Y todo para decir que tienes 33 años. Es la edad de Jesucristo te vas a morir.
Ahora podrás detectar mejor las estafas trapezoidales. Pero sigue teniendo cuidado con las piramidales. xD
Ahora en serio: Es cuestión de acostumbrarse. Tu cerebro ahora está confundido, llevas 33 años con la misma señal ocular. Ahora le llega otro estímulo distinto. Asi que no te rayes que poco a poco te irás adaptando.
#32 es normal los primeros días estar incómodo hasta que te acostumbres y más con ese cilindro y sin haber llevado nunca gafas. Además que hay mucha diferencia entre un ojo y otro. No te preocupes. Si dentro de una semana llevándolas el máximo tiempo posible no notas mejoría vete por allí pero dale tiempo.
Con máximo tiempo posible me refiero a que las pongas porque no es el primero que dice que no se acostumbra y las gafas estuvieron todo el tiempo en la mesita de noche.
Es por el astigmatismo, a mí me lo vieron en un ojo, me pusieron lentes nuevas para corregir ese astigmatismo, y por ese ojo veía el monitor como un trapecio. Estuve unos días para ver si me acostumbraba pero nada, me cambiaron ese cristal por uno que no corrigiera el astigmatismo y perfecto, técnicamente por ese ojo no veo al 100% con el cristal nuevo pero yo no noto nada.
#34 Tenía yo 1,25 y en el otro 0.75 de astigmatismo y como no me pusiera las gafas veia todo super borroso.
No me quiero imaginar a este con 3 de astigmatismo xDDD
#34 Ya ves Fui al oftalmólogo con 15 años por migraña en el ojo y si me comentó que de mayor tendría que llevar gafas y hasta hoy xD
Si notaba que al mirar sólo con el ojo izquierdo veía menos que con el derecho, pero la verdad es que mo me afectaba en el día a día.
Vi (jeje) que hacían revisiones gratis en la óptica cerca de casa y fui por curiosidad. Te digo que hasta fui con la mentalidad de que "estos cabrones solo quieren mi dinero y me van a encasquetar unas gafas con cualquier excusa" xD
Le daré una semanita o dos a ver como se torna. Ponerme a trocear verduras para el potaje son las risas ahora mismo.
Es normal, tras un cambio drástico tu cerebro puede tardar hasta 6 meses en acostumbrarse.
Yo recuerdo que tras usar lentillas desde los 12 años un dia con 18 sali a la calle con gafas y no sabia ni andar por la calle xdddd
No te preocupes, es normal, despues de operarme tambien me dijeron que podia tardar un tiempo para que el cerebro se acostumbre
#44 Dudo que sea cuestión de acomodación. Mis otras gafas también con graduación de astigmatismo veía perfecto sin objetos deformados.
La optometrista llegó a decir que si era culpa de las lentes redondas. Me cambiaron cristal y cambió un poco, no veo tan deformado, así que presupongo que sí era cuestión de graduación.
#42 Sinceramente yo dudo que se te arregle el problema e iría a insitir que te cambien cristal o te hagan otro examen.
A mí me pasó hace poco al cambiar de graduación después de años con la misma y me recuperaron la antigua porque no había cojones a acostumbrarse.
Hace menos aún en otra óptica si me han cambiado bien de graduación y no me ha ocurrido eso.
Puede ser perfectamente que te hayan graduado mal.
No se vosotros pero cuando me graduaron la vista para hacerme unos cristales, lo de ver un cuadrado deformado o no estaba dentro del procedimiento. Me ponían varias formas y me preguntaban si las veía bien o deformes, tal como pones en los ejemplos. Si no te hicieron esa pruebas para ajustar eso, es muy probable que sea el cristal. Al final no se si te acostumbras a verlo como en al foto, yo al principio parecía que iba con zoom, pero era por pasar de no ver un folio escrito bien en la mesa de enfrente, a verlo perfectamente.
#46 Depende mucho de la optica o del oftalmologo, por lo visto. Ya leo en muchos foros que no es normal acostumbrarse a ver esas formas. De hecho nadie acaba adaptándose a ello. No sé por qué les cuesta tanto graduar el astigmatismo.
Encima los cabrones te dicen que tienes que acostumbrarte o empiezan a poner excusas porque saben que no van a solucionarte el problema por incapacidad. Incluso a la hora de hacer los cristales puede que los hagan defectuosos que es lo que me pasó a mí.
Es suerte, dos ópticas. En una de ellas me la hicieron bien y en otra mal.
Ten en cuenta que cualquier cristal que te pongas delante de los ojos, si no es plano, te va a dar la sensación de eso que explicas. Yo cuando usaba gafas también lo notaba, esa sensación de que si te las pones y te las quitas para comparar, ves algo mas curvado o los objetos no se ven iguales.
PD: Al final te acostumbras, llegará un momento que no le darás importancia...