Hola a todos.
No me gusta abrir hilos pero esta vez aún sabiendo lo trol que es este foro vengo a que me deis una opinión seria sobre esto, ya que estoy bastante rayada.
Resulta que fui a hacer la compra como cualquier otro día. Tenia que comprar cuatro cosas así que me puse a la cola para cobrar y vi un billete medio apartado al lado de unas cajas. (Aclaro que el billete no estaba cerca de ninguna persona de la cola, estaba un pelin apartado pero tampoco lejos)
Como no sabía en qué momento se cayó ni a quién, lo cogí y me lo guardé. Pensé en preguntar si este billete se le había caído a alguien, pero también me vino a la cabeza que cualquier otra persona podría decir que era suyo cuando no lo era, así que desestimé lo de preguntar (y menudo error)
Después ya en caja, el señor que estaba en la cola delante mia empezó como a buscar algo (imagino que el billete) y se fue para dentro del establecimiento abandonando la cola para seguir buscando no se qué. Me empecé a poner muy nerviosa porque me daba vergüenza reconocer que lo había cogido yo y al final terminé llendome del super, con un cargo de conciencia asqueroso y sintiéndome fatal. Casi llorando, vamos.
Alguna vez me ha pasado que vi con mis ojos que a alguien se le cayó un billete y lo cogía y se lo daba. El problema es que esta vez no sabía a quién se le había caído, podía ser del señor de delante o podía ser de otra persona que ya no estuviese en el supermercado, claro. Y ante esa duda preferí quedármelo.
Mi pregunta es si debo ir de nuevo al supermercado a devolver el billete por si este señor reclama el dinero o vuelve a comprar ahí ¿o ya sería demasiado tarde? quiero decir, no sé si era un comprador habitual o era un "de paso", por lo que si voy a devolverlo, el dinero en este caso se lo quedaría el propio supermercado
Aclaro que había cámaras. Llevo comprando ahí un año más o menos y me llevo bien con las cajeras y no sé. Si al señor le da por pedir las grabaciones ( no sé si son confidenciales o si se pueden pedir, pero ellos verían que fui yo. No estoy mal por coger un billete y quedármelo; eso no es ilegal. Estoy mal porque vi a un señor buscando algo y no me atreví a decir delante de la cajera y del señor que yo había cogido ese billete, no tuve el valor. De hecho es que me daba miedo decirlo porque igual se pensaría que vi como se le cayó y aún así lo cogí.
El caso es que llevo desde las 12 con un malestar general y unos remordimientos que no me dejan ni comer tranquila.
Qué haríais/hubieseis hecho vosotros? Por favor, respuestas serias.