El grueso de mi problema esta en el spoiler Si este hilo puede ir en algun subforo de estafas/ quejas por favor que un admin me lo mueva alli. Si alguien quisiera ayudarme y decirme donde puedo ir colocando esta información en las redes para que todo el mundo se entere le estaria muy agradecido.
Spoiler con la estafa:
Hoy me tocaba de trabajar de madrugada y hay algo que me gustaría difundir por todas mis redes y mis foros. Llevo 1 año vendiendo claves de juegos de steam en una página que se llama kinguin. Pues bien hace como dos semanas he estado peleándome con ellos porque un comprador ha reportado que una de mis claves esta duplicada. Pero solo les adjunto las imágenes de la clave introducida en steam y el mensaje de error de clave duplicada.
Pasaron más de 30 días y no me llegaba el pago por la clave, decidí abrirles consulta vía chat on-line y me lo cuentan todo de esta forma, por supuesto no me llego el email pertinente con el reporte por lo que me ha pillado todo de sopetón. El problema es que el soporte de valve ha cambiado, ya no les puedes enviar un ticket de ayuda, por lo que me ha sido imposible pedirles que me dijeran en qué fecha se activó la clave. (Xbox si da esa información, por ejemplo) Con la fecha de activación podríamos hacernos una idea el equipo de kinguin y yo si esa clave había sido utilizada o no (La manera de actuar de kinguin es la siguiente: si la fecha de activación de una licencia es posterior a la de la venta en su página, el reporte se anula ya que no hay forma de asegurarse 100% de que el reporte es una estafa). En este caso steam no da dicha información para licencias que no posees. Aunque pudiera contactar con ellos, esto ya me lo dijeron (no es el primer problema que Tego con Kinguin, este ya es el tercero).
El problema que tengo con ellos es que me prometen que harán algo y al final siempre le devuelven el dinero al comprador (incluso habiéndose pasado de la fecha máxima de apelación que son 30 días, llevamos 35 días y el comprador no ha presentado todavía ninguna credencial de lo que reporta). Todo lo que les digo como community seller de su página les da igual y el problema es que ni siquiera tengo comentarios negativos sobre la experiencia de mis compradores.
Para que os hagáis una idea, he llegado a hacer en total 300€ en esa página. Pero hoy les he pedido que me devuelvan todas las claves que tenía en la página y que me borraran del sitio ya que no quería trabajar más con ellos. Han sido dos semanas horribles en las que me han hecho perder mi tiempo, pero me he dado cuenta de la clase de la que están hechos.
Si decido comentar esto en un foro es básicamente porque ya no podía más, necesito comentar esto en las redes sociales de alguna forma y extender mi mala experiencia en estos años de trabajo con ellos.
De los 20-30 juegos que he vendido he tenido 4 reportes de claves duplicadas. Todos acabaron cambiando de duplicadas a claves beta-testing (según ellos mis claves no contenían el juego original sino que eran accesos a betas. Por supuesto son juegos indies de los nuevos que van saliendo. El caso es que en kinguin no está permitido vender claves de tipo beta-testing, por lo que no entiendo que consiguen engañándome).
Os adjunto una conversación que tuve con ellos en inglés, las capturas no están ordenadas, pero se entiende.
Capturas de las conversaciones con el equipo de soporte de kinguin: