Me ha multado la policia

puzzlenigma

buenas, vereis, me ha llegado una multa de la policia de 300€ por hacer botellon. Estaria todo bien si no fuese porque es mentira.

el dia que mencionan, yo estaba en zona de gente haciendo botellon si, pero no estaba haciendo botellon, de hecho no bebi nada, y cuando la policia llego, casi todo el mundo salio corriendo pero yo y algunos mas no corrimos porque estabamos seguros de que no nos iban a decir nada por no estar bebiendo alcohol.

En contra de lo que pensabamos, nos paro y nos pidio el dni y apunto nuestros datos. le pregunte si nos iban a multar pero dijeron que no, que era solo un aviso por si nos pillaban de nuevo en zona de botellon, que esta vez no tendriamos que pagar nada.

Mi pregunta es, si podemos recurrir de alguna forma, necesito vuestra ayuda por favor.

muchas gracias.

EDIT: lo peor de todo, es que la multa no es por estar haciendo botellon, sino por estar en zona de personas haciendo botellon, por lo visto eso tambien esta prohibido.

LaChilvy

A ver como demostráis ahora que no estabais bebiendo xD

Capitan_Ayer

Haber corrido cuando estabas a tiempo.

kritita

mal asunto no? porque a ver como demuestras que no estabas haciendo botellón

OrODeTh

Y todo por rapearles " hijo de puta " seguro

Serious reply: Sí, puedes recurrir, es mas DEBES recurrir si quieres evitar la multa, claro que no te aseguro que te la quiten pero ya puedes estar currándote una buena bajada de pantalones correctamente redactada.

PD. eres tonto xD

Espa

Eso te pasa por no correr, para la proxima ya sabes.

CerdoVerde

para la próxima vez, corred insensatos!

Shendraf

Es tu palabra contra la suya. La próxima vez corres como Forrest Gump

KaSe

os esta bien empleado ya que asi aprendereis a que si vas a un botellon debes beber y correr cuando llegue la policia.

WiLcO

a pagar majete si vivieras en asturias podrias hacer botellon libremente

ZooK

pues claro q puedes recurrir cojones!!! vete directamente a comisaria de buenas, sino... denuncia directamente...

si te acuerdas de la cara del poli, acuerdate de hora y fecha exacta del botellon para en un futuro si tienen rutas los polis para que puedas identificarle, lo mismo le paso a un colega mio y salio ganando en el juicio (hace un año y medio mas o menos) y le indemnizaron 1300 y algo de €.

suerte y no te bajes de la burra.

P.D. consejo muy importante, se muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy cabezon y ten siempre las idea claras y la cabeza fria de no avergonzarte....

ISAILOVIC

Recurre, pero me se de alguien que va a pagar, estamos en crisis y hay que recaudar

(Si, esta mañana he venido de pagar 112 euros en multas)

#11 En la denuncia le vendra lugar, fecha, hora y agente que ha puesto la denuncia

Gonefishing

Correr de la Policía es como asumir que estabas bebiendo.

No sé si puedes hacer mucho, ya que no te puedes negar a enseñar el DNI a un agente de policía, y ahora su palabra vale más que la tuya. Él tiene tus datos y si le da la gana puede decir que estabas haciendo botellón.

Suerte!

J

#3 #6 #7 #8 #9

#1 -> pareces pollo en esto macho, por esa regla de 3, cuando me pillan, tiro el cubata, y ale, yo no estoi haciendo botellon, vengo borracho de una cena, demuestrelo agente...
en fin, practica pequeño padawan, practica.

#13 si pero no te pillan y por tanto no hay denuncia..

menos mal que aqui en valencia esta taronjers, cedro, honduras, paseo malvarrosa donde vienen a dejar a hacer botellon sin problemas normalmente.

G

nunca trates con la police

no traen nada bueno

B

no eres tonto no, eres lo siguiente

D10X

#1 Para la siguiente, cuando te lo piden, le pides los motivos, ellos no tienen que tomar tus datos para nada (pero has de identificarte), y si te dicen que si, les pides que te lleven a la comisaria para tomar los datos, y que quede constancia que tu no habias bebido, que solo estabas por la zona, pero pudiste no tener nada que ver con el grupo. O si no, haz el curso de un dia sobre lo malo que es alcoholizarse y te libras de la multa.

A mi la unica vez que me pillaron fue dentro de un colegio (saltamos las vallas, la gente se subia por el tejado, etc ..., si, muchas luces no teniamos en aquella epoca), las opciones eran muy sencillas, o hacia el curso, o me denunciaban por allanamiento. Asi que me calle y al curso.

D

eso te pasa por fiarte de la policia.....

mDity

estas que te quitan la multa, pringao xD

quebeC

#5 serios reply +1

Recurrir la multa es casi un derecho constitucional. Así como no pagar las de tráfico.

ch3ris

la proxima vez ya sabes, si no vas a beber para que vas al botellon? buscate otros amigos etc etc

LaChilvy

Yo dudo ser aguafiestas pero dudo que por mucho que recurras te libres de la multa. Es tu palabra contra la suya, y los jóvenes nunca tenemos la razón xD

Espa

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si no tienes nada para demostrar que realmente no bebias.... prepara la cartera.

Ac0sT

vuelvo a repetir lo ke dije en un post parecido.... mirate ke por lo menos aki en madrid con ke vayas a una charla de 2 horas te la kitan.

nunca me han pillado pero tengo inumerables amigos y conocidos ke ya han ido a varias y se libran de la multa

puzzlenigma

lo peor de todo, es que la multa no es por estar haciendo botellon, sino por estar en zona de personas haciendo botellon, por lo visto eso tambien esta prohibido.

ferayear

Nunca te fies de alguien que lleva uniforme.

_

#26 Ni de las sras. de la limpieza.

vngnc

Hoiga señor agente, este es mi DNI, pero yo no estoy bebiendo, así que por favor, lléveme a la comisaria o retén más cercano y que me hagan el test del alcoholemia, gracias.

ZaOSoMo

#1 Solo por el echo de estar en el botellon ya te pueden multar estes bebiendo o no... y te lo dic una persona que no bebe...

ArkaNNN

Si eres de Andalucía:

Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materias de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

[...] queda prohibido... La permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas que el Ayuntamiento del término municipal haya establecido como permitidas. [...]

La próxima vez espabila, ahora te toca pagar.

Saludos