Como comprador del juego, como fan de los videojuegos y como inversor de CD Projekt Red me siento engañado y estafado. Por eso, he decidido unirme a la demanda colectiva para inversores que han estado preparando en EEUU.
Aquí podéis acceder Link al pdf de la demanda colectiva.
Pero siempre salen juegos con bugs, ¿no?
Correcto, como consumidores nos estamos acostumbrando a comprar juegos y que (cada vez más) salgan sin pulir y dediquen los primeros meses desde el lanzamiento a utilizar a los compradores day1 como betatesters. De todos modos, esta vez el tema se ha ido de madre en mi opinión por los siguientes factores muy importantes:
- CD Projekt Red dio una información sobre el tipo de juego que estaba desarrollando que luego, tras el lanzamiento resultó ser mentira y ellos mismos trataron de eliminar de todas sus plataformas allá donde ponía "RPG" y otros detalles. Mágicamente el juego pasó a ser un juego de acción y aventuras.
- Prometen que el juego para PS4 y Xbox One irá perfecto, además de poder jugarlo después en la nueva generación sin coste adicional.
Además, enseñan vídeos y supuestos "gameplays" en la actual gen, que los ves ahora y te entra la risa. Después, tras el lanzamiento nos enteramos que CD Projekt sabía que el juego no estaba acabado en consolas, mintió descaradamente y ni siquiera permitió a la prensa jugarlo en consolas. Esto acaba con la retirada del juego de la PS Store y política de reembolsos a medida por parte de Xbox, algo INSÓLITO y que perjudica enormemente a todos los inversores.
Más mentiras:
El juego no se sentirá sin vida, ya que habrá más de 1000 NPC's con rutinas hechas a mano, con las cuales podrás sentirte inmerso en el mundo de Cyberpunk
Ahora que sabemos cómo ha salido
No olvidemos el tráiler del E3 2018