Me rayo por todo...

Thonen

Llevo casi 2 años cuestionando todo. Antes de hacer algo me paro a pensarlo mil veces y me termino comiendo el coco creando problemas que no existen.

A veces cuando hago algo pienso que todos me miran o me cuestionan. Me la paso todo el día encerrado, salgo muy pocas veces de mi casa y las veces que salgo el corazón me late a mil. Llegué a pensar que era ansiedad social, pero descarté eso porque hay cosas que si puedo hacer, con nervios pero las hago.

Lo peor es que cuando tengo que asistir a algún evento social me lo paso días pensando en eso y como consecuencia me pongo nervioso y no disfruto el día a día.

¿Algún consejo o algo? :psyduck:

4
S

Deja la hierba.

40 1 respuesta
B

Menudo verano nos espera

3
covaga

#1 juega al wow

11
OrODeTh

Hazte una paja

1 respuesta
B

#1 Por curiosidad, que edad tienes?

1 respuesta
B

#1 Eso le pasa a mucha gente,, solo te aconsejo que le eches huevos, cojones, y empiezes a volver a relacionarte,, te costará al principio,, pero luego todo fluira

1
E

#1

10 2 respuestas
hjesush

No te preocupes, es muy común. Es ansiedad social, todos tenemos en cierta medida, algunos más que otros.

Para perder el miedo a algo hay que practicar y fallar mucho, es la única manera. Todo el mundo es diferente y tú eres un color más, no tienes que imitar a nadie ni fingir nada.

Ah y los porros no ayudan en esto, no sé si fumas pero dejo el dato.

2 1 respuesta
Thonen

Otra cosa, he perdido un año de secundaria por culpa de esto. Lo de la graduación y tal me estaba rayando demasiado así que decidí faltar el ultimo mes de clase y no me presenté a rendir las materias.
En 2015 estaba decidido a no repetir porque me di cuenta de la cagada que me había mandado, pero ahora me lo estoy planteando de nuevo. Si, lo se, soy gilipollas.

#6 17 años, lo peor es que esto no me pasaba con 14-15

#9 A decir verdad, si me había planteado lo de fumar porros porque un colega me dijo que eso le ayuda cuando se pone nervioso. Pero no, no he fumado de momento.

#5 Estoy en el reto 21 dias sin fap, así que no puedo... Creo que es el fap lo que me ha jodido la cabeza un poco xD

3 respuestas
zeN2k6

#10 Busca un psicólogo, y cuanto antes mejor, en estos temas necesitas ayuda profesional, nadie en un foro va poder ayudarte.

13 2 respuestas
B

Complejos.

2
Dieter

http://bfy.tw/3dY0

Thonen

#11 Yo también creo que necesito ayuda psicológica, pero es pensar en ir a la consulta y no... No tengo los cojones suficientes. Lo mismo me ha pasado con el gym y varios proyectos que no termino haciendo por culpa de esta mierda.

1 respuesta
STAN

Yo si fuese tú buscaría ayuda como te han dicho por ahí, debe ser algún trastorno social, o de ansiedad, quizás agorafobia, ... mejor que te diagnostique y te ayude un profesional. Luego se soluciona todo, no te preocupes.

1
Y

#11 Se le puede convencer para que lo busque. Así que esa sería la manera de ayudarle.

Yo también recomiendo un psicólogo. En una sesión ya te dirá cómo actuar con este problema.

Así que al psicólogo. Que no muerden.

4
zeN2k6

#14 Pues si no tienes cojones ni para ayudarte a ti mismo, mal vamos.

Échale valor y pide cita con un psicólogo, a partir de ahí todo será más fácil, el te ayudará y guiará.

B

vete al psicologo por que si no joer eso no, ya empezamos , mierda jajajaj saludos

AS7UR

Tranqui colegui, yo me rayo vallecano.

1
ThOrKeMaD

Exceso de energía mental. Tienes las emociones "cortadas" ( véase ela linea del cuello). Cuando sales a la calle al encuentro con el otro, el corazón te estalla de lo encerraito que lo tienes mientas que estás en casita.

Consejo: ejercicios que te hagan bajar al cuerpo y te hagan salir a la calle. Al gym se va a trabajar, no a rayarse uno la cabeza con esto u lo otro, o con el tipo de al lado.

De nada. Besos.

2
kaosMC

yokse no soy 100tifiko jaja saludos

LinCeX

Trastorno obsesivo compulsivo. Buscalo en Google , no tiene cura.

B

Seré prudente y esperaré a que mi mensaje aparezca en los primeros slots de la segunda página, de esa forma podré abordar el tema desde una perspectiva analítica.

Me encantan las mujeres y la vida del galán despreocupado, mi pokémon favorito siempre fue cloyster, la milf, la reina de las conchas.

En ocasiones interpreto a creepy stalker en centros comerciales.

2
SRvictor

Si puedes hacer algo pero a costa de gran malestar puede seguir siendo fobia social.

Te recomiendo ir a un psicólogo, que te evalúe y si es necesario que te trate. Ninguno te podemos ayudar aquí por un reply.

Wari0

Recuerda que siempre que salgas a la calle estaré allí para observar todo lo que hagas y juzgarte, porque no tengo nada mejor que hacer.

11
B

#10 No te lo tomes a mal pero al madurar, cosas que antes no te parabas ni a pensar, ahora eres consciente de ellas. Es solo asumir que lo que antes quizás no le dabas importancia ahora si. En eso se basa madurar en la vida, en entender el por que y saber afrontar las diferentes situaciones que te iras encontrando, es mas según tengas mas años cada vez te daras cuenta de que la vida esta llena de decisiones que antes al vivir con tus padres, me imagino que vives con ellos, no te dabas cuenta pues ellos llevaban esa responsabilidad y asi con infinitas situaciones. :wink:

solitaria

#1 Creo que la ayuda de un profesional te vendría bien porque además de sentirte comprendido te verías de alguna forma obligado o con más ánimo de ir cambiando los hábitos que te bloquean.

Yo de pequeña y en el instituto era extremadamente tímida. Me daba vergüenza pasar por medio de mi pueblo para ir a una librería, algo tan sencillo como eso, o pasar por una calle entre las terrazas de los bares. Daba cien mil vueltas por casa si tenía que hacer una llamada de teléfono para consultar algo. Cuando estaba con gente que casi no conocía me pensaba mucho lo que iba a decir y la mayoría de las veces me callaba y me guardaba mis pensamientos. Una mezcla de inseguridad y timidez que no sé qué empezó antes. Siempre me he visto más pequeña que la gente de mi edad, con las ideas de lo que quería ser menos claras, me costó mucho crecer por decirlo así.

Empecé a mejorar cuando en el instituto me apunté a clases de baile moderno con mis amigas. Haciendo algo que me gustaba fue la manera de relacionarme con gente nueva, incluso hacer actuaciones, malas actuaciones XDDD... pero estaba motivada. Tienes que empezar a tener ilusión por algo que te empuje a hacer cosas.
En la universidad mejoré un poco más al vivir en una residencia universitaria aunque seguía siendo muy tímida. Ahora con el trabajo ya no me queda otra y me resulta mucho más fácil hablar con gente que no conozco aunque evidentemente no es que sea una persona extrovertida. Merece la pena sudar y ponerse nervioso muchas veces para superar el miedo, un día harás todo sin darte cuenta porque para ti será como respirar.

¿Tienes amigos? Busca su apoyo para empezar a ir al gimnasio, sino un día no lo pienses y hazlo.
Necesitas hacer ejercicio, agotarte físicamente y de alguna manera frenar todas esas vueltas de cabeza que te agotan mentalmente y te bloquean.
Tienes que hacer algo, quedarte de brazos cruzados no es la solución. Tienes que tomar decisiones, aunque te equivoques, no esperes a que la vida las tome por ti, esto te lo dice una indecisa por naturaleza.
Seguro que el cambio ha sido a partir de algo en concreto ¿no? ¿Qué es lo que te ha pasado?

1
HeXaN

¿Te ha cambiado la voz ya?

1 respuesta
Baltar

#1 Menuda adolescencia te espera...

B

#1 Psicologo, ya.

1 respuesta

Usuarios habituales