hace feliz a los tuyos,terminas hasta siendo feliz tu dentro de tu propio sacrificio,ademas por FAVOR que sacrificio es tener que trabajar en algo que no te gusta? sacrificio es bajar a una mina con 12 años para poder comer,aqui no te dan con un jodido latigo.

Menos ayuda a tu familia a largo y corto plazo no tener que comer?

El sacrificio es lo que es,no creo que sacrificio sea estar trabajando 8 horas al dia sinceramente,lo que si es un sacrificio es lo de los marirenos que se van meses fuera de casa,pero no por el hecho de tener que estar trabajando,solo por el hecho de no estar con la familia,tu trabajando 8 9 horas sales del curro y te vas a casa,con tu mujer/novia, colegas y si tienes hijos

Que mierda sacrificio es ese? que no eres futbolista? que no tienes millones? pues welcome to the world como el 99% del puto planeta, a diferencia que tu teniendo trabajo estas mejor que el 70% del resto del planeta que esta en la mierda.

Como el que se queja cobrando 1200 euros al mes.... y que no le llega pa vivir, lo unico que te puede a ti impedir con ese dinero es que pagues de alquiler 1000(QUE ES UNA PUTA BASURA LO DE LOS ALQUILERES),por que con 200 euros tienes lo que te hace falta para vivir,agua y comida.

La vida son prioridades,las mias
FAMILIA
YO
TRABAJO

PD:Buenas noches! mañana es lunes y un briconsejo,no intenteis oleros la mano despues de rascaros la polla teniendo la mascarilla,no es lo mismo:rofl:

Ninja-Killer

#35 Cabrón, me has matado con la última frase xD

granaino127

¿Has pensado que igual si llegas a un sitio y no encajas con nadie a lo mejor el “raro” o el que tiene “un problema” eres tú?

B

#19 Una cosa es que te puteen o te hagan la vida imposible, algo muy distinto es que simplemente pasen de ti y te hagan el vacío o tu tengas esa sensación. Yo personalmente soy de los que van a trabajar y quieren salir de allí, desconectar y volver cuando me toque. No voy al trabajo a hacer amigos, a pasar el rato ni a crear lazos. Si simplemente no te hacen caso pero en lo profesional, donde cada uno tenga sus obligaciones y competencias, funciona todo bien, no veo problema alguno en lo que ha contado.

Algunos necesitáis un parque de atracciones en la oficina, no se. En más de un trabajo habría dado saltos de alegría si la gente simplemente pasara de mi y me dejara a mi bola con mi montaña de papeles. Generalmente el problema es lo contrario de lo que comenta #1. Intromisión, críticas destructivas a los jefes, salidas de tono, demasiada confianza que deriva en problemas personales y se convierten en problemas profesionales...

granaino127

Pues después de leer muchos comentarios... para mi si que es importante que haya un ambiente agradable y cordial...

No necesito hacer amigos, ni saber de la vida de nadie ni hacer planes juntos todas las semanas.... pero que menos que te saludes y haya buen royo en el ambiente....

Pero vamos, que aún así no es una prioridad para mi que haya “colegueo”, mientras que por lo menos en el terreno laboral todo sea correcto, es decir, que si necesitas interaccionar con otra gente pues todo sea fluido, correcto, etc..

1 respuesta
J

#68 Creo que se puede tener un buen ambiente de trabajo y buenos compañeros sin necesidad de hacer amigos en el trabajo.

Parece que confundis ser sociable con querer hacer amigos.

Y si te acabas llevando bien con la gente y eso pasa a lo personal y os haceis amigos pues eso que te llevas

1 respuesta
granaino127

#69 no has leído mi segundo párrafo ni el tercero.

FUNnn

Por su puesto un mínimo de modales. Pero la prioridad es sacar mi trabajo adelante. Si se puede hacer amigos mejor, sino pues compañeros de trabajo respetuosos, no hay necesidad de más. Además detesto que en el trabajo haya exceso de colegueo. Si somos amigos, y trabajamos juntos, el colegueo lo dejamos para luego

TripyLSD

Depende también de cada empresa.
Si eres un número más que pasa por manos de una macro empresa, lo veo más difícil para establecer amistades más allá del ámbito laboral. En cambio una empresa pequeñita, donde el sentimiento de "familia" es mayor y hay mucha menos rotación de gente, las relaciones son más fuertes.

Por ejemplo, mi actual empresa es de las primeras. Aquí me cuesta encontrarme suficientemente a gusto como para establecer amistad con los compañeros más allá de lo laboral. Aquí vengo a trabajar.
Por contra, la anterior en la que estuve siempre me recuerda a The Office y era difícil no sentirse parte del "marujeo" interno, tanto para bien como para mal. Ahí hice grandes amistades que a día de hoy sigo manteniendo.

Supongo que sí es una empresa como el segundo caso, no sentirse integrado a ese nivel te puede afectar bastante más.

E1n

Al trabajo se va a trabajar , lo que ahora te parece una mierda luego sera una bendicion, Tener amiguetes en el trabajo a la larga trae problemas , aqui en japon el 95% va a su bola i a veces ni te hablan. asi no te veras envuelto en flasedades y problemas innecesarios.

1 1 respuesta
fuNN

Hiciste bien

Aidanciyo

Tener buenos compañeros, hace que tú trabajo se convierta en un hobby

1
D

Cuenta fake + historia invent

Hipnos

#73 Otra cosa es que la mitad se suiciden porque su horrible vida es un fake lleno de soledad y amargura.

1
Carcinoma

Tener buenos compañeros de trabajo es una puta bendición y bien lo cambio por 10 o 20% menos de sueldo.

Es fácil comprender que para una tarea que te ocupa el 30% de tu existencia requieres rodearte de gente agradable y afín, de la que recibir ayuda y con la que puedas convertir el trabajo en algo llevadero. No comprender esto es no haber trabajado mucho o pensar que todo es el salario: la receta perfecta para la infelicidad crónica.

9
Eslas

cobrabas bien y nadie te daba el coñazo?

tenias un tesoro y lo has tirado a la basura hay que ser gilipollas

1
intelntl

Hazte autónomo y currarás solo el resto de tu vida

letman

pues yo le entiendo animo #1 ya encontraras otras cosas mejores.

BeTiS

Hiciste bien en cambiar de curro si no estabas cómodo, es muy importante tener buen trato con los compañeros, no todo es tener un buen salario ya que deben acompañar otros factores.

Yuzu

Esta fakens, pero bueno si es verdad lo que dices #1 no es por faltar pero un poco tonto eres. Una cosa es que tu trabajo dependa de la relación que lleves con tus compañeros y ahi si que uno se puede plantear dejar el curro. Pero por lo que cuentas te da rabia que no les intereses una mierda y eres tan lerdo de dejar el curro. Felisitats.

odiazon

Sea fake o no eso sucede, en las empresas se crean grupillos de chupis, el humano necesita pertenecer a un grupo para preservar su integridad social y eso lo puedes ver en cualquier ámbito de la vida.

En otros países más individualistas seguramente que es diferente pero aquí es así.

karlosin

#47 y eso que dices no hace mas que reforzar mas mi argumento.

B

Así aprenderán.

B

Haces bien, pasas más tiempo en esas cuatro paredes que con tu familia... lógico y normal que quieras un mínimo ambiente en el que sentirte cómodo. Lo contrario es ser un masoca.
Otra cosa es que tus alternativas de cambio y encontrar un nuevo trabajo sean 0 patatero... lo que te convierte en una especie de semi-esclavo que tendrás que aceptar lo que te venga por temor a un descalabro económico.

Aprovecha que el sistema no te tiene agarrado por los huevos y si quieres pirarte por que no te sientes a gusto, corre y no mires atrás.

1
O

Estoy flipando con la mayoría de comentarios, debéis ser los típicos asociales que no saben mantener una puta conversación.

Yo llegué nuevo a una ciudad donde no conocía a nadie y menos mal que me tocaron compis de curro de puta madre, ahora son amigos fuera del curro y en el trabajo además siempre están dispuestos a enseñarte para seguir aprendiendo y mejorando.

1 respuesta
B

#88 El único incentivo que encuentra la gente para trabajar es el dinero... y es como debe de ser. Lo peligroso viene cuando lo conviertes en dogma. Yo creo que viendo en otro hilos lo que la gente opina de sus trabajos es normal y lógico que anden amargados "sin pretender buscar amigos" como si los amigos los escogieses cual yogur en un supermercado. Sin confianza y sin compartir experiencias no tienes amigos... diferenciar entre ser afable y amigo vendría bien.
Cuando estaba por oficina solíamos ir a tomar una cañas algunos a un bar cercano... nunca los he valorado como "amigos"... para eso se requiere más que tomar una caña. Que la gente se interese por como va tu trabajo, que tal lo llevas y demás no los hace amigos tuyos, solo buenas personas.

evening0

ok boomer.