Me joden el horario de verano, consejos?

Khali

Hola, pues vereis, en mi empresa se curra en invierno de 9 a 7 (9 horas) y en verano de 8 a 3 (7 horas, del 1 julio a 15 sept).

Y acaban de comunicarme que en mi proyecto vamos a hacer en julio (y agosto y sept seguramente tambien) un horario variable, algunos días serán 9 horas, otros 8 horas, otros 7 horas (de 9 a 5) y otros 6 (de 9 a 3). Y 2 dias al mes se libra (aparte de los findes), para compensar el nº total de horas mensuales, y que sea exactamente el mismo que haríamos currando de 8 a 3 todo el mes.

Es decir: UNA PUTA MIERDA DE HORARIO.

No solo eso, sino que las vacaciones nos obligan a cogerlas del 30 julio al 17 agosto, si o si.

Y yo que me quería ir con unos colegas en la 2º quincena de julio...

Bien, mi mayor problema es que en julio aparte de la paga extra, me dan un bonus de 2000€, porque aqui son asi de guays. Si al acabar julio no formo parte de la empresa obviamente no lo cobraría.

Tengo entendido que si hay desacuerdo en el horario de verano tengo derecho a rescindir mi contrato y cobrar una indemnización (que sería equivalente a los 2000€), pero para ello debe haber desacuerdo, cosa que dudo mucho que pase, ya que si no estoy de acuerdo con el horario lo mas probable es que me echen del proyecto y me manden a otro, o tal vez algo peor. Y en septiembe me podría ir olvidando de ascensos o subidas de sueldo (tampoco es que tenga pensado seguir aqui en septiempre, pero nunca se sabe). Es decir que lo del desacuerdo no creo que cuele.

También tienen que comunicar el horario de verano con ....1mes?2? de antelación, y me lo han dicho con apenas 1 semana. Y las vacaciones con 2 meses de antelación, me las dijeron con algo menos también.

Este cambio de horario de verano me jode especialmente porque en julio queria sacarme el carne de conducir y con ese horario de mierda no voy a poder >.< Y los 2000€ los quiero para juntar para un coche.

Así que...qué me recomendáis hacer vosotros?

RPV: En verano curro de 8 a 3, pero este año me joden el horario haciendome currar mañana y tarde, de 9 a 7. Si sigo en la empresa al acabar julio me dan 2000€ extras aparte de pagas. Que hago?

bakanly

Quedate, no me parece mal horario y tienes 2 dias libres a la semana no? además que son 2000€!!!!

Vete después de cobrar esa cantidad.

YeRsY

trabajando de 9 a 5 no te puedes sacar el carnet??? pero si te queda más de media tarde libre...

Atheist

De que curras que te sueltan una paga bonus de 2000 €? xD

NekiTuh

yo me kedaria, en verano a las 5 de la tarde aun te keda tarde para disfrutar

Khali

Claro, pero no voy a salir todos los dias a las 5, ese es el problema. Unos días saldré a las 7, otros a las 6, otros a las 5...

Así no hay quien tenga una vida estable!

RiderBCN

#1 de que trabajas?

oto_cs

si kedas con una tia a las 5 i acabas a las 7 ?? :O

OvKeS

#6 No veas que problema salir una o dos horas mas tarde de lo normal. Luego encima tienes dos dias libres al mes... o esos tampoco los quieres xq te alteran la rutina?

nconocen

yo ty nel curro, entro a las 8 i salgo a las 3... he dormido 2 horitas!! salir los jueves es lo k pega, xo tiene sus consecuencias...................

Takhisis

Yo creo que harias bien en aguantar.
No es un horario como para tirar cohetes pero tampoco esta mal del todo.

p0seid0n

sería mejor que te quedases,aunque es una putada que te jodan el horario pero es sólo un verano de tu vida,y seguro que luego con el dinero extra lo compensas y la empresa lo tendrá en cuenta.

LetMeFrag

De k coño te kejas? el verano pasado yo trabajaba de 8 a 1 y de 3 a 7 de la tarde (todo el dia pringando) y no me kejaba tanto , ademas sin paga extra ni ostias , sorber y morder no puede ser jefe..

PD: VAGO.

Khali

#7 Programador

Este es el 3º verano de mi vida que me quita esta empresa... todo el año esperando a esos 2 meses y medio currando solo por las mañana para que apenas 1 semana antes te digan que no, que te jodas y curres mañana y tarde todo el verano, y que para compensar las horas de mas que vas a hacer a diario, te dan un par de dias mas de vacaciones...yo quiero mis tardes de verano, no 2 dias libres!!

Vamos me vais a comparar llegar a las 4 a casa con llegar a las 8...

#13 El verano pasado me lo tiré entero currando de 9 de la mañana a 9 de la noche, haciendo horas extras como un cerdo, en un proyecto marrón que nada mas empezar ya iba con 2 meses de retraso, currando de lunes a jueves en holanda, a menos de una hora de Amsterdam, y sin poder ir a un coffee shop porque el último tren pasaba a las 10 de la noche...y los findes los tenía que pasar en madrid porque los viernes los currábamos en la oficina de madrid...

B

8 a 3 horario DE MIERDA?

Yo sueño con ese horario, y tus pagas extras. Quédate.

Khali

Hmm creo que el RPV no lo redacté de la mejor forma posible... normalmente curro de 8 a 3 en verano, pero este año me lo joden haciendome currar de 9 a 7.

darkange

Curras en Coritel? De que me suenan esos horarios... proyectos marron... etc etc xD

De todas formas, de los 22 dias de vacaciones que tienes, 11 de ellos son en la fecha que TU ELIJAS. Y ya puede decir misa la empresa. Los otros 11 te los pueden asignar ellos, pero la mitad de las vacaciones las eliges tu.

No sería el primer proyecto en donde todos los programadores han elegido la misma fecha como preferente y han tenido que buscar a gente que los sustituya. Por que no les queda otra.

Como si tu quieres las vacaciones en octubre, esos 11 dias son tuyos para cuando tu digas.

Khali

Si claro, pero si les exijo mi derecho a elegir la mitad de las vacaciones, luego al que le joden el banding por "no estar comprometido con el proyecto" es a mi...

Dentro de lo que cabe lo de las vacaciones lo acepto, pero que ahora me vengan con que me joden el horario de verano por 3º verano consecutivo... para qué coño ponen horario de verano si luego no lo piensan cumplir?

Si ves la excel del horario de verano te partes, en serio...

Por cierto, un pin por adivinar la empresa, debe ser la única en la que hacen estas cosas!! :D

SeiYa

Consejo.

Cobra los 2000€ que se cobran en Julio, osea a mitad de proyecto y avisas que en 15 días lo dejas, así cobras también indemnización (te pagan por cada año trabajado lo equivalente a 45 días de trabajo).

Si te dicen porqué te vas les dices que el horario te ha jodido las vacaciones y quieres tomarte un verano de descanso y no de curro de esa manera, que si fuera la jornada intensiva podrías descansar por las tardes pero así no.

Creéme, dudo que te dejen marchar sin más y más aún estando en mitad del proyecto.

Tienes que tener tu la sartén por el mango para poder negociar, les va a salir MUY caro aceptar tu despido y o bien tener que meter ellos más horas (además de pagarte el finiquito) o bien contratar a alguien, con el coste de contratarle y formarle porque obviamente no estará formado para desempeñar tu puesto en el proyecto cuando este va a la mitad de su desarrollo.

Les jodes la planificación y el análisis del proyecto por joderte ellos a ti la planificación y el análisis de tus vacaciones.

Seguro que así puedes llegar a un acuerdo con ellos.

Ante todo, ten tu personalidad y si querías tener vacaciones y te han jodido como lo han hecho, jódeles tu ahora, pero ante todo, NO TRAGUES que hay mucho chupapollas sin personalidad suelto por ahí...

Ya te digo, cuando cobres esa paga extra y estéis a mitad de proyecto puedes hacer mucho daño.

darkange

Jeje, yo estoy en Coritel de Malaga.

Ya, lo del cambio de horario tambien es una putada... pero ahi ya entra lo mucho que uno valora el trabajo vs vida privada.
Yo tengo mis dos semanas vacaciones inamovibles a finales de septiembre, y mis dos compañeros que quedan en el proyecto tambien. No se como se lo van a arreglar, pero esas dos semanas son mias si o si.

Ademas, que yo sepa, ya se tiene decidido el banding, creo que las reuniones de evaluacion fueron a final de Mayo, no?

Total... para lo que vamos a durar en la empresa... Coritel es conocida por ser una empresa puente. Entras, consigues experiencia, y despues a por otra empresa que pague más.

ArTiCo

ai madre de 8 a 3 y os kejais...no me jodas

darkange

#21 Hey que ese horario nos lo hemos ganado trabajando 9 horas (no 8) durante todo el año, currando de 9 a 19h con una hora para comer. Que no es que nos regalen horas, es que son nuestras por derecho ;)

Y normal que currando tantas horas, esperemos el horario de verano como agua de mayo. Yo estoy como loco por que llegue Julio jeje.

xxxVaDeRxxx

¿Es legal que te notifiquen el cambio de horario de verano con 1 semana de antelacion?

Zeking

haber seguio estudiando.

KrITIK4L

#23 No, no creo que sea legal, al igual que no es legal prefijarte las vacaciones, si o si...

A mi en media-markt me decían que por convenio tenía que coger 21 días seguidos en verano... y me los pusieron en junio... y yo fuí y dije amablemente... va a ser que no eh? Y escogí YO mis vacaciones distribuyendomelas en bloques de 1 semana o 10 días como pedían ellos (que tampoco debería ser así, pero bueno, eso lo entiendo más).

El resto de mis compañeros no se quejaron y todos tienen sus vacaciones de 21 días en verano... yo ya dejé el curro y precisamente por haber disfrutado de mis vacaciones, mi finiquito ha sido una miseria xD

Khali

#23 No, no es legal, creo que el horario de verano lo tienen que comunicar con 1 mes de antelacion.

#19 Normalmente soy una persona muy luchadora en estos temas, pero al final el que lo paga soy yo. Hace 2 años estuve en un proyecto realmente marrón, salíamos un dia a las 8:30, el siguiente a las 9:30, y así todos los días. Y las broncas me las comía yo todas por ser el único que luchaba para que no nos putearan. Llegaron las navidades y dijeron "chicos, a lo mejor nos tenemos que quedar sin vacaciones" Y mientras el resto del equipo decia "si bwana" yo me tiré varios dias discutiendo con los jefes a cuenta de las vacaciones, tuve que hablar con el sindicato y todo para que me dieran respaldo legal... un pollo tremendo.

Al final del proyecto, evaluación de "oh si hace muy bien su trabajo, trabaja mucho etc etc PERO se queja mucho, y muestra poco compromiso con el proyecto y la empresa"

Y una nota de mierda. Eso luego repercute en el sueldo, y las promociones. A todos los que callaban les ascendieron ;)

Por eso ahora intento ir con pies de plomo. Si rescindo el contrato por lo del horario de verano se supone que me pagan 45 dias por año, mas las vacaciones que no las he tenido todavía.

Si aguanto hasta cobrar el bonus, tengo que comerme las vacaciones porque empiezan antes de que yo cobre. Pero claro tengo que comerme el mes de julio entero puteado y odiándoles por joderme el verano.

Y si me pongo a pelear con ellos a cuenta de las vacaciones pues no sé lo que puede pasar. Con mi jefe me llevo fatal, ya hemos tenido discusiones tochisimas a cuenta de mi forma de pensar y de la suya.

xxxVaDeRxxx

#26 yo estaba como tu en un sitio que habia meter mil horas extra , que si salias a la hora te miraban hasta mal , y ahora estoy en otro sitio donde me pagan mas y en los 5 meses que llevo currando aqui 0 horas extra , asi que yo tu rescindiria el contrato, obtendria el dinero que te tienen que dar y buscaria un nuevo curro mejor ;)

SeiYa

Si uno no se valora lo suficiente nadie lo va a hacer por él ...

Es mi consejo y es lo que haría, mi experiencia laboral es bastante nula, pero siempre he exigido lo que tenía que exigir.

Es una balanza, es obvio que no esté más inclinada para tu parte pero no voy a dejar que lo esté de la suya.

B

#26

no se hasta que punto necesitaras tener dinero, eso seria otro tema a parte para saber si puedes estar sin curro mientras encuentras otro.....

pero una cosa es cierto como te estan diciendo, si tu no te valoras, nadie lo va a hacer.

al ppo parece lo peor del mundo, ya que, te qdas ahi sin curro..... despues de varias experiencias iguales en varias empresas te piensas que todo es igual.. (o peor!)....

consejo? no te desanimes! para estar puteado ya tienes toda la vida por delante.......pero mientras tanto, si algo no te mola pirate... ya terminaras encontrando algo que te guste.

si no lo intentas (aunque sea 100 veces) fijo que no lo conseguiras.

si no tienes problemas urgentes de dinero, yo es algo que no me pensaria, 2000€ al final es solo eso....2000€, sisi, parece que es mucha pasta, pero en el fondo y cuando pase tiempo y valores ahi lo q has hecho en tu vida xDD, ya veras.

pues anda que no he hecho yo veces eso de..... hoy no voy a currar (por estar empezando a putearme)..... sisi, me echaron y no cobre ese dia..... pero tronco xDD no me arrepiento, y despues de 5 años de un sitio a otro..... al final encontre un trabajo muy bueno.

y ahora creeme, que lo ultimo en lo que me acuerdo, son en esos 1000 y pico de euros que he perdido en finiquitos e historias...... el dinero al final, termina llegando y hay que ser paciente y disfrutar de lo que no se puede comprar con pasta xD

unas buenas vacaciones con tus colegas (si puedes permitirtelas claro) no las vendas por 2000€ para un coche....... al final vas a terminar teniendo el coche (no ahora, pero si despues), y las vacaciones con los colegas del 2007 no xD

no se tu, pero yo si me siento bien diciendo, joder, puedo vivir agusto rechazando 2000€. (esta claro que a todos nos va bien ese dinero, pero ya se me entiende), es mas, sera una historia que le podras contar a tus nietos todo orgulloso xDD

SeiYa

#29 Es exactamente lo que pienso yo.

Mientras no tenga problemas urgentes de dinero me permitiré rechazar los curros que no me convenzan, hasta entonces no curraré en algo que tenga pinta de ser un chuzo.

Trabajos para estar puteados hay mil.

Usuarios habituales