Y llevo como una hora con un pincel juntando las bolitas pequeñitas. Que se supone que hago ahora con el mercurio, lo tiro a la basura y ya?
¿seguro que es mercurio y no galio?
si es mercurio que ni se fabrican hace eones, de primeras no lo toques con las manos porque es tóxico y tampoco acerques la nariz, lo mejor es un papel con alcohol y arrastrarlo todo hasta meterlo en un bote, luego si eso busca alguna zona donde traten esos desechos y si no la tienes tira el bote junto a un contenedor de pilas que tratan metales pesados.
#1 Llévalo al centro de recogida de residuos especiales de tu zona/ciudad. Seguramente en la web del ayuntamiento tengas informacion.
Ve con cuidado manipulando el mercurio por si llevas anillos de oro o similar, ya que el oro se derrite en contacto con el Mercurio
Lo que te han dicho de no tocarlo y tal. Aunque los niños de mi época jugabamos con el tranquilamente.
Así salimos claro.
#1 Me pasó lo mismo el lunes. Estuve dos horas limpiando el suelo con guantes.
Junté las bolas que pude con un par de folios, las puse sobre un papel de cocina, lo envolvi y las guarde en una bolsa hermética.
Lo jodido fueron las bolas pequeñas, las fui buscando una a una con la linterna del móvil, diminutas, y las recogía con cinta adhesiva barriendo suavemente. Luego pegaba esos trozos de cinta adhesiva a un papel de cocina, si intentas pegarlos sobre sí mismos se caen las gotículas.
Al final creo que quite casi todas. Tampoco te ralles demasiado que yo de pequeño jugaba en casa de mi abuela con las gotas cuando se rompía un termómetro y aquí sigo xD
Técnicamente tienes que meterlo en una bolsa hermética y avisar a las autoridades, pero espérate que tal y como estamos va a ir alguien a recogerlo... Yo lo he guardado en un cajón hasta que pase esta mierda.