Sí sí, todos somos muy felices y creemos en el karma, y un familiar tuyo después de currar de los 14 a los 65 sin estar nunca más de 1 semana y media seguida de vacaciones y nunca habiendo pagado en negro; cáncer y al hoyo. Te aconsejo que no animes a nadie con esa cantinela. A mí como mínimo me produce rabia y ganas de asesinar bebés sanos.
Sobre el caso de Jadgix (que todos conocemos su historia en Fitness), sólo decirle que la vida no entiende de sentimientos, ni de "ostras yo ya tenía la vida planeada mentalmente hasta los 84" y demás. Eso lo aprendí yo hará 2 años, lo aprendió el chico que chocó con un conductor borracho y él quedó paralítico y el otro está saltando por el campo y sin pagarle nada a su familia ni a él porque las pruebas que se tomaron con la policía delante se hicieron mal, no se presentó al juicio y demás... a cada putada que te pasa, tú (un ser humano) intenta dar valores o sentidos a las cosas, pero yo a día de hoy creo que no las tienen. Te puedes guiar por el empirismo y seguir estudios científicos sobre si tomar 1 vaso de vino negro al día es saludable o no (y en qué sentidos biológicos), pero fuera de este metaanálisis sobre nosotros mismos hecho por nosotros; a la gente le ocurren cosas o se muere y no entienden de tiempos ni preferencias.
¿Lo que me ayudó a mí? Hablar, hablar, y hablar con las personas. Cuesta y te sientes incómodo, pero ves cómo lo sobrellevan las demás personas (contado a partir de vivencias personales o de alguien cercano). No es que el dolor de las demás personas te alivie (es algo creepy esa teoría), es ver que casi nadie ha nacido entre algodón, y que, por ejemplo, una amiga (la cual no diré el nombre) ha ido a hacer un doctorado sobre el comportamiento de los... ¿Simios? ¿Gorilas? ¿Chimpancés? Siempre que dudo me mete bronca porque claramente unos son un mundo respeto a los otros xD.
¿Y qué tiene de extraño?
Que consiguió sacarse matrículas y subvencionarse la carrera a año por curso mientras su padre llegaba a casa alcoholizado y pegaba a su madre (me dijo que ni a ella ni a su hermana les hizo nada, pero no lo puedo asegurar. Además me lo confesó de estrangis un día que llevábamos hablando como 2 horas y no sé por qué salió un tema parecido. La noté deprimida). ¿Es pero lo suyo aunque nadie esté enfermo? ¿Es peor lo tuyo porque lo suyo es buscado y lo de tu madre no? Aunque que tu padre sea un perdedor que intoxique el núcleo familiar no lo eliges tú. Quizás ella sentía más impotencia que tú porque lo que les sucedía se podía cambiar y el causante no quería.
Podría escribir libros sobre ésto (todos podríamos), pero te diré que si no haces lo que creas correcto en cada momento, de mayor (o no muy mayor) te saldrá la culpabilidad en forma de alteraciones del sueño, úlceras, depresiones... por algún lado saldrá. Así que toga tragar, hacer lo que creas conveniente en cada momento, y aparcar tu futuro unos años. ¿Que quizás todo se alarga y te plantas en los 40 con lo único bueno que es haber cotizado muchos años? Pues sí noi, lo siento por tus fiestas y por las tías que tenían que ser penetradas por ti. Yo queriendo y de manera impuesta (un mixto) he perdido como 7 años de mi vida "tontamente". Y aquí nos vemos con 26 años haciendo 1ero de carrera (un grado universitario). ¿Si mañana mi madre se enferma qué ocurrirá? Ni doy aviso a la universidad. Dejo de ir y a currar al negocio familiar manteniéndolo como un grande que soy mientras cuido a mi madre y ahorro y me las ingenio para cuidarla junto con fisios y doctores para que esté lo mejor posible mientras viva.
¿Jode? Sí. ¿Perderás años de fiestas? Sí, pero dormir bien cada noche es incomprable, no tiene valor. Así que a por ese objetivo, y ve marcándote más poco a poco.