Buenas a todos, cuento lo que me ha ocurrido esta madrugada:
Eran las 3.40 de la madrugada cuando he visto por mi ventana a 4 sudamericanos robando un coche, rapidamente he llamado a la policia.
Cuando han llegado, los 4 individuos han salido del coche y se han puesto en otra calle paralela donde no podia verlos, el polcia ha empezado a mirar los coches pero no daba con el, entoces rapidamente me he asomado y le he dicho que yo era el que habia llamado y cual era el coche.
El caso es que me ha dicho que me tenian que pedir los datos pero yo me he asustado y me he metido en mi casa, a los pocos minutos me ha llamado un agente pero le he dicho que en mi bloque y en los alrededores vivien latinos y tenia miedo a bajar o a exponer mucho tiempo.
Su respuesta a sido que me llamarian otro dia, pero mi pregunta es ¿me puedo negar a ir a la comisaria? ¿Puedo negarme a dar mis datos? ¿ Puedo negarme a denunciar?
Pd: Lo he hecho por un deber moral pero ni es mi coche, ni se de quien es ni me importa lo que pase con estos tipos, sumandole a eso mi seguridad y la de los que me rodean.