"Me habéis robado mi infancia y mis sueños"

B

Este hilo es para hablar del cambio climático o de la repugnante niñata?

1 respuesta
usarmy

#87 la India es como comparar un mamut que no deja de cagar al río con un sola hormiga que serían los demás. El amazonas de la polución, ultra población y diarrea. Tienen medios para ir al espacio y bombas atómicas pero no para dejar de contaminar.

Cuando la humanidad pueda reforestar el Sáhara. Ese día se tomará la decisión de purgar la India con napal.

gogogo

Hacen falta más chavales (y adultos) con interés político y voluntad de mejorar la sociedad. No veo que esté mal lo que hace esta adolescente.

"Pero es que los lobbies la financian": ah, la destrucción de ecosistemas, la poca voluntad política de apostar por el desarrollo sostenible y el egoísmo imperante en la sociedad no tienen nada que ver con ningún tipo de interés ni con presiones lobbistas.

"Pero es que una mañana desayunó en un tren tostadas (comida procesada) que estaban envueltas en plástico": sí, es una inconsecuente que debería de sembrarse su propio trigo (bueno, eso sería antiecológico, mejor que se dedique a recorrerse 15 km recogiendo espigas de trigo silvestre) para fabricarse su propio pan. Y si quiere tostarlo que se encienda un fuego golpeando pirita contra sílex.

"Pero es que es una niña": los adolescentes también tienen derecho a escoger su propio camino. Yo no sé como de manipulada puede estar esta chavala pero vosotros tampoco. Sus padres han declarado que ellos no le inculcaron ese espíritu reivindicativo, que nació de las inquietudes de ella.

"Pero es que no me gusta lo que dice": Quizá algunos han de aprender a ser más democráticos y respetar las opiniones y actitudes ante la vida de los demás.

1 1 respuesta
perche

#93

si tu ves normal que una niña de 14 años con asperger llevara un año faltando al colegio los viernes y manifestandose ante el parlamento de su pais y que cuente que el cambio climatico le ha arruinado la infancia viviendo en uno de los paises mas privilegiados del mundo pues ok.

1 respuesta
FUNnn

Exagerada y loca, si. Pero es una realidad que en los últimos 50 años, hemos jodido más el mundo que en toda su historia

gogogo

#94 Si no eres capaz de entender que la gente tiene principios, ideales y que le gusta luchar por ellos pues ok.

Ella se queja de que ha tenido que renunciar a muchísimas horas de su vida para defender causas ninguneadas por políticos, empresas y sociedad civil en general.

Puede parecerte una queja vana o vacía (hacer la cuenta de la lechera de "si hubiera nacido en otra época -o con mejores políticos-, hubiera tenido una mejor infancia; quizá lo sea), puedes no compartir su "argumento" pero ¿criticar que tenga una reivindicación que hacer y luche por una sociedad mejor? No sé, a mí me parece lo menos criticable de todo. Sobre todo si tenemos en cuenta que ni entre todos los que hemos comentado aquí sumamos las mismas horas de activismo que una cría de 14, 16 o los años que tenga (que ni los sé).

Es curioso, yo a esta chavala ni la conocía hasta que los alt-rights de teclado empezaron a cacarear su nombre en foros.

Mientras no monte una Avalancha Remake en 2020 por mí que tome todos los micros que le pongan delante.

1 respuesta
Apedreador

#88 la mini glaciación que cuadró con la explosión de un volcán? Ni del palo la puedes explicar sólo con la actividad solar.

1
B

Vaya discurso y actitud más forzada, lleva encima la niña.

#91 De las dos.

JuAn4k4

El resumen del hilo es gente que se informa en blogs/youtube diciendo que le han lavado el cerebro a una persona que defiende lo que afirma la ciencia. ¿También son ustedes terraplanistas? ¿O esos están locos?

6 1 respuesta
B

Me encanta lo rapidito que acude la derechona rancia a atacar a la niña esta y a hacer damage control. Atacar al mensajero queda de puta madre, en vez de intentar comprender una mijita el mensaje que trae. Una actitud muy responsable.

1 respuesta
B

14 2 respuestas
Exor720

#100 Porque la naturaleza es de derechas o izquierdas.

ErChuache

#96 Ella no ha tenido que renunciar, ella ha QUERIDO renunciar. No es más que una niña con sindrome de asperguer (gracias por el remember,
#28 XD ) que le ha dado por el tema del cambio climático como le podría haber dado por haberme metido cosas por el culo.

Y ahora no es más que un títere del lobby climático que repite como un loro lemas tirando de sentimentalismo barato.

#101 Gñeeeee Orange Man Bad

1 respuesta
Ronjoujoujou
#99JuAn4k4:

¿También son ustedes terraplanistas? ¿O esos están locos?

Tu que crees? Luego ves hilos del monstruo del lago ness y bueno. Pues eso.

#103 Te compro que tenga lavado el cerebro hasta el liquido cefalorraquídeo. La hace acaso menos verdad?. Ha dicho alguna mentira?. Quita el sensacionalismo, quédate con el mensaje y me respondes.

1 1 respuesta
B

#3 pocas veces te podré dar manita así que saquemos foto xD

1
morkain

24 2 respuestas
HamStar

#106 grande forocarros

1 respuesta
B

No temáis el derretimiento de los polos, el día que suba el nivel del mar el agua sobrante se caerá por los laterales

5
morkain

#107 A mi me la han pasado por wasap xD

ErChuache

#104 Pues hombre, dado que los científicos aún no se han puesto de acuerdo en determinar con seguridad hasta que punto afecta el ser humano al cambio climático; cuando enfoca su discurso a países donde ya hay preocupación por el medio ambiente y no en los que se la sopla basto y contaminan lo que le sale de los huevos, cuando tira de sentimentalismo barato...

¿Que hay que cuidar el medio ambiente y tratar de contaminar lo menos posible? Hostias, hermana, nos has descubierto el fuego.

1
Jorgew

#65

Creo que estas observando el problema desde un punto erroneo. Todo lo que comentas con tus graficas que van mas hacia atras del cuaternario tiene poco que aportar aqui, ya que cuando se habla del cambio climatico no es para decir que la tierra como roca en el espacio se va a ir la puta, si no que el cambio climatico que estamos acelerando afectara a las condiciones en las que se ha desarrollado el homo y que es lo que mas nos importa aqui, nuestra supervivencia.


Nos interesa que todo se mantenga como hasta ahora en el Holoceno.

Por supuesto que ha habido periodos mucho mas calidos y mucho mas frios, pero lo que nos interesa es que el clima y las corrientes termohalinas se queden como estan desde que aparecimos por aqui. Lo que nos interesa es no cambiar ninguno de los parametros que hacen a la maquina funcionar como funciona ahora, y creeme que son muchisimos, tantos que aun hoy cuesta modelizarlos por falta de poder computacional.

Y ya lo del palo de hockey, el climagate, los emails hackeados, Steve McIntyre... Se han rehecho mil veces reconstrucciones de las graficas de Mann tanto por el IPCC como por el proyecto PAGES que llega a ser de gorrito de aluminio intentar desacreditar estos datos.

3 1 respuesta
E

#101 #106 Que fea es la hija de la gran puta.

1 respuesta
Ebel

Estoy decepcionado. Esperaba que hablara mejor para todo el revuelo que se ha formado en torno a ella. Es peor que Emilia Clarke.

1
Mirtor

#87 Vale, los datos de emisión de CO2 te los pasas por donde te cabe por lo que veo.

Lo de que comprando un coche eléctrico solo estás moviendo la generación de energía es cierto pero eso no significa que estés contaminando lo mismo. No toda la generación de energía es térmica y aunque lo fuera la eficiencia de una central térmica es mucho mayor que la de un motor de combustión interna de un coche.

sPoiLeR

Hay que reconocer que le gusta trollear

9
VonRundstedt

"La historia me absolverá"

5
arklaf

cuando china contamina como todos los demas paises...

choper
#111Jorgew:

si no que el cambio climatico que estamos acelerando afectara a las condiciones en las que se ha desarrollado el homo y que es lo que mas nos importa aqui, nuestra supervivencia.

Pues lo cierto es que una de las cosas que ha frenado y afectado al desarrollo de la sociedad humana, lo que nos afecta, han sido épocas de temperaturas bajas. ya lo he dicho arriba.

Por cierto no son "mis gráficas". Las he utilizado para explicar que hablar de alarma al respecto de lo que le va a pasar al planeta (no sólo al homo) que es lo que se ladra desde hace décadas, diciendo que el planeta nunca ha vivido algo como esto, que es una situación sin precedentes, etc; es sólo una gran falacia.

Y respecto a tu último párrafo, repito, que tambiuén lo he dejado claor en lo que he escrito; aunque el palo de hockey fuese 100% real -que lo del climategate tampoco era una diferencia muy abismal eh..., unas cuantas décimas menos-; ese incremento es tan malo o bueno como cualquier otro que haya sucedido en la historia y cuyos efectos son totalmente incapaces de predecir o medir.

De verdad me parece estupendo que la gente se crea que la variabilidad climática se puede explicar relacionando unicamente 2 datos; co2 y temp. A mí tal relación me parece ridícula y falaz dentro de todos los factores que influyen en la temperatura del planeta. Y simplista, absurdamente simplista.

Por infinidad de cosas que ya he explicado. Vuelvo a recurrir por ejemplo a la última miniglaciación, donde se acababa de salir de una de las épocas más calurosas que se conocen en los últimso 500 años, la edad media. Otros picos de esos han existido y se ignoran a pesar de ser un argumento de peso.

Si el tema no es creer o no gráficas, sino aplicar un mínimo de reflexión a todo el asunto. Pero bueno más gráficas;

El clima del planeta tiene ciclos y el de ahora no tiene nada de especial, eso lo veremos o lo verán dentro de unas cuantas centurias. Cuanto antes lo asuma la gente mejor.

Y no quiero volver a poner más el posible fail de esta teoría utilizando unas capturas de un científico loco hablando. hablando locuras; https://imgur.com/a/eZink11

La realidad que no llega a teoría porque no llega ni a hipótesis, se cae por su propio peso en cuanto se le aplica un mínimo de lógica.

1 respuesta
Lexor

#78 me lo hizo la propia protagonista
a que da para oscar?

Jok3r

Osease, a ver si me entero, como hay intereses económicos evidentes para lobbies y grandes empresas verdes que implican un cambio de conciencia respecto al cambio climático y de este modo desbloquear billones de euros para infraestructuras y leyes que los favorezcan todo esto en un marco, ojo, capitalista, nos ponemos todos el gorro de plata y nos creemos que hemos descubierto el pastel y además esto nos lleva a pensar que lo del calentamiento es un cuento chino.

Acojonante...habéis descubierto como funciona el mercado en un sistema capitalista y el marketing, congrats.

De esto, a negar el efecto devastador del ser humano en el planeta hay un trecho, cualquier cambio de modelo industrial y energético implica estas cosicas...siento informaros que no somos seres de luz cuando hay billetes de por medio.

#9 "nuclear energy and fission, and a host of other “solutions” that are hostile to an already devastated planet"

Aquí dejé de leer, ahora una de las alternativas más limpias, baratas, seguras y eficientes es una solución hostil según el avispado redactor que nos abre los ojos, nos vamos a la mierda.

Pd: Aún os tomáis en serio a @choper ?

1 respuesta