¿Me opero de la vista?

Rubios

Yo si fuera tu me dejaría de ojos y me pondría más tetas.

Antipunish: Yo tengo algo menos que tu y tengo pensado operarme a los 25 o incluso un poco más tarde, con 21 tengo entendido que aun crece el globo ocular pero no estoy seguro.

shokete

#27 La operacioón ! jajaja

centu

Si quieres que te hagan esto, adelante. Salen viendo tras un cuarto de hora en el quirofano.

1 respuesta
Gnos1s

Mi hermano se operó hace poco, con casi 4 en cada ojo. Es lo mejor que ha podido hacer en cuanto a salud.

Se operó los dos ojos a la vez, estuvo un tiempo llevando cuidado evitando golpes que pudieran afectarle a la retina y tal (nada de deporte), y ahora está perfecto.

Además, la operación dura poco. Tengo el DVD de la operación, y cada ojo son 10 minutos entre preparatorio y tal.

En absoluto es un capricho. Es una necesidad, y te quitas la condena de depender de unas gafas o unas lentillas, y las molestias que conlleva.

Yo me esperaba a que tu graduación se estabilizara. Por lo demás, lo dicho: al toro.

1 respuesta
-marcOs-

#34 mi graduacion esta estabilizada de hace 1 año y pico ya, confirmado por mi optica y el oftalmologo de la clinica baviera que me atiendio me dijo que podia operarme FIJO

ArThoiD

Te has preguntado alguna vez por qué muchos oftalmólogos llevan gafas???

Yo sí, y de hecho hablé con uno de ellos y me dijo que EXISTE riesgo aunque en el 9X% de casos la gente quede bien, y que sólo por eso ya no se iba a operar. Y con riesgo me refiero a quedarte ciego directamente. Luego también puedes quedar mal en el sentido de ver estelas tras fuentes de luz directa, pierdes visión nocturna....

Hay que ser muy nazi para pensar así???

Puede que sí, pero que existe riesgo es cierto....

De todas formas yo quiero operarme y espero que cuando pueda (en unos 5 o 6 años) haya ténicas más avanzadas y con más seguridad, que en este campo se está mejorando a pasos agigantados (sobre todo en el corte de la córnea).

1 respuesta
upwind

Yo por ejemplo lo tengo claro,hasta los 21 no me puedo operar y ya estoy deseandolo, sin gafas veo como el puto culo por lo de la hipermetropia y me afecta mucho. Si te operas o no sera por la necesidad que tengas tu y si te vale la pena o no arriesgarte.

preguntitas

Si te supone un problema y tienes la pasta, operate.

Nos vemos tio!!

Xoid

Yo es lo primero que voy a hacer en cuanto tenga algo de pasta, operarme.

basket593

1900 euros por ver bien? Me parece un chollazo

joseph-

Si tuvieses menos miopia pues te recomendaria que no, ahora, con 3.75 y teniendo el dinero para hacerlo, hazlo. Tengo amigos que se han operado y me han comentado que es el dinero que mejor han gastado.

pontaeri663

Hombre si tienes dinero hazlo. Yo también quiero hacer esto, pero el caso es que no llego a esa cantidad y viendo lo de #33 ... pff. Mejor me espero a ver si sacan alguna otra forma de hacerlo xD

1 respuesta
LiiTo

HAZLO, YA!

centu

#42 pues hay videos que salen cortando la capa de ojo de manera mas bestia xDD

SkiNeT

creo que eres de bilbo no #1 ?
si lo eres, que me suena que si, te diré que un amigo fue hace unos años (quizas ya unos 6 ó 7 años) a la clinica baviera, la de enfrente del guggenheim, y bien, le hicieron la operacion y todo muy bien pero al cabo de medio año o asi comenzó a notar dos cosas:
1) Mucha claridad los días con sol y tiene los ojos oscuros, osea que nota más claridad que antes.
2) En ocasiones a la noche dice que nota como "halos" de luz, osea, como destellos de luz cuando pasa un coche o cuando ve algo en movimiento.

El me dice que sin duda fue de las peores cosas que hizo en la vida.. y ahora le tiene mucho miedo a volverse a operar. Creo que los de clinica baviera le dijeron que le harían otra operación o algo así.. pero que al final como tampoco es algo gravísimo y le ha cogido mucho respeto a la cirugía pues lo ha ido dejando y dejando..

Supongo que los avances en cirugia oftalmologica en los últimos años habrán conseguido que cosas como éstas no ocurran pero bueno.. yo te dejo aquí este caso para que lo valores.

Yo si me operara algún día seguramente iría donde los vega en asturias o en http://www.icqo.org/ que está al lado de la basilica de begoña y que también tienen mucha fama.
Clinica Baviera yo por la opinión de mi amigo no te recomendaría.

Agur :)

1 respuesta
-marcOs-

#45 exacto soy de Bilbo y fui a la nueva que esta al lado del zubiarte que es de Baviera tambien (la de mazarredo la han movido a la que comento) y de momento he concertado otra cita con el oftalmologo para que me haga una prueba de sequedad ocular..

lo que dices me echa patras pero ese riesgo entra en lo que me suponia.. asique voy padelante..

1 respuesta
SkiNeT

#46 también piensa que mi amigo se hizo la operación hace 6 años eh.. y que vamos.. no me cabe la menor duda de que en la clinica baviera serán buenos profesionales y que habrá miles de personas operadas y sin problemas (si no fuera así habrían cerrado xDD).
Lo de la sequedad ocular creo que me lo hicieron una vez en la óptica (voy a revisarmela al icqo) , es la prueba en la que te echan un "chorro de aire" al ojo y ven como se comporta. Yo tengo sequedad ocular de esa y es una de las razones por las que no doy el paso para ponerme lentillas xD, pero creo que antes o después me las tendré que poner..

En fin.. valoralo todo , no te precipites y decide. También creo que es importante saber datos como la antiguedad de la máquina que usan para la operación, la técnica que usan, etc etc. Por cierto, me suena haber visto que a través de la web de Groupon hacían descuento en las clínicas baviera..

Polakoooo

Lo del tamaño de la chorra no es cosa de que veas mal, es que la tendrás así de pequeña.

_BuDA_

Operate, yo es lo mejor que echo en mi vida. Un saludo.

1 respuesta
LoBezNo

#1 Yo me operé de miopia en la clinica Fernandez-Vega en Oviedo hace ahora 4 años. Solo te digo una cosa. Si tienes dinero y te lo puedes permitir.. estas tardando en pedir cita en quirofano.
Es una vida nueva. Al principio te acojona un poco el hecho de que te vayan a "enredar" en el ojo, pero vas a tenerlos tan sedados que en la operacion lo unico ke vas a notar es olores extraños y mucho movimiento de manos sobre tu cabeza xD

Los dos primeros dias despues yo lo pasé fatal. Es una sensación indescriptible y muy angustiosa. Pero son eso, 2 dias. Al tercero ya ves ke es una de las mejores decisiones de tu vida. (El unico fallo? tener ke llevar un mes unas gafas horribles xD algo de

pero claro, sin ser RayBan y con los cristales en un degradado de grises feisimo xD)

Para conducir ningun problema. La unica pega esque cuando anochece, los colores son mas brillantes y no estan definidos al 100%. Es decir, ves unos "halos" alrededor del foco de luz, pero vamos, que conduces perfectamente.

Animo y espero que te haya podido aclarar un poco las cosas.

1 respuesta
SkiNeT

#50 justo los vega, los que recomendaba en #45 xD

oye, unas dudas si me permites:

  • ¿Cuantas dioptrias tenias?
  • Precio total
  • Cuantas veces les visitastes antes de la operación? Es decir, supongo que te harán un estudio previo o algo así no?
  • Hay consultas después de la operación?
  • ¿Usan la técnica lasik?
  • Lo de los halos de luz se los has comentado a los de la clinica? Te han dicho que es normal? Se va "asentando" la vista con el tiempo?

#49 comenta algo más hombre!

#53 thx 4 the info, así da gusto : ) yo si me opero seguramente les vaya a hacer una visita.. porque me han hablado muy bien de ellos.

2 respuestas
Aur0n

#36 te dijo que existia riesgo de quedarse totalmente ciego? Si sabes su nombre te incito a que mañana mismo vayas a ponerle una denuncia.

quedar mal en el sentido de ver estelas tras fuentes de luz directa, pierdes visión nocturna.... Esto si. (alteraciones de la vista, problemas de visión nocturna, infecciones y demas). De todas formas no es lo habitual y para la mayoria de los casos, existe retratamiento efectivo, así como una segunda operación de corrección. Cosas que aunque son serias, no estamos hablando en absoluto de ceguera

LoBezNo

#51 Faltaria mas! xD

Tenia en el momento de la operacion 1.85 en el ojo izquierdo y 2 en el ojo derecho estables.
Me salió (ehmm.. a mis progenitores, claro xD) 3000€ los dos ojos.
Lo de la tecnica.. ahi me pillas :( si te sirve de algo, sé que fué bajo laser excimer.
Si, lo de los halos me lo advirtieron antes de operarme y casi en cada consulta que haces a la clinica siempre te recuerdan los primeros efectos laterales. Tengo aqui un folleto que me dieron:

En mi caso, solo se cumplio la de los halos, y a veces desenfoque y vision borrosa. Pero vamos, Todo se ha quitado a dia de hoy, menos los halos por la noche pero es una sensacion que te acostumbras muy rapidamente. Ademas de pedo lo ves todo mas brillante y colorido, es la ostia, parece ke vas de tripi xDD

Mi recomendacion a los que podais permitiroslo y andeis con dudas es un rotundo si. Son todo ventajas, creedme, y yo estube pensandomelo como medio año :p

Pd. esos norteños joder!, yo de cantabria xD

1 1 respuesta
rockfuck666

Yo lo haría, estoy en el mismo caso que tú (21 años, más o menos la misma miopía...) y si no fuese porque aún tengo que terminar de pagarme los estudios, lo haría. Además, lo que mejor me parece es que te retoquen si de aquí a X tiempo te vuelve a salir. Para mí el mayor impedimento es que dicen que con el embarazo vuelve a salir parcialmente, y por eso me daba cosa operarme, por si algún día tengo hijos. Pero si incluyen el retoque posterior y tal, no me lo pensaba.

#55 ¿Qué es lo de la lágrima artificial?

_BuDA_

Pues me opere con 19 años, no me variaba la vista hacia muchos años, total que me opere en clinica baviera, me costo unos 1800€.

No duele absolutamente nada.

Es un poco molesto acostumbrarte al principio a echarte la lagrima artificial, pero llega un momento que lo haces sin pensar pim pam.

Lo dicho, operate es una pasada.

Un abrazo.

2 respuestas
LoBezNo

Ahora que leo el comentario anterior, se me olvido decirte eso. AL principio tenia consulta cada mes durante 3 meses, luego a los 4 meses, al año y a los dos años. Y si algo se modifica o hace falta pegar un retoque a esa cornea, te vuelven a intervenir a lo largo de los años. De lo unico que me advirtieron para el futuro esque en la madurez-vejez te aumentan la probabilidad bastamente de que utilices gafas. Pero vamos, como el mismo me dijo.. gafas ya las llevaba en aquel momento, y cuando sea un vejete, pues ya me da igual tener que utilizarlas..

Por cierto #51, he mirado una movida del laser excimer y stoy viendo que si que es Lasik :p

#57 si se puede, es mas, despues de la operacion con unos años (unos 20 o asi) normalmente te tienen que volver a intervenir para "reajustartelo". Pero de todas maneras, en el momento de la operacion, tu miopia tiene ke estar estable, es decir, que en un buen periodo de tiempo no haya cambiado y eso te lo miran antes de empezar el proceso :p

Eoaden

¿Se puede uno operar de la vista?
¿O te operas los ojos para tener mejor vista?
Ahí va mi reflexión del día
Yo me operaría si tuviese pasta xD
#58 nada una chorrada que dije no me hagas caso, pero una duda, si yo me operase ahora con 20 tacos ¿podría seguir empeorandome la vista de forma natural despues de haber sido perado haciendo que no tenga el efecto deseado? xD no se si se me entiende

2 respuestas
LoBezNo

#55 Yo a dia de hoy, despues de 4 años, todavia hay noches que me echo el aquoral xD pero ya es por vicio o costumbre. (o en algunos casos, porque voy tan fumao que noto sequedad en los ojos, pero me la echo y como dios xD)

#57 te operas los ojos para tener mejor vista.. no entiendo muy bien la pregunta xD
El problema de la miopia esque tenemos la cornea mas "ahuevada" de lo normal, y lo que hace a grandes rasgos el laser, es "tallarte" la cornea para dejarla to reShuLona y redondita, para ke la reflexion de los objetos incida en el punto exacto sobre la retina, no antes.

1 respuesta
allmy

#1 Yo te aconsejaría que esperaras hasta los 24/25

Eso sí, no te operes por láser. Operar por láser es desgastar el cristalino. Es mejor que, aunque tengas muy poco, te metas lentilla intraocular. La razón: Es menos invasivo, solamente te pinchan una aguja en el ojo, entra, y luego se extiende. Y, si un día la graduación te aumenta, y eso no sabes si va a ocurrir o no. Te sacan la lentilla de la misma manera que la han metido, y te meten otra. Hay menos riesgos con la intraocular. Que te informen ellos.

XarevoK

Yo algun dia me operare, pero esperaré unos años mas, tambien tengo miopia(4.5 mas o menos en cada ojo) y algo de astigmatismo (1.5). Con 21 años pienso que eres aun joven para hacerlo...

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • LoBezNo
  • -Shaydund-
  • cucudrulu
  • Wineblood
  • Gonchito
  • -marcOs-