Hola mveros/as, me presento para los que no me conozcáis, soy iver, un chico de Barcelona de 20 años, hace mucho tiempo que no posteo y menos sobre estos temas, pero os agradecería que leyerais mi historia.
Hasta ahora me ha ido todo muy bien en la vida, estudiaba/trabajaba, buena familia, amigos, dinero y pareja, mi decisión fue tomada hará 1 mes, pero hasta el día de hoy no lo he confirmado, como dice el título, me voy a Francia.
Hace 1 mes mi pareja me dejó después de 2 años de relación, se podría decir que soy esa clase de chico bastante maduro con el tema de las relaciones, era mi primera pareja formal, 2 años de relación, con planes de futuro, todo perfecto muy bonito y felices, pero un día la magia se esfumó por su parte y decidió dejarme.
He intentado asimilar esto durante este mes, y aunque todos creeréis que es poco tiempo, yo ya no puedo más, hay muchas cosas que me unen con esta persona, empecemos con las amistades:
Yo cometí el error de dejar de lado a un grupo de amigos para irme con mi ex pareja, me junté con su grupo de amigos y todo iba perfecto, hasta el día de hoy que no estoy con ella y lo he perdido casi todo, sus amigos querían seguir quedando conmigo y tal pero yo decidí que la que necesitaba estar arropada y llena de amistades era ella, ya que eran sus amigos de toda la vida "ahora que escribo esto quiero rectificar "amigos" como gente con la que salia por ahí." Mis verdaderos amigos siguen aquí, dos personas que me las quiero un montón pero que no han sido capaces de ayudarme para levantar cabeza.
El deporte: soy jugador de baloncesto y taekwondista en la selección catalana, tuve una lesión de isquio y he tenido que dejar el taekwondo por un tiempo, pero baloncesto lo sigo practicando ya que estoy recuperado para correr, el problema es que ella hace fútbol y me la encuentro 2 veces a la semana en el mismo campo, ya que entrenamos en el mismo lugar a la misma hora.
Barrio: el simple hecho de salir de casa me da pánico, ya que ella da clases de repaso a niños de mi urbanización y me la he encontrado más de una vez y me destroza el día cuando surge esa situación.
Estudios: He dejado de estudiar el Grado Superior de Actividades Fisicodeportivas ya que no me llenaba, pagaba un pastón por el curso y no atinaba una en clases después de lo ocurrido.
Como soy un chico muy impulsivo, el día siguiente de ser dejado me surgió la idea de irme a Francia, ¿Francia? os preguntaréis, mi madre es francesa y tengo mi abuela/tios/primas en Francia y pensé que era un buen lugar para empezar de 0.
Total, que me dije a mi mismo que seria una de mis ideas locas que suelo coger y que dejara pasar un tiempo para ver como reaccionaba, llegados a hoy donde he visto que no he levantado cabeza después de este tiempo, pierdo contacto con ella "whatsapp, facebook, quedar" pero me la encuentro 2 veces a la semana, doy un paso pero retroceso dos, no gano nada.
Hoy les he explicado me decisión a mis padres y han roto a llorar pero han aceptado que si era lo que yo quería y pensaba que era lo mejor para mi, que adelante.
En principio dormiré en casa de mi abuela, me iré después de reyes y a partir de mañana andaré buscando gente que haya emigrado a la zona sur de Francia y pueda guiarme más o menos en que sector ven bien a un español. "Zona de Perpignan"
Si has llegado hasta aquí te lo agradezco, nunca en mi vida había escrito un tocho así en mv, lo siento.
Solo preguntaros, alguno/a ha estado en esta situación? Habéis emigrado al sur de Francia? Como ha sido la experiencia?
Muchas gracias mveros/as.