Hola, pues vereis, en mi empresa se curra en invierno de 9 a 7 (9 horas) y en verano de 8 a 3 (7 horas, del 1 julio a 15 sept).
Y acaban de comunicarme que en mi proyecto vamos a hacer en julio (y agosto y sept seguramente tambien) un horario variable, algunos días serán 9 horas, otros 8 horas, otros 7 horas (de 9 a 5) y otros 6 (de 9 a 3). Y 2 dias al mes se libra (aparte de los findes), para compensar el nº total de horas mensuales, y que sea exactamente el mismo que haríamos currando de 8 a 3 todo el mes.
Es decir: UNA PUTA MIERDA DE HORARIO.
No solo eso, sino que las vacaciones nos obligan a cogerlas del 30 julio al 17 agosto, si o si.
Y yo que me quería ir con unos colegas en la 2º quincena de julio...
Bien, mi mayor problema es que en julio aparte de la paga extra, me dan un bonus de 2000€, porque aqui son asi de guays. Si al acabar julio no formo parte de la empresa obviamente no lo cobraría.
Tengo entendido que si hay desacuerdo en el horario de verano tengo derecho a rescindir mi contrato y cobrar una indemnización (que sería equivalente a los 2000€), pero para ello debe haber desacuerdo, cosa que dudo mucho que pase, ya que si no estoy de acuerdo con el horario lo mas probable es que me echen del proyecto y me manden a otro, o tal vez algo peor. Y en septiembe me podría ir olvidando de ascensos o subidas de sueldo (tampoco es que tenga pensado seguir aqui en septiempre, pero nunca se sabe). Es decir que lo del desacuerdo no creo que cuele.
También tienen que comunicar el horario de verano con ....1mes?2? de antelación, y me lo han dicho con apenas 1 semana. Y las vacaciones con 2 meses de antelación, me las dijeron con algo menos también.
Este cambio de horario de verano me jode especialmente porque en julio queria sacarme el carne de conducir y con ese horario de mierda no voy a poder >.< Y los 2000€ los quiero para juntar para un coche.
Así que...qué me recomendáis hacer vosotros?
RPV: En verano curro de 8 a 3, pero este año me joden el horario haciendome currar mañana y tarde, de 9 a 7. Si sigo en la empresa al acabar julio me dan 2000€ extras aparte de pagas. Que hago?