¿Me opero de la vista?

AlzeN

Yo también me opere a los 19 años, tenía poquisimo, 1.75 o asi de miopía y 0. algo de astigmatismo. Como aprobe unas oposiciones, y tenía dudas de si pasaba o no la agudeza visual que pedían, opte por operarme (se puede decir que la miopía me surgió despues de tantas horas estudiando durante dos años, porque antes no tenía, así que no estaba para dudar de si pasaba o no). La operación perfecta, antibióticos unos dias, y lágrimas artificiales un par de meses en mi caso, y lo demás perfecto, desde que sales de la operación a pesar de tener los ojos supersensibles ya vés mejor.

Lo dicho, muy recomendable. En mi caso yo con tan poco no me hubiera operado, porque usaba gafas solo a veces y en casa, pero por mis circunstancias lo hize, y bueno, no me arrepiendo, eso si, algo caro, 3000 euros los dos ojos.

LoBezNo

En realidad a mi me lo dijeron en la clinica. Fui la primera vez, me hicieron todas las pruebas, y me aconsejaron que esperara un año (yo con 23). Esperé, volvi al año siguiente, me volvieron a hacer todas las pruebas y ya me dieron luz verde por su parte, y no lo dude. Con 21 quizas seas aun un poco joven, deberias esperar un poco mas a que tus ojos se terminen de establecer.
Pero si quieres puedes hacer lo que yo hice. Haces una primera consulta para que te expliquen el proceso, las precauciones y riesgos,y despues supongo que ellos mismos te echaran para atras y te diran que esperes un tiempo..

Gonchito

El padre de mi novia se operó en los Vega, en Oviedo. Están muy reconocidos porque son bastante buenos y llevan mucho tiempo. Si hasta el ministro Pepiño Blanco se operó ahí.

Mi padre también tuvo algo en el ojo (diplopia, me parece que se llamaba), vamos, que se le cansaron los nervios de un ojo y veía doble en horizontal y lo solucionó allí. Luego le pasó lo mismo con el otro pero esta vez veía doble en vertical y se lo arreglaron otra vez allí.

Todos los que conozco con algún problema de visión en Asturias han ido a los Vega y salen encantados.

Además, siendo todos norteños, estamos a tiro de piedra, te merece la pena ir a Oviedo si te quedas más tranquilo con el hecho de que te operan los mejores.

#65 Ni idea, pero no sería una práctica propia de una empresa como esta (subir el precio). Además, no es el primer famoso que se opera allí. Ya son suficiente famosos en España como para subir el precio por él. Además, eso sería propio de una empresa poco inteligente.

2 respuestas
iHateName

HAZLO, yo estoy deseando a tener la edad mínima recomendada para la operación para hacerlo. Cuando tenga el dinero y la edad no me lo pensaré dos veces

W

#63
Pero al haber ido el Pepiño y tal, se habrán subido a la parra y a lo mejor cuesta muy caro ¿no?

Lo que se busca es calidad-precio. Lo más barato y lo más decente... supongo

Yo entiendo que los que nacisteis con las gafas prácticamente teneís que estar hasta los mismísimos... Yo al menos solo llevo 3 años, aunque tenga 3 dioptrías xD.

#69
Nadie te garantiza vivir hasta los 40. Y si luego de viejo tienes que usarlas.... es que es algo natural.. la presbicia la vamos a tener todos tarde o temprano pero nadie te quitará 30 años con buena calidad de vida lejos de gafas.

Yo soy una persona que llevo 3 años y no me acostumbro a las gafas. Y menos mal que no tengo una vida movidita...pero vamos cosas como bajar las escaleras, hacer deporte, correr.... son un engorro....

Lo único por lo que me gustan es porque me siento fea y me crea la paranoia de que si las llevo menos 50tones panchos me entrarán en el metro.

1 respuesta
-Shaydund-

Yo llevo unos 14 años con gafas y la verdad... ni pizca de ganas de operarme xD

1
C

Yo creo que es una buena opción, dado que al final entre lo que te gastas cada cierto tiempo en lentillas y gafas, pues te compensa hacerte la operación. Por no decir de las molestias que genera en el ojo, a veces, las lentillas con el consecuente daño que hacen.
Yo en cuanto encuentre una clínica buena(recomendada a saco y que me fíe) y que tenga precios normales iré para que me quiten esta miopía/astigmatismo que acarreo.

A

¿En serio hay tant@s MV seguros de la operación? A mi me da un poco de yuyu. nose..

1 respuesta
Pardolol

Con gafas puedes ver lo mismo que una persona con la vista bien, si eres miope ves peor de noche pero no es por las gafas. Con la operación esta que te cortan la superficie del ojo a rodajas no veras igual de bien que con gafas, además empeora todavía más la calidad de visión de noche, todo más oscuro y luces difuminadas. Al final con 40 acabaras otra vez con gafas y la vista echa mierda.

3 respuestas
joplacam

Yo me operé en septiembre y perfecto. No necesito nada, conduciendo voy perfecto, y mira que por cosas de la vida tengo que conducir 10 horas entre dos días.
A mi me costó carillo, 1600€ por cada ojo(y con descuentos). Pero a mi lo que me pusieron fue una lente dentro del ojo ( me reemplazaron la mía por otra), ya que no podía ser solo con laser (retina demasiado fina).
A mi me ha ido genial todo, dura nada y nada mas salir sales ya viendo, tenía 6 y 7 dioptrías de miopía.
También tengo que decir que me he operado con 24 años. Fui a preguntar hace dos años y me dijeron que no, tenía la retina muy fina.

C

#69 Si tío además aumentan exponencialmente las pesadillas nocturnas y cada 3 días te llama un negro nazi judío a tu casa preguntando si tienes los 251 pokemon.

2
AlzeN

#69 Por la noche es cierto que puedes notar las luces como con una especie de halo, pero algo que no dificulta nada la visión por la noche, yo al menos veo perfectamente, igual de oscuro/claro que antes de operarme. Y puede ser que la miopía te vuelva (o puede que no, igual que la miopía te puede subir sin que estes operado) pero porque acabas con la vista echa una mierda?

Saido

A mi no me convence mucho eso de que te corten la cornea la verdad. Hay pacientes que quedan mal toda la vida por el corte que te hacen con la técnica lasik

1 2 respuestas
C

#73 Yo estoy operado con Lasik, llevo ya una semana y de noche veo exactamente igual solo que las luces se difuminan un poco ( muy poco ), cosa que con el tiempo se corrige, veo exactamente igual que con las gafas, inclusive mejor, la molestia es 0.
Es una pasada.

1 respuesta
AlzeN

#73 Nunca he oído nada de eso, puedes explicar más?

De todas formas si fuera el caso hay (que yo conozca) otra dos técnicas mas para operarte. Yo me opere por Lasek (que es prácticamente igual al Lasik) y todo perfecto.

1 respuesta
D

Espera unos cuantos años.

-Shaydund-

#75

Al quitar espesor de la córnea cambian su poder de refracción de la luz ( creo que era ese el término xDD ) y entonces corriges la miopía consiguiendo que la imagen se proyecte bien en la retina, total, que a veces queda una córnea muy finita que te puede causar problemas... por ejemplo, que pierda su forma, entonces se fastidia la visión y es complicado mejorarlo.

En definitiva, haces una córnea más débil que se puede alterar mucho más fácilmente.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#63 En los Vega son casi 3000€ y no solo ha ido Pepe Blanco tambien el Rey jeques árabes etc ademas tienes lista de espera de varios meses

rafator_16

Yo estoy dubitativo también, pero seguramente este mes me acerque a alguna clinica Baviera y me haga las pruebas, y me opere. La gente que conozco que se ha operado dice que es la mejor decision que han tomado nunca. Creo que merece la pena xD

wanksta

#6 es un requisito ver perfecto para opositar a bombero? no puedes llevar lentillas por ejemplo? o es a partir de un cierto grado de dioptrias

1 respuesta
Pardolol

#74Llevando las gafas bien ves el 100%, alguien con la vista perfecta puede ver hasta el 150 como máximo. Con la operación es imposible que veas más del 100%, si antes llevabas mal las gafas sin saberlo, cuanto crees que vale tu opinión.

1 respuesta
C

#81 Pues mi opinión vale más que la tuya, como voy a llevar mal las gafas y además las lentillas que las renovaba cada 6 meses con la revisión de vista.
Que hay gente a la que le haya quedado mal, puede, que puedes ver un poco peor puede, no te digo que no, solo estoy diciendo que en mi caso NO hay diferencia alguna.

C

#68 A mí también me da cosa, pero todo sea por mejorar la vista y dejarte de incomodidades de dónde coño están mis gafas o joder se me ha caído la lentilla en vete tú a saber que sitio del baño y no la veo xD.

1 1 respuesta
D

no lo veo muy claro...

1 respuesta
C

#84 Para eso tienes que operarte.

1 respuesta
Lexor

yo te digo que si la operacion mal puedes acabar como ozil xD

m0i

#85 ¿Y no tienes molestias para enfocar algo cercano? Mas bien pasar de mirar al horizonte a observar a pocos centimetros.

Un conocido se opero de miopia y comentaba que despues de la operacion le costaba mas que cuando llevaba gafas.

1 respuesta
AlzeN

#77 Pero, (y corregidme si me equivoco) que yo sepa en las operaciones comunes de la vista (Lasik y Lasek) no te quitan espesor de la cornea no? Te hacen un corte en forma de C , te levantan el trozo que te han cortado, te meten el laser, y te lo vuelven a dejar en su sitio, y ya solo queda que cicatrice la córnea. Distinto es la PRK que esta si es un poco mas agresiva porque te hacen una herida en le cornea, y si me cuadra más lo que me dices, pero en las otras no tanto. Ya te digo, que no lo se, quizas me equivoque.

#87 En mi caso no he tenido ninguna de esas molestias (bueno, la primera semana o la segunda si tenía los ojos más sensibles y con alguna levisima molestia pero nada mas), llevo operado 3 años y sigo viendo perfectisimamente.

2 respuestas
-Shaydund-

#88

Mira tú mismo

Si te das cuenta queda más chafadito.

Yo considero que hacerse cirugías porque sí es arriesgarse ( por muy seguras que sean ) ya que siempre existen posibilidades de cagarla xD

1 respuesta
Cryoned

Un par de apuntes

Eres joven, espera un par de años a que se estabilice la miopía, aún puede variar.

Si decides operarte:

Forma fácil: Busca el último laser LASIK posible y no la clínica más barata. En este momento es el láser excimer de alcon.

http://www.alconsurgical.com/wavelight-allegretto-wave-eye-Q-laser.aspx

Forma Chuck Norris: Si tienes más cojones, hay una alternativa mejor aún, y son las alternativas lasek, epilasik, prk y demás. La córnea queda mejor cicatrizada, con más grosor y es más seguro a largo plazo. El problema es que no sales andando y en 24h ves, sino que estás 48h jodido de dolor y empiezas a ver pasada una semana.

Yo siempre elegiría la segunda opción.

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • LoBezNo
  • -Shaydund-
  • cucudrulu
  • Wineblood
  • Gonchito
  • -marcOs-