Se me ha roto un termometro de mercurio

NigthWolf

Y llevo como una hora con un pincel juntando las bolitas pequeñitas. Que se supone que hago ahora con el mercurio, lo tiro a la basura y ya?

Pitufooscuro

Respirar mercurio es tóxico, tiralo ya.

3
Cryoned

¿seguro que es mercurio y no galio?

si es mercurio que ni se fabrican hace eones, de primeras no lo toques con las manos porque es tóxico y tampoco acerques la nariz, lo mejor es un papel con alcohol y arrastrarlo todo hasta meterlo en un bote, luego si eso busca alguna zona donde traten esos desechos y si no la tienes tira el bote junto a un contenedor de pilas que tratan metales pesados.

9 2 respuestas
vincen

Cometelo, son vitaminas para el cuerpo

1 respuesta
BahamutxD

#1 Llévalo al centro de recogida de residuos especiales de tu zona/ciudad. Seguramente en la web del ayuntamiento tengas informacion.

2 1 respuesta
AikonCWD

Ve con cuidado manipulando el mercurio por si llevas anillos de oro o similar, ya que el oro se derrite en contacto con el Mercurio

1
sagha

seguroq ue es mercurio? chupalo para saber si saber y asi confirmarlo

cabron

Date por muerto

41 1 respuesta
B

Envíamelo por correo por si se alarga la cuarentena o muta el virus

PancreasYEAH

Cogelo con la mano y pruébalo, si sabe dulce es que es membrillo.

10
Jambi

Hay que intentar relajar mas el ojete.

35
B

Tíralo por el inodoro.

NigthWolf

#3 Yo diria que si, que es mercurio

https://ibb.co/MRGm4Pb

3 respuestas
XarevoK

Rapido, echaselo al atún.

3 1 respuesta
E

Lo que te han dicho de no tocarlo y tal. Aunque los niños de mi época jugabamos con el tranquilamente.

Así salimos claro.

5
Kimura

#13 si haces zoom en el bolon grande, se ve tu careto.

ENHANCE

1
Centrate

#1 DEP
siempre posteaba

PD: no pasara nada, respira!

josepginer

¿No se vaporiza el mercurio a temperatura ambiente?

3 respuestas
Carcinoma

#14 ¿Para qué?, si el atún ya viene cargadito.

n3On

DEP

Siempre se metia mercurio por el 0jal...

SuperMatute

Como molan las bolitas ahí tienes entretenimiento para un buen rato.

E

Mercurio o bolas chinas?

1
B

#8 Fun fact: Robert Patrick, el actor que interpreto al T-1000, estuvo los tres meses previos al rodaje de T2 bebiendo metal liquido para meterse en el papel.

5
zeN2k6

#1 A la basura no lo tires, puedes envenenar a muchos animales.

Haz lo que dice #5

RaDiuM

Yo lo untaba en un murciélago y después me lo comía

3
LaChilvy

Y yo de pequeña que tenía una caja llena de minerales y jugaba con el mercurio... XD

4
Lectorus

#18 no

Meleagant

#1 Me pasó lo mismo el lunes. Estuve dos horas limpiando el suelo con guantes.

Junté las bolas que pude con un par de folios, las puse sobre un papel de cocina, lo envolvi y las guarde en una bolsa hermética.

Lo jodido fueron las bolas pequeñas, las fui buscando una a una con la linterna del móvil, diminutas, y las recogía con cinta adhesiva barriendo suavemente. Luego pegaba esos trozos de cinta adhesiva a un papel de cocina, si intentas pegarlos sobre sí mismos se caen las gotículas.

Al final creo que quite casi todas. Tampoco te ralles demasiado que yo de pequeño jugaba en casa de mi abuela con las gotas cuando se rompía un termómetro y aquí sigo xD

Técnicamente tienes que meterlo en una bolsa hermética y avisar a las autoridades, pero espérate que tal y como estamos va a ir alguien a recogerlo... Yo lo he guardado en un cajón hasta que pase esta mierda.

1 1 respuesta
B

Sabemos que hablas de tus partes, "bolitas pequeñitas".

Mikess

Ponlo en una plaquita de aluminio y hace como un crater tela de chulo.