¿Me puedo desvincular del pago de un préstamo?

Sk8TeR

Hace unos años, el ex de mi actual pareja pidió un préstamo CETELEM el solo, sin la firma de ella, para la compra de muebles. El piso estaba a nombre de los 2, pero el préstamo tan solo lo firmó él. Vamos, que la firma de mi pareja no aparece por ninguna parte en ese préstamo.

Actualmente están separados y van ingresando dinero menusalmente en una cuenta común, para amortizar el préstamo.

Mi pregunta es, si mi pareja no aparece como firmante en esos préstamos, ¿se puedo desvincular de ellos?

Gracias.

PD: NO ESTABAN CASADOS, NI ERAN PAREJA DE HECHO!!

Simplemente eran novios, y el tio pidió un préstamo sin que mi actual pareja firmara... y ahora ella está pagando ese préstamo a medias, xk lo usaron para comprar los muebles del piso k staba a nombre de los 2!!

L4Nc3l0t

No te van a decir ni mú, ahora bien, ¿quién se ha quedado el piso donde se amortizó el dinero del préstamo? si te lo has quedado tú, eres un poco hijo puta por querer desvincularse, si se lo ha quedado ella no pagues ni un duro.

5 1 respuesta
Sk8TeR

#2 a ver, en realidad he hecho un copia y pega, esto le pasó a mi pareja. El tio se quedo con el piso y ella se quedó con el coche.

Ya te digo, no estaban casados ni eran pareja de hecho ni nada, simplemente es taban de novios. El tio pidió un préstamo, firmó él solito.. y ahora lo están pagando los 2.

Entonces, mi chica se puede desvincular de ese préstamo sin que le digan nada? El tio le podría llevar a los tribunales? Si es asi, quien ganaría?

Thx ^^

1 respuesta
L4Nc3l0t

#3 Si no firmo nada, tu chica se puede desvincular perfectamente, a no ser que firmara con su ex pareja un contrato entre ellos (dudo que lo haya hecho).

Más que nada este tipo de cosas se hacen para "quedar bien" con la otra persona, o si se disfruto del dinero en aquel momento.

Si el coche lo pagaron a medias.. pues entonces yo por moral seguiría pagando el préstamo hasta llegar a la cuantía del coche, luego ya logicamente me desvincularía.

1 respuesta
DEVE

En principio no tienes obligación de seguir pagando ese prestamo a "medias", ya que no apareces en dicho contrato. Ahora bien, lo que si deberias enterarte es si en su día firmaste como avalista a tu novia, solo en ese caso podrían meterte mano si dejarais de pagar los dos.

Si no es tu caso, no tendría que ocurrir nada en principio.

Sk8TeR

#4 Entiendo... bah, cuando hay pasta de por medio no existe moral, que se joda el otro por haber pedido un préstamo sin la firma de mi chica jajajaja.

Por lo tanto, si ella deja de pagar ese préstamo.. no ocurriría nada. Lo peor que podría pasar qué seria? Que el tio se pusiera tonto y la llevara a los tribunales? Es decir, contratar un abogado y demás...

2 respuestas
L4Nc3l0t

#6 Legalmente lo peor que le puede pasar es nada. Tu cuando pides un préstamo te piden un aval, que normalmente es la nómina o la nómina de "x" que logicamente tiene que firmar como avalista.

Es como crearte una cuenta conjunta en "x" banco, que tu pareja meta el dinero, la dejas y te llevas todo el dinero de la cuenta que no te van a decir ni mú.

Lo malo, que al exnovio le de un venazo y os pegue el susto.

1 respuesta
Andy

no tengo ni idea, pero tengo entendido que si ha habido un pago hecho con cierta regularidad y se puede demostrar que es para pagar x cosa, creo que pueden obligarte a seguir haciéndolo.

Pero lo mejor es que te informes bien

1 respuesta
Y

Si en el papel solo aparece el ya esta, el prestamo es suyo. El tio se puede poner tonto, pero a no ser que tu novia haya firmado un documento en el que se diga que aunque el pida el prestamo solo es para los dos no podra hacer nada.

Sk8TeR

#7 A qué te refieres con venazo? y lo que dice #8 que si se demuestra que ese préstamo ha sido para los bienes muebles del piso en el que los 2 figuraban como titulares... pasaria algo?

Maaarc

Yo sudaría de problemas y pagaría además si fuera tu tendría cuidado que no te la juegue a ti también xD

#12 Depende, del motivo por el que lo dejaron, porque tu no estas dando ni un duro lo esta dando ella. O estas pagando una cosa que te la suda? xD

1 respuesta
Sk8TeR

#11 Pagarías un préstamo en el que no apareces como titular ni firmante? Esperate, ahora te paso mi número de cuenta y me vas ingresando la letra del piso

3 respuestas
L4Nc3l0t

#12 que le de un venazo en plan que se enfade y vaya a pegar a tu novia xD legalmente no puede hacer nada. Así que tranquilo.

1 respuesta
Sk8TeR

#13 ah joder jajajajajaj vale vale, nada no te preocupes por eso. Vale pues muchas gracias x la info!! ;)

Vimes

#1 Que finja su propiar muerte y listo. Estas tu que me quedo yo pagando los muebles para su disfrute despues de haber cortado estando todo a su nombre.

R3D4N

#12 No, pero un dia vas a encontrarte enamorado de tu novia. Vas a tener ganas de hacer algo productivo y a la hora de demostrar tu amor por ella vas a recordar lo que ha hecho con otro que hizo lo que pretendias y te vas a rallar. Entonces desearas que su firma este hasta en la compra de una camara de fotos a medias.

Es normal que no quiera pagar los muebles del piso o lo que sea, pero si que deberia llegar hasta la cantidad que ha costado el coche, por moral y para demostrarte ati que no es una desalmada que se aprovecha del amor.

PD: vale si si, que el otro la pego, maltrato psicologicamente y la puso los cuernos 50.000 veces antes de que ella decidiera por su bien dejarlo con el e irse contigo...

Bl00m

Cuando decís que no puedo hacer nada, es por la experiencia adquirida viendo series de abogados americanos? xD...
En España el contrato verbal tiene la misma validez, cuando un juez vea la casa que se esta pagando a medias, determinara que los muebles también van a medias. A pagar toca.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es obvio que hay un contrato verbal entre tu novia y su ex, otra cosa es que pueda probarlo. A mí me parece totalmente amoral lo que vais a hacer, yo antes se lo diría, que por X razón no podeis seguir pagando y que como la vivienda la tiene él la pague. Es lo lógico.

Es como dice #17 tu llévate cuidado que los juzgados están llenos de gilipollas que hicieron caso a sus asesores de barra de bar y ahora pagan.

Con pasta y ganas de joder , por poder se puede utilizar hasta este thread como prueba de mala fe en vuestra actuación, así que la respuesta es en la práctica no debería pasaros nada mas que nada porque un préstamo para muebles no creo que sea una cantidad importante, pero si se empeñara por sus cojones podría hacer que pagarais.

1 respuesta
Sk8TeR

Añado un dato. La vivienda la tiene el banco. Él no pudo seguir pagandolo ^^

1 respuesta
L4Nc3l0t

#17 Siguiendo tu lógica del contrato verbal, si esa persona no esta "disfrutando" de esos muebles, y los esta disfrutando el que pidio el préstamo.. ¿tiene que pagar?

Siguiendo tu lógica, claro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 No es su lógica, es la ley española y mundial, en todo el mundo los contratos verbales son vinculantes.

Todo depende de cómo se interprete que es ese contrato, puede interpretarse que es una obligación accesoria del piso y que por lo tanto el que lo disfruta paga o no, dependería de los abogados y del juez.

#19 Y la hipoteca estaba a su nombre solo o también estaba tu pareja?

M

#1 Gracias a tu préstamos a mi me han regalado un curso del paro gratis y me pagan.

Muchas gracias porqué estaba un poco perdido a nivel academico y he visto el mundo audiovisual y me gusta

1 respuesta
Y

La pregunta del millon, ¿Quien tiene los muebles?

1 respuesta
B

#6 Espero que algún día esa pelleja a la que llamas novia te saque hasta los hígados y los comparta con otro tío, que si existe Dios vendrá a este foro y se reirá de tí.

9 2 respuestas
Sk8TeR

#22 Ese comentario no tiene ningún sentido.

Nose, yo lo que quiero saber es si se desvincula, osea que si deja de pagar.. a ver si la pueden obligar a pagar. Ella no está actualmente disfrutando de ese piso.. aunque estamos intentando meternos en él.

El tio no pudo pagar el piso y se lo quedó el banco, pero como en las escrituras aparece mi chica, la han llamado a ella para ver si se lo quiere quedar...

Pero el dato clave es que ella no aparece firmante en ese préstamo :S

#23 El banco, pero el que pidió el préstamo fue él :D

#24 Cierra la puerta al salir.

2 respuestas
JoNSuaN

estoy 100% con #18

--edit---

#25 es decir, que tu novia vivia con un tio en el piso que compraron a medias. compraron a medias unos muebles, se separaron y el tio no pudo seguir pagando el piso y se lo embargaron. Los muebles siguen dentro del piso. Y ahora tu novia quiere comprar el piso y dejar de pagar los muebles que va a disfrutar, ¿me equivoco?

despues de leerte, estoy completamente de acuerdo con #24

1 respuesta
GruMm

Me pregunto porque cortó contigo...

1 respuesta
varuk

Esto ocurrió hace 2 años ¿no? En esa época tu tenías 20 años ¿no? Te puedo hacer una pregunta, por curiosidad (y si quieres la respondes):

¿El piso ese que tenías a medias con tu novia de donde salió? ¿Alguna herencia?

1 respuesta
Sk8TeR

#27 Conmigo? Qué dices? Lee xD

#28 Yo? Lee otra vez anda.. su EX-PAREJA. Lo compraron entre los 2.

Soy_ZdRaVo

Lo mejor de todo es que tu novia y su ex debieron creerse super listos para utilizar algo como Cetelem para comprar muebles, no vieron los intereses? Viendo esto, haced lo que querais, el ex debe ser medio retrasado y no hará nada.

Es como utilizar cofidis para irse de vacaciones, omg, no me extraña que el país se vaya a la mierda y lo mejor de todo es que pagamos impuestos para que esta gente no se muera de hambre...

1 respuesta
Tema cerrado